SIHH 2015 – Piaget

\\ WT REF 23435 Se lee en 2' 22''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La de Piaget ha sido una presentación poco habitual en la marca. En años anteriores, aparte del discurso habitual, el esquema consistía en una serie de modelos que desfilaban luciendo las nuevas joyas y relojes de la firma. Este año ni modelos ni joyas, solo relojes, algo que agradecemos los que nos especializamos en ellos. Puede que debido a este nuevo formato o al atractivo de las piezas presentadas, el comentario generalizado entre la prensa es que esta había sido la mejor de las presentaciones de Piaget en la última década del SIHH.

Altiplano Chronograph

Piaget SIHH 2015_12c

Como es habitual, y no podía ser de otro modo, las novedades más destacadas pertenecían a la colección Altiplano, concretamente el nuevo Chronograph del que ya os adelantamos sus principales características en un reciente artículo. Solo añadir que visto al natural, este reloj confirma las impresiones iniciales que me causaron las imágenes oficiales; una acertada y atractiva adición a esta emblemática colección y una pieza muy a tener en cuenta para los partidarios de la elegancia y el clasicismo.

Altiplano Gold Bracelet

Piaget SIHH 2015_13b

La segunda novedad perteneciente a la colección Altiplano es de un carácter mucho menor, pero no carente de interés. Por primera vez Piaget incorpora un brazalete a su altiplano más clásico; el «solo hora» automático.

El nuevo brazalete estará disponible tanto para los modelos femeninos de 34 milímetros de diámetro como para los masculinos de 38. Se ofrece en los modelos de oro rosa y oro blanco, así como en las variantes de ellos con bisel engastado en diamantes. Obviamente el  tipo de oro del brazalete es el correspondiente a la caja del reloj. Como era de esperar, el incremente de peso es notable, pero el acertado diseño del brazalete permite una notable comodidad de uso.

Emperador Coussin 1270S

Piaget SIHH 2015_14b

La tercera novedad de Piaget en este SIHH se refiere al nuevo 1270S de su colección Emperador Coussin.  Desde el punto de vista técnico este es el reloj más complejo de los que nos ha presentado Piaget, pues incorporar un movimiento con regulador tourbillon y esqueletizado. Además de la complejidad que por si mismo ello comporta, con sus 8,85 milímetros de grosor, el 1270S puede presumir de ser el reloj más plano del mundo con estas dos complicaciones.

Black Tie Vintage

Piaget SIHH 2015_21b

La cuarta novedad de Piaget, el Black Tie Vintage, se aparta de todo lo anterior y se centra en el diseño externo. Como se desprende de su nombre, este Black Tie se inspira en uno de los relojes históricos de la marca, con una geometría de caja que se apartaba de lo habitual en la época. Con la incorporación del calibre automático extra-plano 534P, Piaget ha conseguido rebajar el grosor del modelo histórico, pero siempre manteniendo el original y atractivo diseño de su caja, para la que en esta ocasión se ha elegido el oro blanco, sin duda buscando el máximo contrate con su esfera negra de ónice. El resultado es un reloj sumamente elegante y original, dos conceptos realmente difíciles de aunar.

En resumen, y de acuerdo con la opinión generalizada, en mi opinión este ha sido uno de los mejores SIHH de Piaget desde que se creó el certamen. Todas las novedades, en mayor o menor medida, incorporan los tres rasgos inherentes al ADN de Piaget: diseño, tecnicidad y carácter extra-plano.

\\ WT REF 23435
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta