Piaget Altiplano Ultimate Automatic Only Watch 2019

Piaget recurre a su reloj de récord, el Altiplano Ultimate Automatic, para producir la pieza única destinada a la edición 2019 del Only Watch.

\\ WT REF 59803 Se lee en 1' 52''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Altiplano Ultimate Automatic Only Watch 2019 es el reloj elegido por Piaget para donar a la subasta benéfica Only Watch 2019. No está de más recordar que estamos ante el reloj automático más plano del mundo, lo que, dada la guerra continua de récords de delgadez que ha mantenido Piaget con Bvlgari en los últimos años es mucho decir.

Piaget Altiplano Ultimate Automatic Only Watch 2019

Piaget presentó el Altiplano Ultimate Automatic en diciembre del 2017 y con sus ridículos 4,30 mm, batiendo los 5,15 mm del Octo Finissimo Automatic, se erigió como el reloj automático más plano del mundo. A dicho reloj dedicamos un artículo en profundidad donde podéis consultar todos los detalles sobre él. Este récord lo conserva hasta ahora y dudo que se abatido hasta que la misma Piaget decida producir en serie su incalificable Altiplano Ultimate Concept con sus imposibles 2 mm de grosor, presentado en el salón SIHH del 2018.

El Altiplano Ultimate Automatic Only Watch 2019 no presenta ninguna variación de peso con respecto al modelo de producción regular. Sin que suene a justificación, es fácil deducir que en un reloj tan extremo, poco se puede modificar sin que altere su esencia. Evidentemente no se pueden modificar los parámetros técnicos del movimiento ya que cualquier cambio afectaría a su estructura y por tanto a su grosor. Ni siquiera es aconsejable modificar el material con el que está realizada su caja, ya que su fondo es al mismo tiempo la platina donde se sustentan todos los puentes del movimiento. Por ello Piaget recurre al oro rosa, ya disponible en en catálogo de Piaget. Podría haber pensado en el acero o el titanio, pero su dureza posiblemente hubiera dificultado la labor de mecanizado.

Por tanto, debemos buscar las diferencias de este Altiplano Ultimate Automatic Only Watch 2019 con las versiones ya conocidas en variaciones puramente estéticas de carácter cromático. Concretamente es el color azul el que otorga su personalidad a esta variante Only Watch 2019.

Este color azul lo encontramos en dos elementos principales: la esfera que nos indica el tiempo y la masa oscilante circular que resulta visible por el lado de la esfera. Piaget también utiliza el azul para los tornillos que sujetan los puentes de movimiento y que se pueden observar a través del cristal de zafiro del anverso del reloj.

Piaget Altiplano Ultimate Automatic Only Watch 2019 - back

El fondo de la caja, por el motivo que antes he mencionado de formar parte del movimiento, es forzosamente macizo, en este caso en oro rosa. En el encontramos grabadas las inscripciones «ONLY WATH» y «UNIQUE PIECE» que distinguen este reloj.

El precio que estima Christie’s que alcanzará el Altiplano Ultimate Automatic Only Watch 2019 es de entre 27.000 y 45.000 EUR.

\\ WT REF 59803
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta