Piaget presenta la versión «Panda» de su Polo Chronograph

Piaget presenta una nueva versión de su Polo Chronograph basada en una combinación estética que en el mundo relojero suele denominarse Panda.

\\ WT REF 77814 Se lee en 2' 8''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El título que he utilizado para referirme a esta nueva versión del Panda Chronograph no es del todo exacto ya que Piaget no utiliza el término «Panda» en ningún momento ha realizado una presentación oficial de ella. No obstante, aunque es muy digno que Piaget considere que una variación estética de la esfera del Panda Chronograph no reúne las condiciones para un anuncio oficial, yo sí considero que merece un artículo, aunque sea breve.

Piaget Polo Chronograph Panda - front

La novedad de este Panda Chronograph reside en su esfera, que combina el fondo plateado con unos diales de color azul oscuro. La similitud estética de esta combinación con el rostro de un oso panda, evidencia el motivo por el que aficionados y coleccionistas utilizan dicho apodo para referirse a muchos de los cronógrafos más icónicos del sector que presentan una esfera de este estilo.

Cuando Piaget presentó  (artículo) en el 2016 el nuevo Polo S, ya lo hizo con una versión cronógrafo. Más tarde, en enero de este 2021, se presentó la versión Skeleton del Polo y con ella desapareció la S final de su nombre, algo que también se aplicó a la totalidad de la colección. Esta versión «panda» del Piaget Polo Chronograph viene a sumarse a las versiones gris y azul de esfera, y a la plateada, hasta ahora exclusiva de la variante con caja de oro rosa. Personalmente considero que resulta muy atractiva esta versión bi-tono de la esfera ya que añade un toque especial de originalidad y distinción sin afectar en absoluto a la elegancia inherente al Polo de Piaget.

Piaget Polo Chronograph Panda - caseback

Las dimensiones, de 42 milímetros de diámetro, el diseño y la geometría de la caja (salvo los pulsadores), son idénticas a la del modelo «solo hora» de tres agujas, por lo que las conclusiones estéticas son las mismas que plasmé en el exhaustivo artículo que dedicamos a este reloj.

Lo que evidentemente marca la diferencia es su condición de cronógrafo, para lo que equipa el calibre 1160P, un movimiento que controla sus funciones mediante rueda de pilares. Su frecuencia de oscilación es de 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 50 horas. Un detalle que observamos en el calibre 1160P que equipa esta versión «panda» del Polo Chronograph es su masa oscilante, a la que se aplica una tonalidad azul similar a la de los sub-diales de la esfera. El mismo color se aplica a la correa de caucho que equipa este reloj.

Piaget Polo Chronograph Panda

Otro factor que enfatiza el interés de esta nueva versión de esfera es que se presenta con caja de acero, lo que le sitúa entre las versiones más asequibles de este cronógrafo, con el mismo precio de 15.900 EUR que sus versiones monocolor. La mala, y en cierto modo sorprendente noticia, es que Piaget ha decidido emitir esta versión «panda» del Polo Chronograph en modo de edición limitada, concretamente a 888 ejemplares. Con toda probabilidad, ello contribuirá positivamente al valor futuro de este reloj, pero de momento dificulta el acceso a él.

\\ WT REF 77814
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta