Piaget Limelight Gala Aventurine; un universo celeste

Piaget desvela el Limelight Gala Aventurine, una nueva versión de su emblemática colección femenina, que nos ofrece un cielo en la muñeca.

\\ WT REF 81932 Se lee en 2' 18''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Piaget Limelight Gala Aventurine es una de las «pre-novedades» Watches and Wonders 2022 que nos adelanta la manufactura suiza antes del inicio del salón ginebrino. No se trata de una novedad absoluta pero aporta un conjunto inédito de características que le aportan un carácter muy especial.

La Limelight Gala de Piaget es una colección de relojes femeninos que conocemos de sobra y sobre la que hemos escrito en múltiples ocasiones. Lógicamente, todos los genes estéticos de sus elementos externos permanecen inalterados en esta nueva versión.

Piaget Limelight Gala Aventurine

La caja conserva su gran signo distintivo que son las famosas asas asimétricas, solo una en cada sentido, que provocan que este reloj femenino de Piaget sea fácilmente reconocible, incluso a larga distancia. El material elegido es el oro blanco y su diámetro es de 32 milímetros. El Limelight Gala Aventurine también mantiene otro rasgo común a todos los relojes de esta colección, que es su bisel engastado, concretamente 62 diamantes talla brillante que suman aproximadamente 1,66 quilates.

La principal diferencia que aporta esta nueva versión Aventurine ya la deja clara este mismo término; la utilización de la aventurina azul en su esfera. Se trata de una piedra semi-preciosa, variante del cuarzo, del cual conserva la mayoría de sus propiedades.

Piaget Limelight Gala Aventurine - dial

No obstante, la cualidad estética de la Aventurina azul más preciada en joyería es el fenómeno de aventurescencia que se da en esta piedra. Cuando la luz incide en ella crea un efecto de brillo en su interior que se asemeja a la escarcha. El hecho de que estos múltiples reflejos sean azules genera la sensación visual de estar ante un cielo enormemente estrellado.

Como es habitual en este tipo de reloj, Piaget prescinde en su esfera de cualquier tipo de índice. Solo nos muestra las dos agujas centrales, de horas y minutos, la marca Piaget a la altura de las 12 horas y el «swiss made» a la altura de las 6. Es evidente que esta ausencia de índices impide una lectura precisa de los minutos, pero no debemos olvidar que estamos ante un reloj-joya que prioriza ante todo su vertiente joyera.

Piaget_Limelight Gala_Aventurine_G0A47162_SF1_H

Unida a la esfera de Aventurina, la segunda característica que otorga el carácter tan especial al Limelight Gala Aventurine es optar por un brazalete metálico para sujetarlo a la muñeca de su propietaria. Este brazalete tiene una arquitectura de «malla», que en relojería se suele denominar «estilo milanesa», cuyo origen se remonta al siglo XIII cuando se utilizó para elaborar las cotas de malla.

El brazalete «milanesa» se ha utilizado siempre en los relojes de pulsera, pero se hizo especialmente popular a mediados del siglo XX. Este tipo de brazalete había prácticamente desaparecido en las últimas décadas y ahora, aunque muy tímidamente, parece que va adquiriendo presencia en el sector. A mí personalmente me parece uno de los mejores sistema de sujeción que existen ya que además de fortaleza y comodidad aporta una elegancia y versatilidad innegables.

Piaget Limelight Gala Aventurine - caseback

A pesar de la austeridad de indicaciones, Piaget no escatima sofisticación y equipa el Limelight Gala Aventurine con el calibre 501P1, un movimiento mecánico de carga automática de alto nivel, cuyo volante oscila a 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 40 horas.

Piaget emitirá el Limelight Gala Aventurine en formato de edición limitada, a 300 ejemplares.

\\ WT REF 81932
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta