Con la donación de un escaner al Hospital de la Vallée de Joux, la Philippe and Elisabeth Dufour Foundation plasma su primera acción benéfica. 

Se lee en 1' 13''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

La Philippe and Elisabeth Dufour Foundation, entidad benéfica sin ánimo de lucro, fue fundada el 3 de junio del 2023 por Philippe Dufour y su esposa Elisabeth. Además de ser una iniciativa encomiable, resulta sorprendente ya que no viene por parte de una gran empresa sino de un relojero que, aparte de su hija Daniela, trabaja prácticamente en solitario. De hecho, estamos hablando de un taller que desde 1992 ha construido poco más de 200 relojes.

Sin ninguna exageración se puede afirmar que los relojes Philippe Dufour son los más exclusivos y más demandados por los grandes conocedores y coleccionistas, hasta el punto de que ya hace un tiempo que no se admiten más personas en lista de espera. Son relojes que persiguen de forma incansable el credo irrenunciable de Philippe Dufour, que es la perfección más absoluta de sus acabados.

Philippe Dufour nació en Le Sentier, una de las poblaciones del Vallée de Joux, que junto con la región de Ginebra constituye uno de los grandes polos de la relojería suiza de alta gama. Lógico por tanto que la primera donación de su fundación haya sido a una entidad de esta zona. Concretamente la Philippe and Elisabeth Dufour Foundation ha donado un escáner al Hospital de la Vallée de Joux, que además es donde nació en 1948 esta leyenda viva de la relojería.

En la imagen podemos ver a Philippe con su esposa Elisabeth y su joven hija Danièla, que con su título oficial de relojera es la confirmada sucesora del taller de su padre. Viendo su dedicación y sus recientes apariciones en diversos certámenes, intuyo que Danièla dará mucho que hablar y pronto se convertirá en una de las protagonistas del sector relojero suizo.

Se lee en 1' 13''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top