Piaget

En 1874, en la población de La Côte-aux-Fées del Jura suizo, donde Georges-Edouard Piaget estableció su primer taller en la granja familiar y se dedicó a la producción de movimientos de alta precisión. Fue el inicio de un largo recorrido, de casi 150 años de historia, que ha llevado a Piaget a convertirse en una de las manufacturas emblemáticas de la Alta Relojería Suiza.

Los movimientos ultra-planos, y por tanto los relojes extremadamente finos, son la especialidad que ha liderado Piaget con mano de hierro hasta hoy en día. El inicio de su auge se produce en 1957,cuando la Manufactura presenta el famoso calibre ultraplano 9P de cuerda manual, de apenas 2 mm de grosor. En 1960, Piaget lanza el calibre 12P, el movimiento automático más plano del mundo con apenas 2,3 mm de grosor. Estos innovadores calibres son los que más tarde darán origen al nombre de Altiplano, una colección de relojes ultra-planos que son la referencia del sector y que han ostentado repetidamente la mayoría de récords mundiales de finura.

Gracias a su maestría en el sector joyero y a la compra en 1960 de varios talleres especializados en orfebrería, otra de las grandes especialidades de Piaget son los relojes joya, que unidos a sus calibres extra-planos han dado lugar a auténticas obras de arte relojero.

Actualmente, inaugurada en el año 2001, Piaget cuenta con una moderna manufactura ubicada en el ginebrino Plan-les-Ouates donde se producen los elementos externos del reloj, que se suma a su histórica manufactura de La Côte-aux-Fées que se dedica a la concepción y producción de movimientos relojeros.

Piaget Altiplano Año del Cerdo - cover

Piaget Altiplano Año del Cerdo

Con el Altiplano Año del Cerdo, una exquisita obra de arte firmada por Anita Porchet, Piaget conmemora el próximo periodo del calendario zodiacal chino.

Seis relojes que han marcado el 2018

Seis relojes que han marcado el 2018

Resumimos los seis relojes que han marcado el 2018, aquellos que han sorprendido a todos y que por uno u otro motivo representarán un antes y un después.

Piaget en el SIHH 2018 - cover 2

Piaget en el SIHH 2018: impresionante e increíble

Además de los Extremely Lady y Altiplano Ultimate Automatic que nos había adelantado, ha habido una novedad de Piaget en el SIHH 2018 que nos ha dejado boquiabiertos. Algo increíble si no lo ves con tus propios ojos...

Piaget Polo S - cover

15 días con el Piaget Polo S

Durante 15 días con el Piaget Polo S analizamos a fondo la gran apuesta de la prestigiosa firma suiza en el segmento más difícil de la Alta Relojería.

Piaget Altiplano Only Watch 2015 cover

Piaget Altiplano 900P Only Watch 2015

El Piaget Altiplano 900P Only Watch 2015 cambia el plateado de sus agujas por el color rojo, la única diferencia que encontraremos con el reloj de catálogo.