Piaget

En 1874, en la población de La Côte-aux-Fées del Jura suizo, donde Georges-Edouard Piaget estableció su primer taller en la granja familiar y se dedicó a la producción de movimientos de alta precisión. Fue el inicio de un largo recorrido, de casi 150 años de historia, que ha llevado a Piaget a convertirse en una de las manufacturas emblemáticas de la Alta Relojería Suiza.

Los movimientos ultra-planos, y por tanto los relojes extremadamente finos, son la especialidad que ha liderado Piaget con mano de hierro hasta hoy en día. El inicio de su auge se produce en 1957,cuando la Manufactura presenta el famoso calibre ultraplano 9P de cuerda manual, de apenas 2 mm de grosor. En 1960, Piaget lanza el calibre 12P, el movimiento automático más plano del mundo con apenas 2,3 mm de grosor. Estos innovadores calibres son los que más tarde darán origen al nombre de Altiplano, una colección de relojes ultra-planos que son la referencia del sector y que han ostentado repetidamente la mayoría de récords mundiales de finura.

Gracias a su maestría en el sector joyero y a la compra en 1960 de varios talleres especializados en orfebrería, otra de las grandes especialidades de Piaget son los relojes joya, que unidos a sus calibres extra-planos han dado lugar a auténticas obras de arte relojero.

Actualmente, inaugurada en el año 2001, Piaget cuenta con una moderna manufactura ubicada en el ginebrino Plan-les-Ouates donde se producen los elementos externos del reloj, que se suma a su histórica manufactura de La Côte-aux-Fées que se dedica a la concepción y producción de movimientos relojeros.

 

SIHH 2018 Summary Historic Maisons Cover

Resumen de las Historic Maisons en el SIHH 2018. Todas las novedades.

El SIHH 2018 ya es historia, y en Watch-Test ya hemos publicado los artículos con los highlights de todas y cada una de las marcas visitadas con sus correspondientes novedades. Como muchos de vosotros ya sabéis, desde el año 2016 el salón ginebrino incorporó un nuevo espacio al que bautizó…

Piaget en el SIHH 2018 - cover 2

Piaget en el SIHH 2018: impresionante e increíble

Las novedades de Piaget en el SIHH 2018 han sido muy concretas, muy especiales y de altísimo nivel todas ellas. Rebeca Planas, responsable de Marketing de Piaget ya me adelantaba que este año las novedades en el SIHH serían pocas y de alto nivel cualitativo, guardándose otras para ir presentando paulatinamente…

Piaget Extremely Lady - cover

Piaget Extremely Lady: el arte del brazalete

Después del impresionante Altiplano Ultimate Automatic 910P, el Piaget Extremely Lady es la segunda de las novedades que nos desvela la firma de La Côte-aux-Fées y que pronto veremos en el SIHH 2018. Si el Altiplano Ultimate nos impresionaba por todo el despliegue de tecnología constructiva relojera para batir el record…

Piaget Altiplano Ultimate Automatic 910P - cover

Piaget Altiplano Ultimate Automatic 910P. Nuevo record de delgadez

El nuevo Piaget Altiplano Ultimate Automatic 910P será una de las grandes novedades que la firma suiza nos mostrará en Ginebra durante el SIHH 2018. No es ninguna sorpresa que Piaget incida especialmente en su colección Altiplano ya que es la que mejor representa un tipo de reloj que forma…

15 días con el Piaget Polo S - cover

15 días con el Piaget Polo S

Sin exagerar, el nuevo Piaget Polo S podría ser nombrado como el reloj de la discordia del año 2016, un tema en el que entraré en el primer capítulo de este análisis. Pero ante todo, dejando de lado cuestiones externas, el Polo S es la gran apuesta de Piaget para…

Piaget en el SIHH 2017

Piaget en el SIHH 2017 – el año del Altiplano

Como ya os comentamos en un reciente artículo, una de las principales novedades de Piaget en el SIHH 2017 serían los dos Altiplano con esfera azul, conmemorativos del 60 aniversario de este emblemático reloj. Pero dada la importancia del Altiplano y de su aniversario, también era de esperar que Piaget…

