Patek Philippe sorprende en Milán presentando el Twenty~4 Automatic, su nueva gran apuesta mecánica por el público femenino.

Patek Philipe Twenty~4 Automatic – El brazalete

En el brazalete del Twenty~4 Automatic, un elemento vital para su versatilidad y personalidad, nos ocurre algo parecido a lo que he comentado sobre su caja. La primera impresión es la de un “déjà vu” ya que puede parecer igual al de por ejemplo un Aquanaut. Ambos brazaletes basan su estructura en un eslabón central considerablemente ancho franqueado por dos eslabones mucho más delgados.

Patek Philippe Twenty~4 Automatic - brazalete

Nuevamente, una observación más detallada nos desvela importantes diferencias, que abundan en el cuidado por el detalle que Patek Philippe ha tenido para otorgarle personalidad propia al Twenty~4 Automatic. Al igual que con la carrura de la caja, apreciaremos que los eslabones de los extremos adquieren de nuevo dos niveles, el más externo de un tamaño ligeramente más reducido.

Son estos los detalles, a veces inadvertidos a primera vista, que aportan el nivel de exquisitez y sofisticación que debe exigirse a un reloj del nivel del Twenty~4 Automatic.

Patek Philippe Twenty~4 Automatic - brazalete, cierre

El cierre es del tipo desplegable y a pesar de ser un elemento que queda oculto, la calidad de sus acabados es excelsa. La imagen habla por sí misma. Este cierre, objeto de patente, es de nuevo diseño e incorpora un mecanismo que facilita su apertura y cierre, al tiempo que dificulta su apertura accidental.

Al igual que ocurre con la caja, todos los elementos que conforman el brazalete cuentan con acabado pulido. Comporta los mismos beneficios ante los arañazos que ya he comentado y desde el punto de vista estético forma un conjunto coherente con la caja.

 

Patek Philipe Twenty~4 Automatic – La esfera

Patek Philippe ha apostado por un claro concepto de nitidez y simplicidad en la esfera del Twenty~4 Automatic. Agujas centrales tipo bastón y finos índices de minutos separados por pequeños cuadrados para indicar las horas. Todo ello redunda en una gran legibilidad del tiempo, que a veces olvidamos es la principal función de un reloj.

Patek Philippe Twenty~4 Automatic 7300:1200A-010 - dial

El complemento que sin duda otorga la personalidad a la esfera de los Twenty~4 Automatic son los números árabes, aplicados y realizados en oro, que refuerzan los índices horarios. Con ellos, este Twenty~4 adquiere cierto aire “vintage” ya que su grosor y su tipografía se asemeja a la que utilizaban los relojes militares de principios de siglo.

En este sentido, aunque no idénticos, me recuerdan a los que utilizan los diversos relojes “Pilot” que Patek Philippe ha lanzado en los últimos años. Al igual que las agujas, estos números están cubiertos por Superluminova, lo que les concede visibilidad en condiciones de oscuridad y refuerza el carácter universal de este reloj.

Finalmente, a la altura de las 6 horas, encontramos la ventana del fechador, de forma ligeramente rectangular, realzada por un elegante marco también realizado en oro.

Patek Philippe Twenty~4 Automatic 7300:1200R-010 - dial

Una vez señalados todos los rasgos comunes, vamos con las diferencias entre las distintas versiones del Twenty~4 Automatic que nos presenta Patek Philippe. De hecho se trata de una única diferencia y se trata del color y la textura del fondo de la esfera. En los dos modelos con caja y brazalete de acero se opta por una decoración “soleil”, un acabado que destaca por su sobriedad y por la sensación de calidad que siempre desprende. La diferencia entre estos dos modelos es el color de dicho fondo de esfera; azul para la referencia que termina por 001 y gris para la 010.

En las tres versiones de oro encontramos dos acabados distintos. la referencia terminada en 001 recurre nuevamente a un acabado soleado, esta vez de color marrón. Las otras dos referencias, de las que ya comentaré sus diferencias más adelante, recurren a una inédita y original decoración que Patek Philippe denomina  “Shantung” y que reproduce la textura de la tela del mismo nombre, muy utilizada en vestimenta femenina y en decoración.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3 4

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

2 comentarios

  1. Enric Moliné el

    Hola Luis,

    De momento no existe ningún Twenty~4 Automatic sin engaste de diamantes.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.