Como cada año por estas fechas, pensando en las fiestas navideñas y sus correspondientes obsequios, las marcas nos empiezan a inundar con relojes destinados a tal fin. Piaget lo hace en forma de un modelo totalmente nuevo, denominado Limelight Dancing Light.

Piaget Limelight DancingComo es bastante habitual en gran parte de los relojes Piaget destinados a un público femenino, lo engasta con diamantes, en este caso concreto con 181 piezas de talla brillante, para un total de 2 quilates. Los brillantes se ubican en le bisel y en la esfera. La caja, en oro rosa o blanco, es totalmente redonda y su diámetro debe carecer de importancia ya que Piaget ni lo menciona en sus informaciones.

Indudablemente es un reloj con clase y sus numerosos engastes son coherentes con el diseño. También es evidente que se trata de una pieza destinada a utilizarse en ocasiones especiales. Como primer reloj, hay otras opciones en Piaget más discretas y seguras en su uso diario.

Ya hemos comentado en artículos anteriores que una de las especialidades de Piaget son los relojes extraplanos, pero quizás su punto más fuerte son los relojes femeninos de gran nivel. Por tanto, nada mejor y más lógico que aunar ambos conceptos en este nuevo Limelight.

Efectivamente, este Limelight es bastante plano, pero como resulta que su movimiento es de cuarzo toda la magia desaparece. La costumbre de utilizar movimientos de cuarzo en los relojes femeninos está muy extendida, incluso entre las grandes manufacturas como Patek Philippe. Supongo que el motivo histórico-cultural es que pocas mujeres son aficionadas a los relojes y que por tanto es más práctico un reloj del cual no se tengan que preocupar en darle cuerda o ponerlo en hora. Pero también es evidente que ya hace unos años que esto está cambiando y se incrementa el número de mujeres que valoran los relojes mecánicos. Quizás la industria tendría que empezar a tenerlo en cuenta.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.