\\ WT REF 5645 Se lee en 2' 25''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La última de las presentaciones de este primer día del SIHH 2013 ha correspondido a Piaget. Este 2013 Piaget lo destina a dos hitos principales: el primero de ellos, dar vida al primer guardatiempos de la manufactura en incorporar la complicación de la repetición de minutos, en segundo lugar Piaget riza el rizo de su mayor especialidad, es decir, la manufactura de relojes ultraplanos, conocidos en el seno de la marca por el apelativo ultra-thin.


Piaget Emperador Coussin.

Albergado en una caja de 38 mm de diámetro y tan sólo 9,4 mm de espesor, el calibre 1290P es el primero de la manufactura que implementa la complicación de la repetición de minutos. Se trata de un calibre de remonte automático con un espesor de únicamente 4,8 mm y que lo convierte en el movimiento mecánico de repetición de minutos más delgado del mercado que ha precisado de 3 años de desarrollo y que está integrado por un total de 407 componentes.

En la búsqueda de esta extrema delgadez, los martillos han sido trasladados a la parte inferior del calibre en lugar de la habitual, es decir, en el lado del dial. Mientras que las repeticiones de minutos oscilan entre los 60 y los 65 decibelios, el Emperador Coussin de Piaget alcanza una valor del orden de los 85 decibelios.

Adicionalmente, la marca estrena un nuevo lema que dedicará a sus piezas más emblemáticas: “Toujours faire mieux que necessaire”, que podríamos traducir como “hacer siempre más de lo necesario”, es decir, buscar la perfección y no conformarse con lo que convencionalmente se puede considerar como suficiente. Para acabar de justificar este nuevo lema, todos los decorados de este Piaget están realizados a mano, entre ellos, el biselado de todos sus ángulos del movimiento, tanto interiores como exteriores. Sirva como referencia el comentar que la decoración de este calibre supone alrededor de 70 horas de trabajo.

Altiplano.

Viejo conocido de los aficionados a la relojería, este año 2013 el Piaget Altiplano incorpora la primera de sus complicaciones: la fecha con indicación por ventanilla a las 9. Si bien es cierto que la indicación de la fecha no se encuentra entre las complicaciones más apreciadas en alta relojería, también lo es que deja de ser considerable como sencilla desde el momento en que el calibre que la implementa, el nuevo 1205P, tiene un grosor de 2,35 mm que permite una altura de caja de 5,25 mm con un diámetro de 40 mm. Al igual que su antecesor, el nuevo Altiplano incorpora un pequeño segundero a las 5 y está dotado de un micro-rotor descentrado manufacturado en oro rosa.

Altiplano Skeleton.

Si en 2012 Piaget presentaba su movimiento esqueletizado para el Altiplano, con un espesor de 2,40 mm albergado en una caja de 5,34 mm de altura, este 2013 Piaget saca a la luz su nuevo calibre 1200D que incorpora al anterior una serie de diamantes engastados llevando el espesor del movimiento hasta los 3 mm (tan sólo 0,6 mm de más) y la altura de la caja hasta los 6,10 mm.

De todos ellos os comentaremos los detalles correspondientes en los artículos que próximamente publicaremos. Aunque no hagamos en este escrito referencia a ellos, Piaget también ha realizado las correspondientes novedades relativas a relojes femeninos, todos ellos dentro de la colección Limelight Gala de la manufactura.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 5645
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Piaget Más sobre Piaget
Piaget en el SIHH 2019. Puro Piaget
Piaget en el SIHH 2019. Puro Piaget
\\ WT REF 56114

Las novedades que nos ha presentado Piaget en el SIHH 2019 retoman sus genes más puros; relojes joya y brazaletes grabados a mano.

Piaget Altiplano Año del Cerdo
Piaget Altiplano Año del Cerdo
\\ WT REF 54811

Con el Altiplano Año del Cerdo, una exquisita obra de arte firmada por Anita Porchet, Piaget conmemora el próximo periodo del calendario zodiacal chino.

Piaget Altiplano 2019; un pre-SIHH de tres Ediciones Limitadas
Piaget Altiplano 2019; un pre-SIHH de tres Ediciones Limitadas
\\ WT REF 54742

Tres ediciones especiales de la colección Piaget Altiplano 2019 son las elegidas por la manufactura suiza como previa de lo que veremos en enero en el SIHH.

Seis relojes que han marcado el 2018
Seis relojes que han marcado el 2018
\\ WT REF 52833

Resumimos los seis relojes que han marcado el 2018, aquellos que han sorprendido a todos y que por uno u otro motivo representarán un antes y un después.

Resumen de las Historic Maisons en el SIHH 2018. Todas las novedades.
Resumen de las Historic Maisons en el SIHH 2018. Todas las novedades.
\\ WT REF 47132

Os dejamos con la colección de 16 artículos que resumen las novedades que las Historics Maisons han presentado durante la edición del SIHH 2018.

Piaget en el SIHH 2018: impresionante e increíble
Piaget en el SIHH 2018: impresionante e increíble
\\ WT REF 46539

Además de los Extremely Lady y Altiplano Ultimate Automatic que nos había adelantado, ha habido una novedad de Piaget en el SIHH 2018 que nos ha dejado boquiabiertos. Algo increíble si no lo ves con tus propios ojos...