Porsche Design rinde homenaje al 70 aniversario de Porsche presentando el nuevo 1919 Datetimer 70Y Sports Car Limited Edition, una edición especial limitada de 1948 relojes.

Si a principios de año fue la conmemoración de la producción del coche número un millón del modelo 911, ahora Porsche celebra una efeméride mucho más importante: el 70 aniversario del debut del 356, el predecesor del 911. Para celebrarlo, nos presenta el Porsche Design 1919 Datetimer  Eternity 70Y Sports Car Limited Edition.

Aunque la historia del fabricante alemán comienza oficialmente con el desarrollo del modelo 356 (1948), lo cierto es que, años antes, Ferdinand Porsche ya había diseñado varios proyectos para otras marcas a través de su propia oficina de ingeniería. De hecho, suyo es el Volkswagen Beetle, vehículo del que adquirieron sus rasgos los primeros Porsche. Es en la localidad austríaca de Gmünd donde, en el verano de 1947, Ferry Porsche comienza a construir el roadster biplaza con motor trasero y chasis de aluminio basado en el proyecto Volkswagen que había iniciado su padre. En febrero del año siguiente, el 356 “Nº 1” está listo para rodar y compite en Innsbruck  (obtiene el mejor resultado de su categoría), como una puesta a punto de cara a su posterior producción.

Porsche 356-001

Proyecto No. 356-001, el primer prototipo de Porsche creado por Ferry Porsche en junio de 1948

La caja de 42 mm de titanio, recubierta con carburo de titanio negro de brillo mate, exhibe el característico e inconfundible diseño de los 1919 Datetimer. Hermética hasta 10 bar (100 metros), la caja se cierra con una trasera ciega que implementa  un grabado especial con el logo “70 años”, como un tributo más al aniversario de Porsche.
En su interior late el calibre Sellita SW 200-1, un mecanismo automático que dispone de una reserva de marcha de 38 horas, una cifra que personalmente encuentro escasa, y que no permite dejar el reloj ni dos días sin que se nos pare.

Porsche Design 1919 Datetimer Eternity Sports Car 70 years limited edition

Por su parte, la esfera negra incluye los característicos anillos del tacómetro utilizados en el cuadro de mandos del legendario Porsche 356, un elemento que, unido a la silueta del Porsche 356 y el año 1948, son los que determinan el punto diferencial de esta edición limitada. Simplicidad, funcionalidad y minimalismo se combinan para ofrecernos las indicaciones de horas, minutos, segundos y fecha bajo un monocromatismo que no hace sino aumentar su legibilidad gracias a su perfecto contraste de blanco sobre negro sin distracciones.

Porsche Design 1919 Datetimer Eternity Sports Car 70 years limited edition

Haciendo honor a su denominación Eternity, esta edición recurre a sus índices de una tipografía más generosa, además de presentar una esfera completamente plana en contraposición a los dos niveles que muestran los diales de los 1919 Datetimer.

Su precio se sitúa en 2.948 €, ofreciéndose como el Porsche Design 1919 más económico, aunque a sólo dos euros del Datetimer de titanio y correa de caucho.

Porsche Design 1919 Datetimer Eternity Sports Car 70 years limited edition

Ficha técnica – ref:4046901847777
Porsche Design 1919 Datetimer Eternity 70Y Sports Car Limited Edition

  • Caja

Diámetro: 42 mm
Altura: 11.92 mm
Material: titanio
Acabado: recubrimiento de carburo de titanio negro mate micropulido
Corona: atornillada
Cristal: zafiro
Trasera: atornillada con logo 70 aniversario
Hermeticidad: hasta 10 bar (100 metros)

  • Esfera

Negra con logotipo porsche y 1948
Horas, minutos y segundero central
Ventana de fecha a las 3
Numerales, índices y manecillas de horas y minutos con Superluminova

  • Correa:

Cuero de becerro negro y costura negra blanca
Cierre plegable

  • Movimiento:

Calibre: Sellita SW 200-1
Rotor con el logo de Porsche Design
Diámetro: 25.60 mm
Altura: 4.60 mm
Reserva de marcha: 38 horas
Frecuencia: 28,800 por hora (4Hz)

Más información: www.porsche-design.com

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.