Patek Philippe y Salanitro; más que una alianza

Con la entrada de la legendaria manufactura ginebrina en su capital, Patek Philippe y Salanitro crean un vínculo que va más allá de una simple alianza

\\ WT REF 85944 Se lee en 1' 30''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Sin especificar de qué porcentaje estamos hablando Patek Philippe adquiere una participación en el capital de Salanitro. De Patek Philippe poco hay que decir porque todos conocéis de sobra el pasado, el presente y la importancia de esta legendaria firma relojera.

Salanitro - logo

Salanitro es el caso opuesto ya que, salvo los que trabajen en el sector, pocos han oido hablar de esta firma. Su «anonimato» no se debe a falta de notoriedad ya que estamos ante una manufactura líder en el campo del engaste de piedras preciosas. Mas bien se debe a que su marca no aparece en los relojes que se comercializan y por tanto permanece oculta a los ojos del gran público. Se trata de lo que podríamos calificar como proveedor altamente especializado, ya que realiza la complejísima tarea de engastar piedras preciosas en los relojes de más de 40 marcas de alto nivel.

Aunque de volumen muy distinto, Patek Philippe y Salanitro comparten dos características que resultan muy significativas. Ambas son empresas de carácter familiar y ambas están fundadas y ubicada en Ginebra. Según aseguran, tanto Thierry Stern, Presidente de Patek; como Pierre Salanitro, máximo responsable de la engastadora, esta entrada de la primera en el capital de la segunda no afectará a su independencia.

Patek Philippe y Salanitro - 05

Una incógnita, puede que descabellada desconociendo el volumen de la participación adquirida por Patek Philippe, es si en un futuro Salanitro se integrará en la gigantesca ampliación que ha realizado Patek Philippe de su manufactura ginebrina de Plan-les-Ouates, cuya finalidad declarada es reunir en una misma ubicación todas las especialidades relacionadas con la producción de sus valiosos relojes.

En principio podría parecer una decisión coherente, aunque el hecho de que la manufactura de Salanitro se ubique también en Ginebra, hace que no sea una estrategia tan acuciante como si estuviera en alguno de los otros centros relojeros de Suiza. Otro aspecto que no parece aconsejar esta opción es que Salanitro seguirá trabajando para otras manufacturas relojeras. Lo que sí queda meridianamente claro es que Patek Philippe no cesa en su estrategia de crecer e incrementar de forma coherente su ya predominante influencia en el sector relojero de alta gama.

\\ WT REF 85944
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta