Patek Philippe viaja a Singapore

Patek Philippe viaja a Singapore con todo el arsenal logístico que requiere el montaje de la 5ª edición de su "Watch Art Grand Exhibition".

\\ WT REF 58312 Se lee en 8' 9''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Cinema

Patek Philippe viaja a Singapore - Cinema

Probablemente la Cinema Room será la primera que se visitará en el recorrido por la exposición. El motivo es que en ella se proyectará ininterrumpidamente un film sobre la historia y el legado relojero de Patek Philippe. Para los apasionados de la marca o de la Alta Relojería no es imprescindible visionar dicho film ya que probablemente conozcan a la perfección lo que es explica en él. Sí lo considero necesario para aquellas personas no expertas en este complejo mundo de la relojería mecánica. Sin duda les ayudará a comprender mejor todo lo que verán a continuación, que no será poco.

 

Current Collection Room

Patek Philippe viaja a Singapore - Current Collection room

He visitado muchas veces los impresionantes Salones Patek Philippe de Ginebra y no deja de asombrarme la fidelidad con la que la firma ginebrina es capaz de reproducir la planta baja de dicho edificio. Si no fuera por la ausencia del ascensor y porque si miramos hacia arriba veremos un techo cercano en lugar del amplio hueco que deja intuir todas las plantas del edificio, podríamos creer que hemos dormido y despertado de golpe en los salones Patek Philippe de la ginebrina Rue du Rhône.

Lo que albergan las vitrinas empotradas que rodean todo el perímetro de esta sala es idéntico al original de Ginebra; la colección actual de relojes Patek Philippe al completo.

 

Napoleon Room

Patek Philippe The Art of Watches Grand Exhibition-New York 2017 - Napoleon room

Con la Napoleon Room seguimos de lleno en el ambiente de los Salones Patek philipe de Ginebra. Esta vez nos traslada a la espectacular última planta de este edificio. El inmenso ventanal que permite admirar con toda su amplitud el lago Geneva y su célebre surtidor, es el sueño de todo ginebrino. Como en el resto de salas, Patek Philippe reproduce minuciosamente todo el mobiliario y la decoración de este ambiente. Además para hacer la experiencia más real, se proyecta permanentemente en tiempo real un film animado que se ha filmado desde dichos ventanales, con lo que la impresión de realismo no puede ser mayor. Hasta que no te acercas a los ventanales simulados y compruebas que se trata de un film proyectado, es fácil experimentar la incredulidad de lo imposible.

Esta será la sala que acogerá los relojes en forma de ediciones especiales que Patek Philippe habrá creado específicamente para el mercado del Sudeste Asiático. Recordando las anteriores ediciones londinense y neoyorquina, no me cabe duda de que serán muchos y que comportarán toda una exhibición de la maestría actual e histórica de Patek Philippe en los «Rare Handcrafts».

 

Museum Room

Patek Philippe viaja a Singapore - Museum room

El nombre de la sala Museum room deja poco a la imaginación. Bien, de hecho si que deja imaginar que estamos en el Museo Patek Philippe de Ginebra, pisando su ya célebre y tupida moqueta verde. Los expositores que dejan ver parte de las piezas del museo so  también idénticos a los originales. Obviamente es imposible trasladar todas las piezas del inmenso museo, pero será una oportunidad única para los habitantes de esta zona de poder admirar algunas de las piezas de la «Colección Antigua» y de la  «Colección histórica Patek Philippe» sin tener que desplazarse para ello más de 10.000 kilómetros.

 

Rare Handcrafts Room

Patek Philippe viaja a Singapore - Rare Handcrafts

Y llegaremos a la «Rare Hancrafts Room», donde podremos comprender como se realizan las impresionantes ediciones especiales que antes habremos visto en la Napoleon Room.

En esta sala se alojarán diversos de los artesanos de Patek Philippe que en sus mesas de trabajo desarrollarán las diversas especialidades, con especial atención a las técnicas de esmaltado, de estos oficios artísticos. Nuevamente se trata de una oportunidad irrenunciable, ya que estar al lado de estos especialistas mientras ejecutan en vivo sus tareas artísticas es algo imposible de ver fuera de estos eventos. Además, estarán totalmente abiertos  a responder sobre cualquier cuestión relacionada con su trabajo que se les plantee.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3
\\ WT REF 58312
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta