Se lee en 2' 25''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

La última de las presentaciones de este primer día del SIHH 2013 ha correspondido a Piaget. Este 2013 Piaget lo destina a dos hitos principales: el primero de ellos, dar vida al primer guardatiempos de la manufactura en incorporar la complicación de la repetición de minutos, en segundo lugar Piaget riza el rizo de su mayor especialidad, es decir, la manufactura de relojes ultraplanos, conocidos en el seno de la marca por el apelativo ultra-thin.


Piaget Emperador Coussin.

Albergado en una caja de 38 mm de diámetro y tan sólo 9,4 mm de espesor, el calibre 1290P es el primero de la manufactura que implementa la complicación de la repetición de minutos. Se trata de un calibre de remonte automático con un espesor de únicamente 4,8 mm y que lo convierte en el movimiento mecánico de repetición de minutos más delgado del mercado que ha precisado de 3 años de desarrollo y que está integrado por un total de 407 componentes.

En la búsqueda de esta extrema delgadez, los martillos han sido trasladados a la parte inferior del calibre en lugar de la habitual, es decir, en el lado del dial. Mientras que las repeticiones de minutos oscilan entre los 60 y los 65 decibelios, el Emperador Coussin de Piaget alcanza una valor del orden de los 85 decibelios.

Adicionalmente, la marca estrena un nuevo lema que dedicará a sus piezas más emblemáticas: «Toujours faire mieux que necessaire», que podríamos traducir como «hacer siempre más de lo necesario», es decir, buscar la perfección y no conformarse con lo que convencionalmente se puede considerar como suficiente. Para acabar de justificar este nuevo lema, todos los decorados de este Piaget están realizados a mano, entre ellos, el biselado de todos sus ángulos del movimiento, tanto interiores como exteriores. Sirva como referencia el comentar que la decoración de este calibre supone alrededor de 70 horas de trabajo.

Altiplano.

Viejo conocido de los aficionados a la relojería, este año 2013 el Piaget Altiplano incorpora la primera de sus complicaciones: la fecha con indicación por ventanilla a las 9. Si bien es cierto que la indicación de la fecha no se encuentra entre las complicaciones más apreciadas en alta relojería, también lo es que deja de ser considerable como sencilla desde el momento en que el calibre que la implementa, el nuevo 1205P, tiene un grosor de 2,35 mm que permite una altura de caja de 5,25 mm con un diámetro de 40 mm. Al igual que su antecesor, el nuevo Altiplano incorpora un pequeño segundero a las 5 y está dotado de un micro-rotor descentrado manufacturado en oro rosa.

Altiplano Skeleton.

Si en 2012 Piaget presentaba su movimiento esqueletizado para el Altiplano, con un espesor de 2,40 mm albergado en una caja de 5,34 mm de altura, este 2013 Piaget saca a la luz su nuevo calibre 1200D que incorpora al anterior una serie de diamantes engastados llevando el espesor del movimiento hasta los 3 mm (tan sólo 0,6 mm de más) y la altura de la caja hasta los 6,10 mm.

De todos ellos os comentaremos los detalles correspondientes en los artículos que próximamente publicaremos. Aunque no hagamos en este escrito referencia a ellos, Piaget también ha realizado las correspondientes novedades relativas a relojes femeninos, todos ellos dentro de la colección Limelight Gala de la manufactura.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
Se lee en 2' 25''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

To top