Piaget en el SIHH 2019. Puro Piaget

Las novedades que nos ha presentado Piaget en el SIHH 2019 retoman sus genes más puros; relojes joya y brazaletes grabados a mano.

\\ WT REF 56114 Se lee en 5' 44''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Possession

Con el Possession entramos en un territorio en el que Piaget es de nuevo un protagonista absoluto, el de los brazaletes/reloj o reloj/puño, que se encuentran a medio camino entre un reloj y una pulsera de joyería.

Piaget en el SIHH 2019 - Possession reloj PuñoEn este tipo de reloj, ya nos encontramos o traspasamos la frontera donde el protagonista es una joya en forma de pulsera y el reloj es un complemento. Es realmente difícil definir las fronteras entre un reloj/pulsera o una pulsera con reloj, pero de cualquier modo, Piaget ha producido ejemplos de todas las variante posibles durante décadas.

En el caso de este Possession, nos encontramos con un impresionante brazalete del estilo Malla Milanesa que rodea la caja de perfecta geometría redonda del reloj.

La caja y el bisel están completamente cubiertos con un engaste de 162 diamantes talla brillante, para un total de aproximadamente 1,55 quilates. La esfera está realizada con nácar blanco y el movimiento es el mismo que hemos visto en el Extremely Lady; el calibre de cuarzo Manufactura Piaget 56P. Este reloj solo se podrá adquirir en las boutiques oficiales Piaget.

Piaget en el SIHH 2019 - Possession

Dentro de la colección Possession, Piaget también ha presentado otras novedades, que ya se encuadran en lo que denominamos reloj clásico, aunque sin perder el carácter de reloj joya. La geometría sigue siendo el círculo perfecto que define esta colección y se diferencian entre ellos por el grado de engaste que se aplica en sus elementos externos. Bisel, bisel y esfera o bisel, esfera y brazalete, sumando un total de 57, 420 y 621 brillantes respectivamente.

 

Polo

La colección Polo, la gran apuesta contemporánea de Piaget tampoco podía quedar huérfana de novedades y así ha sido. Dos de las tres novedades Polo que ha presentado Piaget en el SIHH 2019 basan su singularidad en el engaste de diamantes sobre su caja de oro rosa; en el bisel en el modelo más «discreto», al que suma también la esfera el modelo más lujoso.

Piaget en el SIHH 2019 - Polo

Pero, el gran protagonista de las novedades en la colección Polo ha sido la nueva referencia G0A44001, que se conforma con el acero para su caja y que recurre al color verde para su esfera y su correa. Tengo que admitir que nunca habría pensado que un reloj con el verde como protagonista podía atraerme lo más mínimo. Pues bien, este Polo ha cambiado totalmente mi percepción. Eso sí, como no nos cansamos de repetir, es desaconsejable juzgar la estética o la sensación de un reloj sin verlo en vivo ya que la percepción puede diferir mucho, tanto en negativo como en positivo, como es el caso de este Polo.

Las características técnicas de estos tres relojes son las que ya conocemos de la colección Polo en su modelo básico; caja de 42mm y movimiento de carga automática con fechador, el calibre Piaget 1110P

 

Altiplano

Que el Altiplano es el reloj icónico por excelencia de Piaget no se le escapa a nadie, por lo que era de esperar alguna novedad de esta colección entre los relojes que ha presentado Piaget en el SIHH 2019. Por ello puede extrañar que lo haya dejado para el final, pero el motivo es bien sencillo; Piaget ya nos había adelantado las novedades que presentaría de esta colección y las publicamos en el artículo correspondiente.

Piaget en el SIHH 2019 - Altiplano

Lo único novedoso en esta colección es una segunda variante del Altiplano de 40 mm con esfera realizada con piedra de meteorito y de referencia G0A44050. La que vimos con anterioridad era gris y ahora Piaget nos presenta esta versión con esfera meteorito dorada, cuya producción está limitada a 50 unidades. Por tanto, esta variante es bastante más exclusivo que la de esfera gris y sus 300 unidades de producción.

El resto de características técnicas: oro rosa para la caja de 40 milímetros de diámetro y calibre de carga automática 1203P, son idénticas en ambos modelos.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
\\ WT REF 56114
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta