Piaget en el SIHH 2019. Puro Piaget

Las novedades que nos ha presentado Piaget en el SIHH 2019 retoman sus genes más puros; relojes joya y brazaletes grabados a mano.

\\ WT REF 56114 Se lee en 5' 44''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Puro, auténtico, icónico… cualquiera de estos calificativos sirve para definir lo que nos ha presentado Piaget en el SIHH 2019. Muchas veces se ha criticado que con el gran auge de la Alta Relojería de finales del siglo pasado, muchas marcas empezaron a añadir en su catálogo nuevas colecciones de relojes cuyo estilo o carácter no tenían nada que ver con su patrimonio histórico. Con ello, muchas veces resulta imposible identificar a cierta distancia la marca de un reloj ya que la mayoría han perdido identidad.

Antes de entrar en el stand, cuando vi las vitrinas de Piaget en el SIHH 2019, pensé de inmediato que lo que estaba viendo sería fácilmente identificables a distancia como relojes Piaget por cualquier aficionado con un mínimo de conocimientos. Por tanto, por lo menos en mi opinión, la política de producto que está siguiendo Piaget es todo un acierto.

 

Limelight Gala

Además de los relojes ultra-planos, con el actual Altiplano como abanderado, los relojes joya, los relojes brazalete y el diseño, forman parte de los genes de Piaget. Este tipo de relojes son sobre los que ha incidido Piaget en el SIHH 2019 y lo ha hecho en diversas colecciones pero bajo una misma premisa; rescatar el pasado.

Piaget en el SIHH 2019 - Limelight Gala

En la colección Limelight Gala tenemos la primera novedad con un original trabajo sobre la carrura de la caja del reloj. No se trata únicamente de una decoración artística sino también de un método que permite una mayor transferencia de la luz sobre los diamantes engastados que soporta, realzando por tanto su brillo.

Este Gala, de referencia G0A44160, cuenta con una caja de oro blanco de 32 milímetros de diámetro. El engaste que cubre el bisel y las originales asas que son el signo de identidad de este reloj, esta compuesto de 42 diamantes talla brillante que totalizan aproximadamente 4,74 quilates. La esfera está realizada en nácar blanco y, como en la mayoría de relojes joya, esta equipado con un movimiento de cuarzo, concretamente el calibre manufactura Piaget 690P.

Piaget en el SIHH 2019 - Limelight Gala Malaquita

Seguimos en la misma colección y entramos en el que en mi opinión ha sido el gran protagonista de Piaget en el SIHH 2019; el Limelight Gala de referencia G0A44167. La caja es de oro rosa y el innovador trabajo de la carrura de la caja es el mismo que en el Gala del que acabamos de hablar.

Los grandes signos distintivos de este reloj son dos: su espectacular esfera de malaquita y su brazalete grabado a mano, una especialidad artística en la que nadie rivaliza con Piaget.

Piaget en el SIHH 2019 - Limelight Gala Malaquita 1972-2019

Prueba del legado histórico de Piaget en estos dos aspectos es el reloj joya de 1972 en los que se inspira este Limelight Gala. Basta con ver la imagen superior para comprobar la fidelidad del homenaje: bisel con engaste decreciente, esfera de malaquita y brazalete grabado a mano. Reconozco que cuando vi este reloj en el SIHH me vino de inmediato a la mente el reloj histórico que tuve el placer de admirar en mi visita a la Manufactura Piaget. En un pasillo franqueado de vitrinas se exhiben las piezas históricas que forman parte del Patrimonio Piaget y las que más llaman la atención y quedan grabadas en la memoria son aquellas que utilizan minerales exóticos en su esfera y brazaletes grabados a mano.

Minerales exóticos como la malaquita hay muchos y de muchos colores, pero por alguna razón «irracional» siempre he identificado Piaget con este verde y su inconfundible brazalete grabado.

 

Extremely Lady

El Extremely Lady es otra declinación de los principios estéticos que hemos visto en los Limelight Gala, aunque lógicamente con su propia personalidad. La base es un reloj de forma ovalada, muy típica de Piaget, con un brazalete profusamente decorado mediante grabado manual.

Piaget en el SIHH 2019 - Extremely Lady

La gran particularidad del Extremely Lady es que utiliza para la base de su esfera el mismo oro rosa que la caja y brazalete, además de compartir la misma decoración tipo «escamas». Con ello Piaget obtiene un fascinante efecto de continuidad entre esfera y brazalete, como si este último atravesara la esfera.

La caja del Extremely Lady, realizada en oro rosa, mide 27×22 mm y su bisel está engastado con 24 diamantes talla brillante. Esta referencia G0A44217 esta motorizada por un movimiento de cuarzo, el calibre Manufactura Piaget 56P.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
\\ WT REF 56114
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta