Se desvelan los nuevos Patek Philippe Twenty~4 2021

Los tres nuevos e interesantes Twenty~4 2021 que nos anuncia Patek Philippe vienen a incrementar la oferta de su ya extenso catálogo de relojes femeninos.

\\ WT REF 72813 Se lee en 5' 28''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Patek Philippe presenta tres nuevas referencias Twenty~4 2021. Solo se me ocurre añadir el apodo 2001 como método para definir estas novedades ya que abarcan las dos líneas que conforman la colección femenina por excelencia de la manufactura ginebrina.

Patek Philippe Twenty-4 2021 - trio

Una buena noticia relacionada con este anuncio es que parece que Patek Philippe ha decidido seguir la pauta del 2020 y espaciar sus novedades a lo largo del año, algo que aplaudo fervientemente. Lo que casi fue una obligación debido a las circunstancias generadas por el virus, parece haber cambiado la percepción de lo que debe ser una comunicación moderna, tanto en Patek Philippe como en el sector en general. Por lo menos algo positivo ha deparado el dichoso Covid-19.

Patek Philippe Twenty-4 2021 - 7300:1200 duo

Dos de las novedades que nos presenta Patek Philippe pertenecen a la gama Twenty~4 Automatic, apelativo que hace referencia a la versión con caja redonda de esta emblemática colección femenina. Se trata de una gama de relojes muy reciente en el catálogo de Patek Philippe ya que fue lanzada hace poco más de dos años, en octubre del 2018 y sobre la cual publicamos este artículo.

Patek Philippe Twenty-4 2021 - 4910 duo

La tercera novedad Twenty~4 2021 pertenece a la gama de relojes femeninos «de forma», concretamente rectangulares, de esta colección. La versión rectangular del Twenty~4 fue totalmente remodelada en octubre del 2020 y adquirió muchos de los rasgos estéticos de la gama redonda de esta colección. A ello dedicamos este artículo donde tratamos con detalle todas las novedades que comportaban estos elegantes relojes femeninos.

 

Twenty~4 Automatic 7300/1200A-011

En mi opinión, esta referencia 7300/1200A-011 es la más trascendente de los tres Twenty~4 2021 que nos presenta Patek Philippe. Lo es por diversos motivos, que atañen a su versatilidad, su originalidad y además por ser la más asequible (en términos Patek) de estas tres nuevas referencias.

Patek Philippe Twenty-4 2021 - 7300/1200A

La versatilidad se la otorga su caja de acero, que aunque carezca del pedigrí del oro, aventaja a este metal precioso en cualquier parámetro objetivo que queramos tomar como referencia. Es más duro y resistente a los arañazos, es más ligero y es menos llamativo. Su diámetro es de 36 milímetros, el mismo que las otras dos referencias de esta gama.

Se mantiene con respecto a sus hermanos de colección su bisel engastado con diamantes talla brillante. En total, estos suman 160 piezas para una masa de 0,77 quilates. Es importante señalar que este engaste en el bisel se realiza mediante dos filas de diamantes. Ello le otorga la categoría siempre asociada a las piedras preciosas, pero el pequeño tamaño de estas consigue guardar una cierta discreción, lo que no sería posible con una sola fila de diamantes de mayor tamaño.

El aspecto que concede originalidad a la nueva referencia 7300/1200A-011 es el mismo que la diferencia; el color verde oliva de su esfera. Así, ahora tenemos una tercera opción que añadir al azul y al gris como color de esfera en las versiones con caja de acero de esta gama de la colección Twenty~4.

Aquí hay que hacer un inciso importante. Ayer, tuve el privilegio de ser invitado por John Vergotti, Director de Patek Philippe en la Península Ibérica, a su central de Barcelona con el motivo de mostrarme en persona y en vivo estos nuevos Twenty~4. Aparte del privilegio que ello supone, me ha permitido comprobar algo que se reproduce con asiduidad en los relojes; el color de la esfera que transmiten las imágenes pocas veces coincide con lo que se percibe en realidad.

