Patek Philippe viaja a Singapore

Patek Philippe viaja a Singapore con todo el arsenal logístico que requiere el montaje de la 5ª edición de su "Watch Art Grand Exhibition".

\\ WT REF 58312 Se lee en 8' 9''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Que nadie se alarme. El título «Patek Philippe viaja a Singapore» no significa que la venerada y legendaria manufactura ginebrina traslade su residencia legal o su manufactura de Ginebra a Singapur. Ni hay, ni creo que nunca se den motivos para tal decisión. El significado de este título es anunciar que la Singapore será la ciudad que acogerá la próxima exhibición Watch Art Grand Exhibition.

Patek Philippe viaja a Singapore - Watch Art Grand Exhibition Singapore 2019 - boceto acceso

En cierto modo tampoco es disparatado afirmar que Patek Philippe traslada su manufactura a Singapur. Lo hace y además incluye en el traslado su museo y sus salones ginebrinos, pero de forma virtual. Los que nos leéis habitualmente, o los que seguís las noticias relacionadas con Patek Philippe, comprendéis sin duda el significado de este galimatías semántico ya que se refiere a la 5ª edición de la impresionante exhibición itinerante Watch Art Grand Exhibition, que inició Patek Philippe en el año 2012. La misión de estas exhibiciones es trasladar con la máxima realidad las instalaciones más emblemáticas de Patek y el ambiente que emana de la marca a una serie de ciudades icónicas y/o que han tenido una relación histórica con la firma ginebrina.

Patek Philippe viaja a Singapore - Watch Art Grand Exhibition New York 2017

La primera y afortunada ciudad elegida para acoger esta gran exhibición fue Dubai. Un año más tarde, en el 2013, la sucesora fue Munich, a la que siguieron Londres en el 2015 y New York en el 2017. Ahora, en este 2019, llega la Watch Art Grand Exhibition Singapore 2019, con lo que parece que la frecuencia bianual se confirma. Dado el espectacular crecimiento que ha alcanzado este evento, es lógica esta periodicidad ya que realizarla anualmente me parece totalmente imposible. Incluso me asombra que Patek Philippe sea capaz de organizar semejante evento cada dos años.

Los que habéis tenido la fortuna de visitar alguna de las anteriores ediciones entenderéis perfectamente estas afirmaciones. Los que no habéis tenido esta suerte os podéis hacer una cierta idea de su magnitud con lo que hemos intentado transmitir de nuestra asistencia a las ediciones de Londres y New York, a las que dedicamos extensos artículos.

Patek Philippe viaja a Singapore - Watch Art Grand Exhibition London 2015

Viendo la ubicación de las anteriores ciudades que acogieron el evento «Watch Art Grand Exhibition» estaba cantado que la siguiente se ubicaría en el continente asiático. Era de justicia, tanto por cuestiones de equidad geográfica como de importancia económica, ya que si hay un continente que ha hecho sobrevivir la economía mundial ante la crisis económica, este ha sido sin duda Asia. La elección de Sigapore en este amplísimo continente también es coherente, ya que estamos hablando de una urbe puntera a nivel mundial en muchos aspectos. Se trata de una de las ciudades con mayor PIB del mundo. También es lider a nivel mundial en aspectos tan importantes como son la tecnología, la limpieza o la seguridad. Además ha mantenido con Patek Philippe una importante relación histórica que seguro se plasmará en la exposición.

Patek Philippe viaja al sudeste asiático con todo el arsenal logístico que implica el evento «Watch Art Grand Exhibition Singapore 2019». En esta exhibición se repetirán la mayoría de los ambientes que mágicamente traslada la firma suiza desde Ginebra y que ya conocemos de anteriores ediciones. Pero, además del especial ambiente que siempre aporta cada una de las ciudades donde se ha celebrado, en Singapore veremos la inédita sala «Singapore 200th Anniversary Room» con la que Patek Philippe homenajeará esta impresionante ciudad/estado.

Además de dicha «Singapore 200th Anniversary Room», de la que obviamente se guarda un poco de misterio, el resto de salas que se podrán visitar serán prácticamente las mismas que en la anterior edición de New York. A continuación os dejo con una breve descripción de dichas salas. Para ilustrarlas utilizaré algunos bocetos de la edición de Singapore que ha proporcionado Patek Philippe, otros provenientes de ediciones anteriores y algunas imágenes obtenidas de la edición neoyorquina. Por ello, aunque no creo que se produzcan diferencias significativas, no hay que tomar las imágenes como representativas al 100% de lo que veremos en Singapore ya que, aunque mínimamente, es necesario adaptarlas el entorno .

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3
\\ WT REF 58312
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta