Porsche acaba de presenta la última generación (922) del emblemático 911 GT3, y coincidiendo con este lanzamiento, Porsche Design nos descubre el también nuevo Chronograph 911 GT3. La fuerte conexión entre este guardatiempo y el coche queda patente a primera vista: el reloj incorpora también toda una serie de características de diseño y materiales del legendario automóvil deportivo.
El nuevo Porsche Design Chronograph 911 GT3 se basa en la arquitectura clásica del Chronotimer Series 1, un reloj que rinde homenaje a los primeros modelos creados por Butzi Porsche a principios de la década de 1970. Con 42 mm de diámetro, su caja está fabricada en titanio. El metal clásico de la firma, con un acabado mate, antirreflectante y granallado,está recubierto de carburo de titanio negro. Como cabía esperar, se complementa con un bisel que implementa una escala taquimétrica. Está disponible en dos opciones distintas: el modelo deportivo con la esfera rodeada de un vistoso anillo en color «azul tiburón», o un modelo más purista en el más clásico color negro.
Deportiva esfera negra de alta legibilidad
Común para ambos modelos, el dial muestra un fondo negro mate sobre el que se disponen las manecillas e índices en alto contraste gracias a su color blanco con Super-LumiNova o en amarillo en el caso de las tres agujas de las indicaciones cronográficas, este último inspirada de los acentos amarillos que se encuentran dentro del nuevo GT3. Los dos totalizadores principales son el de 30 minutos a las 12 y el de 12 horas a las 6, mientras que, rompiendo la simetría, el indicador de función con el logo GT3 (que no pequeño segundero) se dispone a las 9 horas. Por último, la discreta ventana de fecha la encontramos a las 4:30.
La suave correa está confeccionada con cuero original del interior de los vehículos Porsche y rematada con un estampado «GT3» y costuras en color de contraste, en azul o plata. Gracias a un sencillo sistema, puede cambiar la correa de forma rápida y cómoda, sin herramientas, simplemente presionando sobre los pulsadores posteriores.
Pero eso no es todo, ya que muchas de estas características hasta ahora descritas se pueden personalizar completamente a través del Programa de relojes personalizados de Porsche Design (disponible para los mercados de Alemania, Reino Unido y EE.UU.). Gracias al configurador en línea que os presentamos el año pasado, los propietarios del 911 GT3 pueden personalizar varios elementos del reloj para que coincidan con el deportivo de sus sueños. Por ejemplo, la caja se puede pedir en titanio natural o negro, decidir el color de la correa u optar por múltiples combinaciones entre bisel y anillo de la esfera con colores que también encontramos en el GT3. Una vez completada la configuración, el cliente recibe un código individual que puede utilizar para pedir el reloj personalizado en su concesionario Porsche.
WERK 01.200 cronógrafo flybak
Un vistazo bajo el «capó» de zafiro nos revela el calibre WERK 01.200, un cronógrafo flyback basado en la arquitectura del 7750 que cuenta con 48 horas de reserva de marcha. Su remonte automático se realiza mediante un rotor que evoca el diseño de las llantas del Porsche 911 GT3, disponible en 6 versiones distintas, análogas a la configuración del vehículo, exclusivamente para este cronógrafo y solo para los clientes del vehículo: Plata Brillante, Plata Oscuro (satinado); Neodyme (satinado); Negro (satinado), Negro (satinado) con anillo en color Azul Tiburón, Negro (satinado) con anillo en color Rojo Guardia.
La tapa del rotor se completa con un llamativo cierre con el anagrama «GT3» en color Plata. Al igual que todos los mecanismos de Porsche Design, el del Chronograph 911 GT3 cuenta con la certificación COSC.