Piaget Altiplano 60th Anniversary - cover

Altiplano 60th Anniversary: el espectacular pre-SIHH 2017 de Piaget

Altiplano 60th Anniversary es el nombre que ampara los dos relojes que Piaget nos adelanta como parte de las novedades que veremos en el inminente SIHH 2017. Como he comentado en diversas ocasiones, salvo raras excepciones, las marcas guardan celosamente hasta el día de la inauguración del SIHH sus novedades más importantes.…

Piaget Polo S - Ryan Reynolds

Piaget Polo S. En busca de la mayoría absoluta

Estadísticamente, los apasionados o coleccionistas de la Alta Relojería mecánica somos una minoría absoluta. La mayoría absoluta de las ventas conciernen a aquellas personas que un día deciden adquirir un reloj de alto nivel que será su único y fiel compañero para el resto de su existencia. En consecuencia, este…

Piaget SIHH 2016 portada

Piaget SIHH 2016: el Emperador híbrido de protagonista

Casi nada que añadir a las novedades pre-SIHH que Piaget nos presentó en Madrid dos meses antes de la inauguración del Salón ginebrino y que os relaté en un artículo dedicado. las principales novedades siguen siendo el Gala Milanese, el Limelight Stella y por supuesto el Emperador 700P, como lo…

Emperador Cousin XL700

El pre-SIHH 2016 de Piaget: la sorpresa que pronto veremos en Ginebra

A falta de un mes para su inauguración, el pre-SIHH 2016 de Piaget ha sido toda una sorpresa. Cuando nos convocó en Madrid para desvelarnos el habitual “pre-SIHH”, reconozco que me pareció excesivo. Lo más habitual en todas las marcas es remitir por e-mail la información e imágenes de una de…

Piaget Altiplano

Piaget Altiplano: el ultra-plano por excelencia

El Piaget Altiplano merece sin duda un lugar en nuestro restringido club de “Relojes Legendarios”, un club cuyos miembros deben cumplir dos parámetros esenciales: el haber creado un hito en la historia de la relojería y el de perdurar un amplio periodo de tiempo sin perder su esencia. El Altiplano…

Piaget Altiplano Only Watch 2015 cover

Piaget Altiplano 900P Only Watch 2015

La base del Altiplano 900P es la elegida por Piaget para realizar la pieza única que donará a la subasta benéfica Only Watch 2015. A partir de aquí, bastante decepción ya que lo único que distingue este 900P del reloj de producción regular son sus agujas de horas y minutos…

SIHH 2015 – Piaget

La de Piaget ha sido una presentación poco habitual en la marca. En años anteriores, aparte del discurso habitual, el esquema consistía en una serie de modelos que desfilaban luciendo las nuevas joyas y relojes de la firma. Este año ni modelos ni joyas, solo relojes, algo que agradecemos los…

Piaget Altiplano Chronograph

Pre-SIHH 2015 – Piaget Altiplano Chronograph

Piaget tiene ultimamente la costumbre (mala para aficionados a la Alta Relojería) de dejarnos prácticamente en blanco, en cuanto a novedades o noticias relacionadas con la relojería, durante todo el año. Solo durante el SIHH de Ginebra, además de las consabidas joyas y relojes joya, nos muestra nuevas piezas relojeras. El…

Altiplano Chronograph, otro récord cae a los pies de Piaget

Y con éste ya son catorce los récords en posesión de Piaget que atañen a una complicación que a veces no es apreciada en toda su magnitud: los relojes extra-planos. Ahora, a escasas semanas de la celebración en Ginebra del Salon International de la Haute Horlogerie, la firma de la Côte-aux-Fées…

PIAGET Altiplano Date

Piaget Altiplano Date

Ya habréis comprobado en diversos artículos recientes que una de las complicaciones más difíciles de dominar y al tiempo de las menos valoradas, los relojes ultra-planos, están teniendo este año un protagonismo inusitado. Esta tendencia no podía ser ajena a Piaget, probablemente la firma que más ha incidido en esta…