Porsche Design presenta el 1919 Datetimer One Milionth 911, el reloj que conmemora la producción del coche número un millón del modelo 911.

Inspirada en la arquitectura y diseño Bauhaus, la colección 1919 de Porsche Design nació en 2016 bajo un concepto minimalista global que empieza con la ligereza de su espectacular doble caja envolvente y continúa en su nítida esfera. Las virtudes del profesor F.A. Porsche como diseñador combinadas con su excelencia en ingeniería todavía influyen enormemente en la filosofía del diseño de Porsche en la actualidad. Su creación más famosa es el Porsche 911, uno de los principales iconos automovilístico de todos los tiempos. En mayo de 2017, el Porsche 911 un millón salió de la línea de producción. Como homenaje a este clásico y a su creador, Porsche Design lanza el 1919 Datetimer Eternity One Millionth 911.

Cierto, la colección 1919 poco tiene que ver con el ADN de los guardatiempos lanzados por Porsche Design desde 1972, entre los que se incluyen modelos tan históricos como el Chronograph I, el primer reloj negro mate, o el Titanium Chronograph, el primer cronógrafo fabricado en titanio. A pesar de ello, he de reconocer que este diseño me ha cautivado desde que tuve el placer de probarlo y disfrutarlo durante una semana gracias a DIARSA, la empresa distribuidora en nuestro país. Minimalista, funcional, muy legible, elegante y deportivo al mismo tiempo y extremadamente cómodo, el 1919 Datetimer Eternity es el modelo elegido por la firma para celebrar la fabricación del Porsche un millón.

Porsche 911 - primera generación

Porsche 911 – primera generación

Para ello se ha decantado por una caja recubierta en PVD negro satinado que alberga una esfera también negra con grandes numerales en las posiciones cardinales e índices cada hora restante, pequeña ventana a las 3 horas y manecillas de horas, minutos y segundos en posición central. Hasta ahí ninguna novedad respecto al 1910 Datetimer Eternity Black Edition. La personalización de esta edición especial se materializa en el color verde de la trotadora central y la silueta del coche con las cifras 1.000.000 y 911 en beige. Si el primero es idéntico a la del exterior del automóvil, un color conocido como Irish Green, el segundo está inspirado en el dorado del emblema de Porsche, presente en la parte delantera del automóvil.

No son estas las únicas referencias al Porsche 911: la correa del Porsche Design 1919 Datetimer Eternity One Millionth 911 está manufacturada con el mismo cuero utilizado para los asientos del automóvil, e Incluso las puntadas presentan el mismo hilo. Además, el número de ejemplares se ha limitado a únicamente 130 unidades. ¿Porqué esa cifra y no otra?. Bien simple: es la potencia que ofrecía el motor trasero bóxer de seis cilindros del primer Porsche 911, 130 caballos.

Su precio de 3.950 € supone el top de la colección Datetimer Eternity. Se sitúa al mismo nivel del precioso modelo con esfera marrón y correa de aligator a juego. Lo que me desconcierta es que el 1919 Datetimer Eternity Black Edition All Black, exhibiendo su misma caja en PVD pero con el upgrade que supone implementar un brazalete de titanio, se queda en 3.550 €.

Ficha técnica – ref: 046901686697
Porsche Design 1919 Datetimer Eternity One Milionth 911

  • Caja

Diámetro: 42 mm
Altura: 11.92 mm
Material: Titanio
Acabado: recubrimiento PVD de carburo de titanio negro satinado
Corona: atornillada
Cristal: zafiro
Trasera: atornillada
Hermeticidad: hasta 10 bar (100 metros)

  • Esfera

Negra con logotipo 1000000 – 911
Horas, minutos y segundero central
Ventana de fecha a las 3
Numerales, índices y manecillas de horas y minutos con Superluminova

  • Correa:

Cuero de becerro negro y costura blanca
Cierre plegable

  • Movimiento:

Calibre: Sellita SW 200-1
Rotor con el logo de Porsche Design
Diámetro: 25.60 mm
Altura: 4.60 mm
Reserva de marcha: 38 horas
Frecuencia: 28,800 por hora (4Hz)

Más información: www.porsche-design.com

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.