Piaget en Watches and Wonders 2021. En todos los frentes

Resumimos de las novedades de Piaget en Watches and Wonders 2021, que abarcan las colecciones más emblemáticas de la manufactura suiza.

\\ WT REF 74553 Se lee en 5' 19''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Las novedades de Piaget en Watches and Wonders 2021 abarcan todos los campos: relojes ultraplanos femeninos, relojes ultraplanos vanguardistas, relojes versátiles y relojes-joya femeninos. Todos ellos son ámbitos en los que Piaget es una marca experta e incluso referente. Vamos a ver qué nos ha aportado la histórica manufactura suiza de La Côte-aux-Fées.

 

Altiplano Origin

Iniciamos el recorrido de las novedades de Piaget en Watches and Wonders 2021 por una colección que forma parte íntegra del ADN histórico y actual de Piaget: la Altiplano. Dentro de esta extensa colección, Piaget presenta los Altiplano Origin que, como dice su nombre, vuelven a los orígenes de este legendario reloj y se limitan a lo impresindible.

Piaget en Watches and Wonders 2021 - Altiplano Original trio

Solo hay dos indicaciones imprescindibles en un reloj, que son las horas y los minutos. Y ello es exactamente los que nos ofrecen estos Altiplano Origin. Los expertos en Piaget estarán pensando que lo dicho hasta aquí no aporta nada nuevo ya que son parámetros conocidos en esta colección, algo cierto. Lo que aportan  de nuevo Altiplano Origin son dos detalles de gran importancia; su tamaño de 35 milímetros de diámetro y su movimiento de carga automática.

Hasta ahora teníamos en el catálogo de Piaget los Altiplano más puros, que se limitaban a indicarnos las horas y los minutos mediante finas agujas centrales, pero su tamaño es de 38 mm y el calibre 430P que equipan es de carga manual.

Piaget en Watches and Wonders 2021 - Altiplano Original carrura

Si bien 38 mm puede considerarse como un tamaño unisex, estos nuevos 35 mm no dejan duda de que van dirigidos al público femenino. Por su parte, el calibre 501P ofrece la comodidad del automatismo de carga. Ello implica que su grosor se incremente hasta los 8,07 mm, aproximadamente 1,5 mm más que el Altiplano de carga manual, pero aun y así no deja de ser un reloj extraordinariamente plano.

Piaget nos presenta tres variantes del Altiplano Origin: oro rosa, oro rosa con bisel engastado con 76 diamantes talla brillante y oro blanco con el mismo engaste. Los precios son de 18.800 EUR, 26.100 EUR y 27.300 EUR respectivamente.

 

Altiplano Ultimate Concept

Con la segunda novedad de Piaget en Watches and Wonders 2021 llegamos a la cuspide de los genes de Piaget; el Altiplano Ultimate Concept, el reloj más plano de la historia d ela relojería. Este reloj, cuyo grosor total es de 2 milímetros, requiere de una correa especial para que esta no supere el grosor de la caja. Piaget presentó el prototipo en el año 2018 (artículo) y el modelo de producción regular en abril del 2020 (artículo), dos hitos históricos.

Piaget en Watches and Wonders 2021 - Altiplano Ultimate Concept

Ahora Piaget nos presenta una versión muy especial del Altiplano Ultimate Concept; el tribute to La Côte-aux-Fées. No se trata de ningún adelanto o mejora de lo conocido, algo lógico ya que este reloj ha llegado a uno extremos que me resulta muy difícil imaginar en que puede evolucionar.

No obstante, lo que aporta este tribute to La Côte-aux-Fées es algo tan simbólico como especial. Se trata de un homenaje a la población del Jura suizo donde Georges Edouard Piaget fundó la compañía que lleva su nombre y donde se han desarrollado desde entonces hasta nuestros días todos los movimientos y relojes ultra-planos de esta histórica manufactura.

Piaget en Watches and Wonders 2021 - Altiplano Ultimate Concept detalle

Lo que caracteriza dicha región, y yo diría que prácticamente toda Suiza, es la vegetación que surge por todas partes. Con estas premisas, ya os podéis imaginar la característica que personaliza este Altiplano Ultimate Concept tribute to La Côte-aux-Fées; el color verde. Este es el color que nos presentan su dial del tiempo, sus puentes, sus agujas e incluso sus tornillos, además de su correa de piel. Otro detalle es la cifra 1874, el año en que fue fundada Piaget, que encontramos grabada en la parte superior derecha de la platina.

