El Piaget Polo se apunta al verde

Se anuncian nuevas versiones con esfera verde de los Piaget Polo y Polo Skeleton, aunque con importantes matizaciones.

\\ WT REF 85320 Se lee en 3' 39''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con dos nuevas variantes de los Piaget Polo Date y Polo Skeleton, la prestigiosa manufactura suiza extiende el verde de sus esferas. Que otra marca se apunte a la, digámoslo sin tapujos, moda del color verde en las esferas de los relojes de alta gama ya no es ninguna sorpresa, pero Piaget es un caso aparte.

Es de ley recalcar que Piaget es de las pocas firmas que ya utilizaba el color verde en sus esferas desde hace muchas décadas. De hecho, algunas de sus creaciones más emblemáticas, incluido el famoso reloj de Jackie Kennedy, presentaban esferas realizadas con minerales preciosos y probablemente la más emblemática y representativa de la marca era la esfera de malaquita verde, que Piaget resucitó en el exquisito Limelight Gala del 2017.

Piaget en el SIHH 2019 - Limelight Gala Malaquita

Limelight Gala Malaquita (2019)

De hecho, Piaget nunca ha cesado de manufacturar relojes con esfera verdes. Como ejemplos más recientes, entre otros muchos podemos citar el Infinitely Personal del 2020 (artículo) o el Altiplano Ultimate Concept del 2021 (articulo). La novedad es que ahora el color verde llega al Polo, su colección más versátil y universal.

 

Piaget Polo Date, ref. G0A47010

En el Polo Date la novedad no es el color verde de su esfera sino el metal con el que está elaborada su caja; el oro rosa. Esto se debe a que la esfera de este color en el Polo Date ya se presentó en el año 2019, aunque en aquella ocasión con caja de acero y en edición limitada.

Piaget Polo Date Green

A pesar de compartir todas sus característica, color de esfera incluido, el carácter de esta versión con caja de oro rosa transmite una imagen mucho más exuberante, aunque también le resta versatilidad, tanto estética como práctica.

A priori, sus 42 milímetros de diámetro parecen destinar este Polo Date a un público masculino, pero tampoco es un tamaño tan exagerado como para que no lo pueda lucir una mujer. Es importante reseñar sus 9,4 milímetros de grosor, que sin poderse considerar como ultraplano, es lo suficientemente fino para aportar la elegancia que debería ser inherente a cualquier reloj de alta gama.

Piaget Polo Date Green - Lifestyle

En el interior del Polo Date se aloja el calibre 1110P, un movimiento de carga automática cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 50 horas. Este Polo Date con caja de oro rosa y esfera verde pasará a engrosar el catálogo de producción regular de Piaget.

 

Piaget Polo Skeleton

Con el Polo Skeleton entramos en un nivel superior en cuanto a grado de novedad. En primer lugar porque en esta gama aun no se había aplicado nunca el color verde y en segundo porque se trata de un reloj esqueleto, lo que le aparta del concepto convencional de «color de esfera».

Piaget Polo Skeleton

El Polo Skeleton no es un reloj esqueleto estilo contemporáneo, que suele consistir en eliminar la placa de la esfera para que a través de ella se vea el anverso del movimiento. El Polo Skeleton de Piaget es un reloj esqueleto a la antigua usanza, en el sentido que reduce los puentes del movimiento al mínimo y con ello obtiene la transparencia característica de los grandes relojes dotados con esta complicación. Un mérito adicional es que aun siguiendo este patrón clásico de esqueletizado, implementa un estilo decididamente moderno, casi vanguardista.

Piaget Calibre 1200S1

Por tanto, al no existir una base convencional de esfera, el verde que caracteriza esta edición se aplica a los puentes del movimiento. No se trata de nada nuevo para Piaget ya que es algo que encontrábamos en las dos versiones existentes del Polo Skeleton, con puentes grises o azules. El único elemento que se aparta del verde es el microrrotor gris que le concede la condición de automático y sobre el que se graba la marca Piaget. También se aplica el color verde al anillo perimetral en el que se implementan los índices de horas y de minutos.

Este Polo Skeleton verde conserva todos los rasgos, tanto estéticos como técnicos, incluido su calibre 1200S1, de las dos versiones iniciales de este reloj presentado a principios del 2021 y al que dedicamos este extenso análisis. De todos modos, nunca está de más recalcar su extraordinaria finura, de tan solo 6,5 milímetros de grosor. Con un muy buen criterio, al igual que en las dos variantes con las que se presentó este Skeleton, Piaget ha decidido recurrir al acero para elaborar su caja, lo que le concede una gran versatilidad sin perjudicar en ningún momento su elegancia.

Piaget Polo Skeleton Green G0A47008 - duo

Al igual que las otras dos versiones del Polo Skeleton, se entrega con brazalete de acero y con una correa adicional de piel de aligator, en este caso verde. Su sistema de cambio rápido permite alternar ambos sistemas de sujeción con la máxima facilidad y sin necesidad de herramienta alguna.

El Polo Skeleton verde también será de producción regular, pero Piaget anuncia que se trata de una versión exclusiva que solo se ofrecerá en las boutiques oficiales de la marca. De momento Piaget no ha comunicado el precio de estos Polo «verdes» pero por lógica debería ser el mismo que el de las versiones con otros tonos de color.

\\ WT REF 85320
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta