Patek Philippe viaja a Singapore

Patek Philippe viaja a Singapore con todo el arsenal logístico que requiere el montaje de la 5ª edición de su "Watch Art Grand Exhibition".

\\ WT REF 58312 Se lee en 8' 9''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Watchmakers Room

Patek Philippe The Art of Watches Grand Exhibition-New York 2017 - Watchmakers Room

Lo mismo que hemos descrito sobre la «Rare Hancrafts Room» puede aplicarse a la «Watchmakers Room», aunque en esta ocasión centrada en todas las técnicas que requiere el ensamblado y el ajuste de los movimientos mecánicos que dan vida a los relojes Patek Philippe.

Aquí ocuparán las mesas de trabajo algunos de los mayores especialistas a nivel mundial en Grandes Complicaciones, por lo que, nuevamente, se trata de una oportunidad única e irrepetible de poder acceder a ellos y a su trabajo.

 

Grand Complications Room

Patek Philippe viaja a Singapore - Grand Complications room

Estas Grandes Complicaciones son precisamente las que se podrán admirar en la «Grand Complications Room». Nuevamnete, tengo que insistir en que se trata de una oportunidad única. Fuera de una exhibición de este calibre, es imposible ver al natural cualquiera de las piezas que en esta sala se expondrán. Se trata de piezas cuya complejidad provoca que su producción sea extremadamente limitada. La demanda de estos relojes comparada con la escasa oferta es enorme. Por ello jamás pasarán por las vitrinas de ninguna relojería. No pasarán por el establecimiento para ser expuestas sino para ser entregadas de inmediato a su futuro y afortunado propietario.

 

Movements Room

Patek Philippe viaja a Singapore - Movement room

Imposible pasar por alto los movimientos, el verdadero corazón de la Alta Relojería. En la «Movements Room» se exhibirán la totalidad de los calibres actuales que manufactura Patek Philippe que es mucho decir. Expuesto en unas originales vitrinas podremos admirar tanto el anverso como el reverso de dichos calibres. Es importante enfatizar el «anverso» de los movimientos ya que en la vida real jamás tendremos oportunidad de verlos. Los ocultan las esferas.

 

Interactive Room

Patek Philippe viaja a Singapore - Interactive room

Es el turno de la «Interactive Room». El boceto nos muestra una impresionante y futurista figura central que no habíamos visto en ediciones anteriores de la «Watch Art Exhibition». Lo que sí se repite es el original sillón esférico en el que podremos experimentar en forma de realidad virtual la experiencia de ensamblar un movimiento mecánico Patek Philippe y comprende toda la ingeniería micro-mecánica que conlleva.

 

Singapore 200th Anniversary Room

Finalmente llegamos a la «Singapore 200th Anniversary Room«. En esta sala, a semejanza de lo que vimos hace dos años en la «U.S. Historic Room« del evento neoyorquino, aquí se expondrán los relojes históricos que han marcado una etapa de la relación de Patek Philippe con el Sudeste Asiático en general y con Singapore en particular.


Para terminar, no podemos olvidar lo más importante; los datos. La «Watch Art Grand Exhibition Singapore 2019» se celebrará desde el sábado 28 de septiembre hasta el domingo 13 de octubre del 2019. La ubicación elegida es el «Marina Bay Sands Theater«, que como indica su nombre se ubica en el famoso Marina Bay de la ciudad de Singapore. La superficie dedicada a la gigantesca exposición será de nada menos que 1.800 metros cuadrados. Al igual que en las anteriores ediciones, que batieron records de asistencia, el acceso a la «Watch Art Grand Exhibition Singapore 2019» será totalmente libre y gratuito.

Patek Philippe viaja a Singapore - Watch Art Grand Exhibition Singapore 2019 - cover2

Singapore es una ciudad/estado que por mucho motivos vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida. Sin exagerar se puede afirmar lo mismo sobre la «Watch Art Grand Exhibition» de Patek Philippe por parte de los apasionados a la Alta Relojería. Por tanto, si son factibles las fechas y no os importa un viaje tan largo, la recomendación de asistir no puede ser más firme.  Los que no podáis cuadrar el viaje os tendréis que confirmar con un muy amplio reportaje que publicaremos sobre el evento. En él prometo intentar transmitir con la máxima fidelidad lo que viviremos con Patek Philippe en Singapore.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3
\\ WT REF 58312
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta