Patek Philippe Watch Art Grand Exhibition. El nombre lo dice todo: una gran exhibición de arte relojero organizada por Patek Philippe en Londres. Esta vez serán los londinenses los grandes afortunados de albergar una de las pocos, pero siempre grandes, eventos que Patek celebra al año.

De todos modos, Londres es una metrópolis cercana y fácil por comunicaciones con los países de Europa occidental. Nuestros lectores de Norteamérica y Sudamérica lo tienen bastante más lejano. pero dado el periodo del año, junio, en el que se desarrolla el evento, es probable que muchos de vosotros estéis en Londres o cerca. Si es así, no os perdáis este evento porque es de acceso público y además gratuito.

Como ya he comentado, la Patek Philippe Watch Art Grand Exhibition se celebrará en Londres, concretamente en la Saatchi Gallery, cuya dirección exacta es  Duke of York’s HQ, King’s Road, London, SW3 4RY. La exhibición se podrá visitar desde el 27 de mayo hasta el 7 de junio del presente 2015.

Se dedicarán un total de 2.200 m² a la exhibición y se podrán admirar más de 400 relojes. Pero no todo serán vitrinas y relojes ya que Patek creará multitud de zonas temáticas que son las siguientes:

Movement Room

patek philippe watch art grand exhibition Movement collection

En esta sala se exhibirá el alma de Patek Philippe, o lo que es lo mismo, todos los calibres que manufactura en la actualidad. Normalmente es algo que solo se puede ver en Baselworld, por lo que esta es una ocasión única para admirar estas obras de arte de la micro-mecánica.

175th Anniversary Area

Como ya sabéis por los diversos artículos que hemos publicado al respecto, en el 2014 se celebró en 175 aniversario de la fundación de Patek Philippe. Para celebrarlo se organizó un gran evento en su manufactura ginebrina, en el que se presentaron una serie excepcional de relojes conmemorativos de dicho aniversario, entre los que destaca el Grand Master Chime. En esta sala de la exhibición londinense se podrán admirar en vivo dichos relojes. otro motivo de peso para de ser posible no perderse esta exhibición.

Napoleon Room

No dispongo de ningún boceto de como será esta sala, pero Patek Philippe menciona que en ella se recrearán sus Salones de Ginebra y la impresionante vista al lago que se observa desde ellos. Como ello se ve a través de los enormes ventanales de su exclusiva quinta planta, supongo que este exquisito salón será el que se reproducirá.

Immersion room

Patek Philippe Watch Art Immersion room

En la Immersion Room se proyectará repetidamente cada 10 minutos un film en el que se concentrarán todos los valores históricos y actuales de Patek Philippe. En mi opinión el lugar ideal para iniciar el recorrido para aquellos que se inicien en la legendaria firma ginebrina.

Interactive Room

Libros, animaciones e interacción con temática técnica e histórica. Entre todo ello se podrán audicionar las repeticiones de minutos de Patek Philippe. En su día publicamos un reportaje realmente único en el que por primera vez un medio grababa todas las repeticiones de minutos de Patek Philippe. Con él podéis haceros una idea de lo que se ofrecerá en Londres.

Historical Film Theatre room

patek philippe watch art grand exhibition Film Theatre

En esta sala de teatro que se puede apreciar en el boceto, se proyectará un film sobre la longeva historia de Patek Philippe. Imprescindible si se quiere conocer el como y el porqué de la Alta Relojería de los dos últimos siglos.

Current Collection room

El nombre lo dice todo. EN esta sala se podrán admirar todos los modelos que componen el actual catálogo de Patek Philippe. Si tenemos en cuenta que para una buena parte de ellos hay largas listas de espera, además de en esta exhibición londinense, este conjunto solo puede verse en los salones de Patek de Ginebra.

Museum room

patek philippe watch art grand exhibition Museum

El Museo Patek Philippe es sin duda el más importante del mundo sobre temática relojera. EL valor de lo que contiene es incalculable y es visita obligada para cualquier aficionado a la alta relojería. Obviamente es imposible traslada todo su contenido al evento londinense, pero los que lo conocéis apreciaréis por el boceto que se recreará con toda fidelidad su decoración e interiorismo. En esta sala se podrán admirar algunas de las piezas más antiguas de dicho museo.

Grand Complications Room

patek philippe watch art grand exhibition Grans Complications

Su nombre también lo dice todo. La sala de las Grandes Complicaciones de Patek Philippe, aunque también se hubiese podido denominar como la sala de secreción salivar de todo aficionado y coleccionista.

Rare Handcrafts Gallery room

En esta sala se podrán admirar diversas piezas que emplean en su decoración técnicas artesanales en miniatura, lo que históricamente se denomina como Mètiers d’Art. Se expondrán relojes antiguos, actuales e incluso es posible que veamos algún adelanto de lo que nos prepara el futuro.


Como veis, la Patek Philippe Watch Art Grand Exhibition, reunirá en un solo entorno y en el mismo periodo de tiempo toda una serie placeres relojeros que hasta ahora solo podían haber sido saboreados por separado, y algunos de ellos únicamente por parte de unos pocos privilegiados. Salvo algunas sorpresa inesperada, he tenido la suerte de poder haber visto con anterioridad todo lo que el Londres se exhibirá, pero he tenido el honor de ser nuevamente invitado por Patek Philippe, lo cual evidentemente he aceptado con sumo placer y que me permitirá ofreceros un artículo de primera mano. Aunque dicho artículo no podrá ni de lejos sustituir la experiencia de una visita personal. Si podéis y os gustan de verdad los relojes, sería un sacrilegio perdérselo.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.