 

Polo Skeleton

El Polo Skeleton es sin duda una de las novedades más importantes del 2021 de Piaget. Se presentó hace apenas dos meses, en el pasado mes de febrero y sobre él publicamos un extenso análisis. Inicialmente se ofrecieron únicamente dos versiones con caja de acero. Ahota ha llegado el turno del oro y de las piedras preciosas.

Piaget en Watches and Wonders 2021 - Polo Skeleton duo

Con estos parámetros son cuatro las nuevas versiones que nos muestra Piaget del Polo Skeleton. La más «discreta» es la que combina una caja elaborada en oro rosa con los detalles de la esfera y la correa en azul. La segunda versión sube un escalón en exclusividad y lujo, combinando su caja de oro blanco con el engaste de 56 diamantes talla brillante que adorna su bisel.

Este engaste es bastante especial ya que, según se aprecia claramente en la imagen, la peculiar geometría de este elemento (redondo en el perímetro externo y octogonal en el interno) provoca que su anchura varíe constantemente de más a menos y viceversa. Por ello no encontraremos dos diamantes contiguos del mismo tamaño ya que el engastador debe elegirlos cuidadosamente parea adaptarse al espacio asignado.

Piaget en Watches and Wonders 2021 - Polo Skeleton duo full diamonds

Las dos últimas versiones del Polo Skeleton que nos presenta Piaget siguen con los diamantes pero se adentran en el selecto mundo de la Alta Joyería, el ámbito en el cual solo se puede entrar por la calidad y el número ingente de piedras empleadas en el engaste.

En la variante equipada con correa de piel de aligator encontramos una caja de oro blanco adornada con 48 diamantes talla brillante y 132 talla baguette. El engaste también se aplica a los finos puentes de su movimiento esqueletizado, donde se emplean 292 diamantes y 11 zafiros, todos ellos en talla brillante. A todo ello, la versión con brazalete le añade a este elemento un engaste de 184 diamantes talla baguette y 1.258 talla brillante, que suman la friolera de 15,6 quilates.

 

Limelight Gala

Finalizamos el recorrido por las novedades de Piaget Watches and Wonders 2021 con más relojes joya, aunque esta vez dentro de la emblemática colección Gala y por tanto destinados al público femenino.

Aunque todas tienen en común su calibre mecánico de carga automática y el empleo de piedras preciosas como aderezo, las variantes que nos presenta Piaget de los Gala son muy variadas. Van desde la más «discreta», que emplea el nácar para el fondo de su esfera y adorna el bisel característico de esta colección con 32 zafiros talla brillante. La caja está elaborada en oro rosa y mide 32 mm de diámetro. Este reloj se emitirá en formato de edición limitada a 50 piezas. Su precio es de 64.500 EUR.
Piaget en Watches and Wonders 2021 - Limelight Gala trio

Las dos siguientes referencias suben muchos escalones en el nivel joyero ya que adornan mediante piedras preciosas la caja y la totalidad de la esfera, donde encontramos un engaste tipo nieve de 289 diamantes talla brillante. Una de las versiones nos ofrece el maravilloso brazalete grabado a mano que forma aparte del ADN de Piaget. Esta versión está limitada en su producción a 18 unidades.

La segunda referencia extiende el adorno de piedras preciosas a su brazalete de oro blanco. En este elemento se combinan 124 zafiros amarillos talla brillante y 276 diamantes, también talla brilante. En este caso la limitación en su producción se restringe a 8 piezas.

Piaget en Watches and Wonders 2021 - Limelight Gala Precious Rainbow

Finalmente, llegamos aun reloj, el Precious Rainbow, que representa como ninguno la esencia de Piaget. Se trata de un Gala que emplea el oro rosa en la totalidad de su caja, esfera y brazalete. Su peculiaridad y su personalidad inconfundible se la otorga la decoración realizada mediante grabado manual estilo «Palace» que se aplica a la totalidad de su esfera y su brazalete. Para culminar la obra y el arco iris de su bisel, Piaget elige 5 tsavoritas verdes talla brillante y 37 zafiros, también talla brillante, de distintos colores: rojo, naranja, amarillo, azul, índigo y violeta.

\\ WT REF 74553
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta