La base del Altiplano 900P es la elegida por Piaget para realizar la pieza única que donará a la subasta benéfica Only Watch 2015. A partir de aquí, bastante decepción ya que lo único que distingue este 900P del reloj de producción regular son sus agujas de horas y minutos de oro rojo. Bueno también tenemos que mencionar su fondo con el grabado ONLY WATCH 2015 UNIQUE PIECE.

La elección del legendario Altiplano 900P no admite crítica, pues no solo es el emblema del catálogo de Piaget, sino que estamos ante el reloj mecánico más plano del mundo, una de las complicaciones más difíciles de dominar y menos valoradas por el público no experto. Pero se podía esperar algo más de la sabiduría relojera de Piaget que limitarse a cambia el plateado de sus agujas por el rojo.

Piaget Altiplano Only Watch 2015 backPor otra parte, me da la sensación que el color rojo puede crear un cierto desconcierto en este Only Watch 2015, y no me refiero solo a este Piaget. La razón de utilizar el rojo para personalizar los relojes Only Watch obedece a que es el color monegasco, que por su parte también utilizaba la organización del Only Watch en su logotipo.

Sí, he dicho “utilizaba” porque cuando he entrado, ya hace unos días, en la web oficial del Only Watch, cual ha sido mi sorpresa al ver que este año el color oficial es el azul. Y, ahora que ya conocemos todos los relojes que participarán en la subasta, vemos que hay una división entre los que utilizan tonalidades rojas y los que utilizan el azul. Ello me da a pensar que la organización del Only Watch no ha comunicado este cambio estético a las marcas participantes, o que lo ha hecho con demasiado retraso, cuando el reloj ya estaba diseñado y probablemente manufacturado.

Dejando de lado esta curiosidad, aparte de las agujas rojas, poco más se puede decir de este Altiplano, ya que tal y como he mencionado al inicio, es resto no difiere en absoluto del modelo de producción regular. Quedémonos con que se trata de un magnífico reloj, que ya ha adquirido por derecho propio categoría de leyenda y que como tal, pasado el verano ingresará en nuestra particular sección de Relojes Legendarios mediante un extenso artículo que dedicaremos a sus orígenes y su evolución.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.