Piaget Infinitely Personal; relojes a medida

Piaget Infinitely Personal es el nombre de un nuevo concepto de la prestigiosa manufactura suiza que nos permite configurar nuestro reloj "a medida"

\\ WT REF 70439 Se lee en 3' 6''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con el sistema Piaget Infinitely Personal, ahora podremos configurar nuestro reloj a medida. Las variables que nos ofrece la manufactura ginebrina de Plan-les-Ouates de la firma suiza son tan elevadas que se puede afirmar que no es una utopía llegar a crear una pieza única.

Piaget Infinitely Personal - Altiplano Tourbillon piezas

Este es un paso más en la tendencia imparable del sector relojero de alta gama de emitir cada vez más las novedades en formato de ediciones especiales y limitadas. Piaget eleva la limitación y exclusividad al extremo, ya que será el cliente quien decida entre un número inusitado de opciones estéticas los elementos externos que compondrán su reloj.

Este concepto de personalización no es nuevo en Piaget. De hecho podemos afirmar que la manufactura suiza recupera el “Style Selector” que instauró inicialmente en su boutique neoyorkina en década de los años 50.

Piaget Style Selector 01

Como podemos comprobar en estas imágenes que corresponden al catálogo de opciones de la época, el número de variables ya era enorme. Desde la forma de la caja hasta el metal elegido para realizarla, pasando por todo tipo de opciones de brazalete. Más numerosas eran aún las opciones de esfera, pues no en vano esta era y es una de las grandes especialidades de Piaget.

Ahora, más de 60 años después, se reinstaura este sistema con otro nombre, el de Piaget Infinitely Personal. Obviamente, las tecnologías digitales de la actualidad permiten una agilidad en el proceso de elección muy superior a la de mediados del siglo pasado.

El sistema Piaget Infinitely Personal se basa en una aplicación creada ex profeso para tal fin. Por las imágenes que nos proporciona Piaget, parece que dicha aplicación se instala en una tablet, lo que implicaría que tendremos que acudir a una boutique Piaget para configurar y adquirir un reloj personalizado.

Piaget Infinitely Personal - tablet

Por otro lado, en el texto oficial, Piaget afirma que «se han desarrollado dos configuradores online que permiten diseñar cada reloj hasta encontrar la combinación ideal de elementos». Parto de la base de que los configuradores online debe estar en vías de desarrollo porque he sido incapaz de encontrarlo en la web de Piaget.

YA sea vía tablet o vía online, la gran ventaja de la tecnología actual es que podemos ver al instante el efecto estético que produce la elección de cada variante de los elementos que conforman el reloj. Con el antiguo método “Style Selector” todo recaía en nuestra capacidad mental de reproducir el resultado, lo cual siempre es un riesgo.

Piaget Infinitely Personal - Altiplano Tourbillon making-of

Habréis advertido el uso del plural cuando mencionamos «configuradores». El motivo es que icicialmente este sistema de personalización estárá disponible para dos relojes de Piaget: el Altiplano Ultimate Concept y el Altiplano Tourbillon, dos de las piezas más exclusivas de su catálogo.

Con las variantes que Piaget ofrece de cada elemento, el número de combinaciones posibles es gigantesco. Según Piaget, en el Altiplano Ultimate Concept se elevan las posibilidades a 195.000 variantes. En el caso del Altiplano Tourbillon, las posibles combinaciones se elevan a la inimaginable cifra de 4.000.000.

Piaget Infinitely Personal - Altiplano Tourbillon trio

Las imágenes que ilustran este artículo ya muestran algunas de las posibles combinaciones aplicadas en el Altiplano Tourbillon. Aun no disponemos de la equivalentes en el Altiplano Ultimate Concept, uno de los relojes más impresionantes que han visto la luz en las últimas décadas.

Para hacernos una idea inicial del efecto que pueden producir las distintas combinaciones estéticas de elementos, podemos ver la siguientes imagen donde se muestran tres de la versiones que Piaget presentó en el reciente lanzamiento del Altiplano Ultimate Concept, el cual detallamos en este artículo.

Piaget Altiplano Ultimate Concept - trio black

Globalmente la posibilidad de personalización de una compra no se puede considerar un concepto nuevo. Tampoco es nuevo que ello pueda hacerse online y ver los resultados de inmediato. Sin ir más lejos, seguro que a todos nos resulta familiares los configuradores online que ofrecen desde hace años  todas las marcas de automóviles.

Ello no implica que se deba menospreciar esta iniciativa de Piaget ya que en el sector de los relojes de Alta gama es algo inédito, por lo menos con este nivel de posibilidades. Lo que sí considero indispensable es potenciar el configurador online, algo que facilitan las modernas tecnologías de comunicación con sus enormes velocidades de transferencia de datos. Aunque lamentablemente, también nos demuestra la conveniencia de potenciar esta vía la crisis y las consecuencias del covid-19 que estamos padeciendo.

\\ WT REF 70439
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta