Patek Philipe Twenty~4 Automatic – Conclusiones
Lo tengo que admitir de nuevo, el Twenty~4 Automatic difiere mucho de como yo lo imaginaba en mis cábalas, pero no me ha decepcionado. Se trata de un reloj relativamente discreto en el que no debemos buscar estridencias, pero al mismo tiempo sumamente elaborado, lo que le otorga un alto grado de sofisticación.
De hecho, la sofisticación del nuevo Twenty~4 Automatic es la típica de Patek Philippe; aquella que solo aprecian sus propietarios y los conocedores de la marca y de la Alta Relojería en general. Este carácter es el que siempre he buscado en un reloj y creo que concuerda con el que buscan la mayoría de mujeres modernas.
No me cabe duda de que en un periodo relativamente corto de tiempo veremos nuevas versiones de este Twenty~4 Automatic con complicaciones mecánicas. Las actuales variantes del calibre 320 ya ofrecen muchas de ellas. Lo contrario creo que sería un desaprovechamiento de las posibilidades que ofrece este reloj.
Personalmente también me gustaría una versión sin engastes de piedras preciosas. Ya sé que me repito con este tema, pero no veo el porqué necesariamente un reloj femenino tiene que estar engastado, y menos en los tiempos que corren, tanto en lo referente a inseguridad ciudadana como a equiparación de hombres y mujeres. Con el Nautilus femenino ya lo ha hecho Patek Philippe.
¿Conseguirá Patek Philippe con el Twenty~4 Automatic atraer a un público nuevo, amante de la notoriedad y de los aderezos ostentosos? No lo creo, pero tampoco creo que sea lo que pretende Patek Philippe con este reloj. De lo que sí estoy seguro es de que contentará a su clientela fiel y que también atraerá a las mujeres jóvenes que destacan por moverse en ámbitos profesionales de alto nivel y que valoran ante todo la calidad.