Porsche Design nos ofrece la posibilidad de personalizar nuestro reloj con una inmensa variedad de opciones para obtener la pieza que más se adapte a nuestro gusto.

Se lee en 2' 58''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Muchas son las firmas que tienen en el mundo del automovilismo su principal fuente de inspiración, pero pocas pueden enorgullecerse de que su origen y trayectoria estén tan íntimamente ligadas a él como en el caso de Porsche Design. Fundada en 1931 por Ferdinand Porsche bajo el nombre de «Porsche Engineering Office», es, sin lugar a dudas, una de las mejores y más reconocidas marcas de automóviles del mundo. Entre sus modelos hay uno que destaca por encima de todos, el Porsche 911, que por méritos propios ha conseguido convertirse en uno de los mejores coches deportivos de la historia, por no decir el mejor.

Porsche Design personalización

Para fortalecer el vínculo entre el fabricante de automóviles, el estudio de diseño y el cliente final, Porsche Design acaba de presentar su programa de configurador online, ofreciendo una experiencia muy similar a la que obtenemos al diseñar nuestro Porsche 911 soñado con el configurador del fabricante automovilístico.

En esta primera etapa, Porsche Design se ha limitado a ofrecer esta posibilidad con uno de sus cronógrafos, el Chronotimer Series 1, una decisión que es fácil de entender si tenemos en cuenta la inmensa variedad de opciones disponibles, con las que podemos obtener nada más ni nada menos que 1,5 millones de configuraciones diferentes. De momento sólo está disponible en alemán, pero la próxima abertura de la opción al mercado estadounidense conllevará su versión internacional en inglés.

Porsche Design personalización

La caja Chronotimer es la caja más tradicional de la firma.

Tiene 42 mm de diámetro y es resistente al agua hasta 5 bar / 50 metros. En casi todos los aspectos, es una caja cuyas líneas simples y fluidas están en línea con la visión de FA Porsche del diseño orientado a un propósito. Los diversos elementos se destacan por su sobriedad y la claridad: técnicamente es un cronógrafo tri-compax, pero la discreción y pequeño tamaño del pequeño segundero a las 9 horas hace que visualmente parezca un bi-compax, acompañado por la ventana de fecha a las 4.

Porsche Design personalización

El reloj se visualiza digitalmente hasta el más mínimo detalle para proporcionar a los clientes una representación realista del reloj. La personalización afecta a casi todos los elementos del reloj, y empieza con la selección del acabado de la caja: o titanio microarenado o PVD, dos opciones que no dejan de ser las más icónicas de la marca: Porsche Design fue pionero en ambas con el Titanium Cronograph (1980, el primer cronógrafo de titanio), y el Chronograph I (1972, el primer reloj negro mate de la industria).

Pero a partir de aquí, las diferentes opciones empieza a generar miles de versiones. Además de mostrar al instante nuestras selecciones, el precio también se actualiza en tiempo real. Las configuraciones finales oscilarán entre los 4.950 € y los 11.600 €.

Porsche Design personalización

Mecánicamente no hay variación alguna, recurriendo siempre al calibre WERK 01.100 (basado en el Valjoux 7750 m, pero muy modificado), un cronógrafo flyback con certificación COSC y una reserva de marcha de 48 horas.El programa de personalización incluye una selección de rotores que imitan los diseños de las llantas del Porsche 911 de última generación. En total hay seis tipos de rotores diferentes para elegir.

Porsche Design personalización

Caja, bisel, manecillas, anillo perimetral de la esfera, rotor… y por supuesto, su correa

Podemos elegir entre las más de 300 opciones disponibles: pulseras de titanio con diferentes acabados, o correas de cuero en las 14 opciones oficiales de color interior del Porsche 911, y con los 19 colores diferentes de pespunte disponibles para el mismo coche.

Todos los relojes del programa Porsche Design Custom-Built Timepieces se entregarán con 3 correas o pulseras diferentes y todos están equipados con el nuevo sistema de cambio rápido de la marca que nos permitirá cambiarla fácilmente sin necesidad de herramienta alguna.

Porsche Design personalización

Una vez configurado el reloj en su apartado dedicado dentro de la web de Porsche Design, se envía un código que identifica las opciones seleccionadas. El código se puede usar para iniciar el proceso de pedido con cualquier distribuidor de Porsche. Luego, el pedido se envía a las instalaciones de la firma en Solothurn y se envía a los proveedores. El proceso entero, desde el momento del pedido hasta la entrega, dura entre 8 y 12 semanas.

 

Se lee en 2' 58''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top