Piaget Limelight Gala Precious

Piaget amplia la gama de su colección femenina estrella con el nuevo Limelight Gala Precious, un reloj que debía ser uno de los "pre Watches & Wonders" de la firma suiza.

\\ WT REF 64918 Se lee en 2' 44''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Piaget Limelight Gala Precious debía ser una de las novedades que nos presentaría la manufactura suiza antes de la celebración del Watches & Wonders Geneva. Viene a ser lo que antes denominábamos pre-SIHH y que ahora sería el pre Watches & Wonders Geneva.

Pero, en los tiempos ulra-convulsos que vivimos en todo el planeta, todo se ha ido al garete, eventos relojeros incluidos. Por tanto, no hay Watches & Wonders Geneva y las marcas aun no saben ni cuando, ni donde, ni como presentarán sus novedades de este nefasto 2020.

Piaget Limelight Gala Precious - frontLa presentación de este Piaget Limelight Gala Precious estaba embargada hasta el día de hoy y la de otras novedades de Piaget previas al salón Ginebrino, hasta el 25 de Abril.

Ante el desmantelamiento de todos los planes del sector, no sé si tienen mucho sentido estos embargos, pero en Watch Test queremos preservar nuestra seriedad y si Piaget no nos dice lo contrario mantendremos las fechas acordadas

Los apasionados de Piaget y de la Alta Relojería en general, ya conocéis sobradamente la colección Gala de Piaget; la colección femenina por excelencia de la manufactura de la Côte-aux-Fées, lo cual es mucho decir. Esta colección ya fue la gran protagonista de Piaget en el salón SIHH del 2019, cuyas novedades podéis consultar en este artículo. Ahora, este Limelight Gala Precious viene a incrementar la amplísima oferta de relojes femeninos que Piaget ofrece dentro de esta colección.

Si tuviéramos que destacar dos aspectos a los que debe su fama Piaget serían los relojes ultra-planos y los relojes femeninos. Centrándonos en los femeninos, los relojes de Piaget se caracterizan históricamente por dos elementos que se puede considerar forman parte de su ADN; las esferas y los brazaletes.

Piaget Limelight Gala Precious - detail

La decoración de la esfera del Piaget Limelight Gala Precious se basa en un grabado manual, cono motivo «Palace Décor«, sobre oro blanco que le proporciona su característico y peculiar relieve. Posteriormente al grabado, se cubre toda la superficie con un esmalte Grand Feu translúcido de color azul, lo que requiere diversas cocciones en un horno a una temperatura de 800 grados centígrados.

Todo ello se ve complementado por un engaste decreciente, tanto de tamaño como de tonalidad, de las piedras preciosas que decoran el bisel de este Gala. Concretamente se trata de 20 diamantes talla brillante (aproximadamente 1,46 quilates) y 22 zafiros azules talla brillante (aproximadamente 4,01 quilates).

Y llegamos al brazalete del Piaget Limelight Gala Precious, un elemento externo tanto a más representativo que los que hemos descrito hasta ahora. Se puede afirma sin exagerar que los brazaletes metálicos de Piaget, y muy especialmente su peculiar decoración, los convierte en auténticos iconos de la relojería de alta gama.

En la imagen se aprecia claramente el laborioso proceso que requiere este brazalete. La primera fase consiste en enlazar un gran número de eslabones en forma de C. La forma y el reducido tamaño de estos eslabones permite una flexibilidad inaudita al brazalete una vez montado, lo que deviene en una comodidad de uso sin parangón.

Una vez entrelazados los eslabones, el maestro grabador procede, de forma totalmente manual, a realizar su trabajo decorativo sobre la superficie. De este modo, los mínimos espacios que separan los eslabones desaparecen visualmente bajo una observación normal. Ello origina la fascinante sensación de que el brazalete está realizado por una sola pieza metálica maciza que milagrosa e inexplicablemente aporta una flexibilidad imposible. Nuevamente, el motivo con el que el grabador decora el brazalete es el mismo «Palace Décor» que se ha aplicado en la esfera del reloj.

Lo datos técnicos de base de este Piaget Limelight Gala Precious son los ya conocidos de muchos relojes de esta colección. Caja de 32 milímetros de diámetro realizada en oro blanco, brazalete también en oro blanco, indicación de horas y minutos mediante agujas centrales y un práctico movimiento de cuarzo; el calibre 690P.

\\ WT REF 64918
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta