Piaget Altiplano Año del Cerdo

Con el Altiplano Año del Cerdo, una exquisita obra de arte firmada por Anita Porchet, Piaget conmemora el próximo periodo del calendario zodiacal chino.

\\ WT REF 54811 Se lee en 1' 34''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con bastante anticipación, Piaget anuncia el Altiplano Año del Cerdo, reloj que conmemora el año del signo zodiacal del cerdo, que según el calendario chino se inicia el día 5 de febrero del 2019.

Al igual que otras firmas de Alta Relojería suiza, Piaget ya hace tiempo que conmemora mediante un reloj el signo zodiacal correspondiente a cada año del calendario chino. Esta tradición la inicio Piaget en el 2012 y desde entonces la cumple fielmente cada año.

Piaget Altiplano Año del CerdoNo siempre publicamos todas las novedades que presentan las marcas homenajeando el signo zodiacal del año chino. En los últimos años han aparecido un montón de relojes con perros, cabras, caballos, serpientes y otros animales que se corresponden con el signo zodiacal de turno. Son relojes cuyo interés primordial se centra en el mercado chino y podría resultar muy repetitivo hablar del mismo tema más de una decena de veces al año. No obstante, el caso de este Piaget Altiplano Año del Cerdo es especial, algo que los más conocedores ya habrán descubierto al ver las letras A.P discretamente situadas en la parte inferior de la esfera.

La firma A.P en la esfera de un reloj significa que dicha esfera ha sido realizada por Anita Porchet, la gran maestra de la pintura en miniatura sobre esmalte. Anita es una artista independiente que desde hace décadas realiza trabajos por encargo de firmas como Patek Philippe, Vacheron Constantin o la misma Piaget y las piezas resultantes de estos encargos son consideradas auténticas obras de arte en miniatura.

Al ampliar la imagen podréis apreciar la inusitada cantidad de matices y tonalidades que consigue plasmar Anita Porchet en el cerdo que decora la esfera de este Altiplano. Aparte de que la caja está realizada en oro blanco y que cuenta con un engastado de 78 diamantes talla brillante en su bisel, poco más se menciona en la nota de prensa que ha emitido Piaget sobre este reloj. Al tratarse de un trabajo de pintura en miniatura sobre esmalte, con toda la complejidad que ello conlleva, es posible que se trate de una pieza única, aunque si Anita Porchet hubiese realizado más de un Altiplano Año del Cerdo, cada uno de ellos sería igualmente una pieza única.

\\ WT REF 54811
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta