Thierry Stern desvela todas las incógnitas del affaire Nautilus 5711/1A

Thierry Stern no se esconde y responde públicamente a todas las dudas que ha generado el affaire sobre el ya legendario Nautilus 5711/1A

\\ WT REF 72926 Se lee en 2'
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

A pesar de las discreción inherente a Patek Philipe y a la familia Stern, las circunstancias del lío que se ha montado con el Nautilus 5711/1A, han provocado que Thierry Stern, Presidente de la manufactura ginebrina, haya concedido dos entrevistas para hablar sobre ello a medios tan prestigiosos como son el New York Times (enlace) y el suizo Neue Zürcher Zeitung (enlace).

Obviamente no reproduciré íntegramente estas entrevistas, pero sí resumiré las respuestas de Thierry Stern a las cinco preguntas que todos los aficionados se han planteado sobre el affaire Nautilus 5711/1A. Los que no estéis al corriente del tema, podéis consultar el artículo que sobre él publicamos hace apenas 15 días.

Thierry Stern y el Nautilus 5711:1A

¿Cuándo se tomó la decisión de cesar la producción del 5711/1A?

Tierry Stern desvela que lo decidió a modo personal en el año 2019, durante la feria de Baselworld.

¿Cuál es el motivo de tal decisión?

De las respuestas de Thierry Stern se extraen dos motivos principales. El primero es que considera que ya había demasiados 5711/1A. Afirma que el deber de Patek Philippe hacia sus clientes es preservar el “pedigrí”, la rareza y el valor de sus relojes, conceptos que se ven perjudicados por una producción demasiado elevada. El segundo motivo, más conceptual, es que no quiere que un solo modelo de reloj se convierta en el emblema mediático de Patek Philippe.

¿Cómo se ha filtrado la noticia?

Fue debido a la estúpida decisión (sic) de un detallista italiano de enviar la lista de referencias que causarían baja en el 2021 a un amigo suyo. Luego ello derivó en su publicación en las redes sociales.

¿Qué ocurrirá con los clientes que llevaban años en la lista de espera del 5711/1A?

La mayoría se quedarán sin él ya que se están produciendo las últimas unidades. Se habían generado unas listas de espera tan exageradamente largas que era imposible satisfacerlas ni siquiera a largo plazo.

¿Habrá sustituto del 5711/1A?

La respuesta de Thierry Stern, tan sutil como esclarecedora, es que un reloj tan emblemático no puede desaparecer sin tener un sustituto. Además de ello, comunica que se creará una corta serie final «sorpresa» del 5711/1A a modo de despedida y que comportará algo inesperado.

 

Thierry Stern y el Nautilus 5711:1A - 02

No me cabe duda de que a Patek Philippe no le ha hecho ninguna gracia la filtración sobre el 5711/1A que ha generado todo este culebrón relojero, pero todo tiene su lado positivo. Solo productos y empresas emblemáticas son capaces de generar tal rumorología e interés acera de sus productos. Si además es una empresa que manufactura productos del máximo nivel, con todo lo que ello implica de «mercado nicho minoritario» y a pesar de ello es capaz de generar una entrevista en un medio como el New York Times por un simple rumor sobre uno de sus productos… yo diría que va bien.

\\ WT REF 72926
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta