Tres ediciones especiales de la colección Piaget Altiplano 2019 son las elegidas por la manufactura suiza como previa de lo que veremos en enero en el SIHH.

Estos tres Piaget Altiplano 2019 son un adelanto, también llamado pre-SIHH, de lo que veremos en dos meses en el Salón Ginebrino. Que Piaget elija el Altiplano para desarrollar novedades no debe sorprender a nadie. Que tres de ellas sean las escogidas como muestra adelantada de lo que veremos en Ginebra tampoco. Si existe un icono indisociable de la marca Piaget es sin duda el Altiplano.

Piaget Altiplano 2019 - Altiplano trio

Tres son los nuevos Altiplanos que nos adelanta Piaget. Dos de ellos están inicialmente destinados al público masculino y el tercero al femenino. Los puntos comunes a todos ellos son que se emiten en condición de edición limitada y que aportan alguna característica atípica.

Empezamos por el Piaget Altiplano de 40 mm. Su denominación delata claramente que su diámetro es de 40 milímetros, por lo que su clientela natural es la masculina, aunque tampoco es descartable para las mujeres amantes de los relojes con buena presencia.

Piaget Altiplano 2019 - Altiplano Meteorite

La característica especial que diferencia este Altiplano es su esfera realizada con meteorito gris, sobre la que destacan las agujas y los índices aplicados en oro rosa, el mismo metal noble con el que está realizada su caja. Equipa un movimiento de carga automática, el calibre 1203P, que oscila a 21.600 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 44 horas.  Se trata de una edición limitada a 300 piezas numeradas.

Si el anterior Altiplano se basaba en la máxima simplicidad mecánica, el segundo que nos presenta Piaget se decanta por el otro extremo de la balanza ofreciendo la complicación de tourbillon, una de las Altas complicaciones más veneradas y también más espectaculares desde el punto de vista estético. Su caja está realizada en oro rosa y su diámetro es de 41 milímetros, un tamaño que le destina primariamente al público masculino.

Piaget Altiplano 2019 - Altiplano Tourbillon

Lo que distingue al Altiplano Tourbillon es el emplazamiento de las indicaciones en la esfera, con una sub-esfera entre las 8 y las 9 que nos muestra las agujas de horas y minutos, que se complementa con la apertura que muestra la jaula del tourbillon, entre la 1 y las 3, que además nos indica los segundos.

Otra característica común a todos los Altiplano Tourbillon del catálogo de Piaget es el fondo de sus esferas, siempre realizado con materiales o terminaciones poco comunes.  En este caso, lo que otorga particularidad al Altiplano Tourbillon es el meteorito azul del fondo de su esfera y el engaste de diamantes talla brillante que adorna su bisel. Se trata nuevamente de una edición limitada, en este caso a tan solo 28 ejemplares.

Sobre el tercer Piaget Altiplano 2019 pre-SIHH no cabe ninguna duda; está pensado y destinado al público femenino. Lo delata su caja de oro blanco con un diámetro de 36 milímetros y su bisel engastado con diamantes.

Piaget Altiplano 2019 - Altiplano Baguette Cut Lifestyle

La característica especial de este Altiplano femenino es la talla baguette de los diamantes que adornan su bisel, una elección que lo aparta de la talla brillante que encontramos en la mayoría de relojes con bisel engastado. Este Altiplano femenino recurre al calibre 430 P, un movimiento de carga manual que oscila a 21.600 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 43 horas. Se trata de una edición limitada a 88 ejemplares.

De estos Piaget Altiplano 2019, también podemos extraer una conclusión de tipo estratégico. Parece que Piaget tiene claro que el mercado asiático, concretamente el chino, es el que presenta los mejores condicionantes para absorber las piezas relojeras más exquisitas. Como hemos visto, el Altiplano Tourbillon se emite en edición limitada a 28 ejemplares y el femenino con engaste de diamantes a 88. Pueden parecer cifras extrañas y aleatorias, pero no creo que sea una coincidencia que el 8 sea el número de la suerte en China.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.