Pre-SIHH 2015 – Piaget Altiplano Chronograph

\\ WT REF 23198 Se lee en 1' 59''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Piaget tiene ultimamente la costumbre (mala para aficionados a la Alta Relojería) de dejarnos prácticamente en blanco, en cuanto a novedades o noticias relacionadas con la relojería, durante todo el año. Solo durante el SIHH de Ginebra, además de las consabidas joyas y relojes joya, nos muestra nuevas piezas relojeras. El SIHH 2015 es inminente y Piaget ya nos adelanta un reloj, que salvo sorpresa será la novedad más importante que veremos en el salón ginebrino: el Altiplano Chronograph.

A pesar de la mencionada escasez de novedades de ámbito relojero, Piaget tiene la esta vez buena costumbre de centrarse en lo que domina como casi nadie, como son los relojes extraplanos, o lo que es lo mismo, su célebre colección Altiplano. También sigue con la costumbre de batir records de delgadez, ya que este nuevo Altiplano Chronograph, con tan solo 8,24 mm de grosor, se anuncia como el cronógrafo flyback más delgado del mundo.

La estética típica de esta colección se mantiene, con una esfera donde destacan sus índices superfinos, aunque esta vez algo más llena de lo habitual debido a los inevitables contadores del cronógrafo, una densidad que se ve incrementada por la inesperada decisión de implementar una configuración tri-compax, lo que añade una tercera sub-esfera al conjunto. Pero lo más sorprendente, aunque ya visto en el Polo, es que estos tres contadores no son los típicos de esta con figuración con un segundero pequeño al que se suman los contadores de minutos y horas del cronógrafo. En lugar del contador de horas Piaget implementa una indicación de segundo huso horario en formato de 24 horas, una complicación que no especifica el nombre oficial de este reloj.

PIAGET Altiplano Chrono_02

El diámetro del reloj es de 41 milímetros y se ofrece en una variante de oro blanco con engaste de brillantes en su bisel y una segunda con caja de oro rosa sin engastes, versión esta última que sin duda es la que más interesará a los amantes de los relojes mecánicos de alta gama.

Evidentemente, para conseguir records de delgadez es imprescindible partir de un movimiento que lo permita, como lo hacen los escasos 4,65 milímetros de grosor del nuevo calibre de carga manual 883P que equipa este Altiplano Chronograph. Extrañamente, en la nota de prensa, Piaget afirma que el 883P deriva de su movimiento automático 880P, que aporta las mismas complicaciones que este 883P, pero con sistema de carga automática mediante rotor central, y que ya conocemos de algunos de sus relojes de la colección Polo. Supongo que casi toda variación se ha limitado a prescindir de todos los elementos del automatismo de carga, especialmente el rotor central, lo que ha permitido reducir drásticamente su grosor. Pero esta y otras incógnitas las dejo para un  TEST en profundidad que realizaremos con posterioridad al SIHH.

\\ WT REF 23198
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta