Patek Philippe sorprende en Milán presentando el Twenty~4 Automatic, su nueva gran apuesta mecánica por el público femenino.

Patek Philipe Twenty~4 Automatic – Conclusiones

Lo tengo que admitir de nuevo, el Twenty~4 Automatic difiere mucho de como yo lo imaginaba en mis cábalas, pero no me ha decepcionado. Se trata de un reloj relativamente discreto en el que no debemos buscar estridencias, pero al mismo tiempo sumamente elaborado, lo que le otorga un alto grado de sofisticación.

Patek Philippe Twenty~4 Automatic 7300/1200R-010 - advertising

De hecho, la sofisticación del nuevo Twenty~4 Automatic es la típica de Patek Philippe; aquella que solo aprecian sus propietarios y los conocedores de la marca y de la Alta Relojería en general. Este carácter es el que siempre he buscado en un reloj y creo que concuerda con el que buscan la mayoría de mujeres modernas.

No me cabe duda de que en un periodo relativamente corto de tiempo veremos nuevas versiones de este Twenty~4 Automatic con complicaciones mecánicas. Las actuales variantes del calibre 320 ya ofrecen muchas de ellas. Lo contrario creo que sería un desaprovechamiento de las posibilidades que ofrece este reloj.

Personalmente también me gustaría una versión sin engastes de piedras preciosas. Ya sé que me repito con este tema, pero no veo el porqué necesariamente un reloj femenino tiene que estar engastado, y menos en los tiempos que corren, tanto en lo referente a inseguridad ciudadana como a equiparación de hombres y mujeres. Con el Nautilus femenino ya lo ha hecho Patek Philippe.

Patek Philippe Twenty~4 Automatic 7300/1200A-001 - advertising

¿Conseguirá Patek Philippe con el Twenty~4 Automatic atraer a un público nuevo, amante de la notoriedad y de los aderezos ostentosos? No lo creo, pero tampoco creo que sea lo que pretende Patek Philippe con este reloj. De lo que sí estoy seguro es de que contentará a su clientela fiel y que también atraerá a las mujeres jóvenes que destacan por moverse en ámbitos profesionales de alto nivel y que valoran ante todo la calidad.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3 4

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

2 comentarios

  1. Enric Moliné el

    Hola Luis,

    De momento no existe ningún Twenty~4 Automatic sin engaste de diamantes.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.