Patek Philippe Twenty-4 2021 - 7300/1200A detail 3

Obviamente, la base de color sigue siendo verde, pero en la realidad es mucho menos saturado. Este es un efecto característico de la multitud de perfiles de color con los que se puede generar una imagen, lo que origina a su vez innumerables tonalidades. En definitiva y en idioma llano, en vivo, la esfera del 7300/1200A-011 presenta una tonalidad verde bastante oscura y sutil de lo que muestran las imágenes. Además, debido a su acabado soleado, la percepción tonal de la esfera varía notablemente en función del tipo de iluminación y del ángulo con el cual incida sobre ella.

Estas imágenes del reloj vestido en la muñeca de una modelo reflejan mucho mejor la realidad que las anteriores, tanto por el tono real de la esfera como por la percepción de su tamaño. La conclusión es que estamos ante un reloj que ofrece una tonalidad de esfera diferente y original pero sin perder un ápice de la clase, la discreción y el elegante estilo que transmite un Twenty~4 de Patek Philippe. El precio del Twenty~4 Automatic 7300/1200A-011 es de 24.380 EUR.

 

Twenty~4 Automático 7300/1200R-011

La segunda novedad de los Philippe Twenty~4 2021 se va al otro extremo conceptual en relación a la referencia que acabamos de ver. Como rasgos comunes, mantiene la geometría de la caja, las dimensiones y el calibre de carga automática 324 S C que equipa todos los relojes de esta colección, centrando de nuevo el factor diferencial en su esfera.

Patek Philippe Twenty-4 2021 - 7300:1200R art

Si en la versión de acero del Twenty~4 Automatic solo existían dos opciones de esfera antes de la que se acaba de presentar, en la versión de oro rosa existían cinco. Esta sexta versión, que representa la referencia 7300/1200R-011, ofrece una opción que apuesta por la uniformidad tonal. Así, a la caja y brazalete realizados en oro rosa, se suma una esfera donde todos los elementos que muestra; fondo, índices numéricos y agujas, están realizados con el mismo metal precioso.

Aunque la utilización siempre es un tema altamente subjetivo y respetable, el aspecto lujoso que desprende el Twenty~4 Automático 7300/1200R-011 especializa claramente este reloj para ser vestido en ocasiones especiales.

No obstante, como muestran las imágenes, a pesar del resplandor del oro rosa que inunda este Twenty~4, no pierde en ningún momento el aura de elegancia que desprenden todos los relojes de esta colección. Su precio es de 42.530 EUR.

 

Twenty~4 referencia 4910/1201R-001

Llegamos a la tercera novedad de los Patek Philippe Twenty~4 2021 cambiando totalmente de bando y adentrándonos en las versiones «de forma», que la manufactura ginebrina apoda como «manchette».

Patek Philippe Twenty-4 2021 - 4910:1201R art

A día de hoy, el catálogo de Patek Philippe ofrece dos versiones del Twenty~4 manchette. Dos referencias pertenecen a la que podemos denominar como versión antigua y tres a la versión remodelada del 2020. Lógicamente, esta nueva referencia 4910/1201R-001 pertenece a la última versión y le añade por primera vez la opción de caja y brazalete de oro rosa,

El oro rosa de caja y brazalete se conjunta con una esfera marrón, una combinación que ya ofrecía una de las referencias de la versión antigua del Twenty~4 manchette. Obviamente difieren por los rasgos que caracterizan la nueva versión, como son los dos indices horarios en forma de números árabes que sustituyen a los números romanos y la eliminación del cabujón que adornaba la corona.

Aunque de nuevo tratamos de cuestiones muy subjetivas, los relojes de la variante «manchette» del Twenty~4, tanto en su versión antigua como en la nueva, parecen más especializados para vestir en ocasiones formales que los Twenty~4 Automatic, que ofrecen un mayor grado de versatilidad. Así parece pensarlo también Patek Philippe si atendemos a las imágenes de la modelo vistiendo este reloj, que luce una vestimenta mucho más formal que en las imágenes de los Automatic.

Como todos los Twenty~4 manchette, en el interior de la nueva referencia 4910/1201R-001 encontramos un mecanismo de cuarzo, concretamente el calibre E15, fabricado por la propia Patek Philippe y realizado con los mismo estándares de calidad que el resto de sus calibres mecánicos. El precio de este nuevo Twenty~4 es de 39.420 EUR.

\\ WT REF 72813
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta