Hace unos días os presentamos la nueva colección Porsche Design Sport Chrono, capitaneada por el Sub Second en tres versiones. Lanzados conjuntamente con el nuevo Pack Sport Chrono de los Porsche Panamera 2020, la familia Sport Chrono también incluye un cronógrafo, la complicación icónica de Porsche Design, y recurre a la misma preciosa y reconocible caja 1919 que los antes citados Sub Second.
Funcional, elegante, robusta pero volátil, con una forma en que prevalece la búsqueda de una ergonomía intachable y rematada por la ligereza del titanio. Con un diámetro de 42 mm y un grosor de 14,20 mm está recubierta en carburo negro, el color fetiche de la marca. Su forma totalmente cilíndrica está “abrazada” por las asas, conformando una peculiar y volátil estructura de apariencia esqueletada. Este Porsche Design Sports Chrono se entrega con una correa de cuero perfectamente integrada, asegurada por un cierre desplegable y fabricada con el mismo cuero utilizado en los interiores de los automóviles Porsche. Por su parte, la corona es atornillada, un elemento clave para que su hermeticidad alcance los 10 bar (100 m).
Nada cambia exteriorment respecto a los Porsche Design 1919 Chronotimer Flyback presentados en 2019, y únicamente podemos apreciar un leve rediseño en el realce perimetral, que pierde un escalón para ganar limpieza.
Nuevamente, aquí no hay margen para lo superfluo, solo lo esencial en aras de su máxima funcionalidad, en este caso, la legibilidad. Para ello se ha buscado el máximo contraste mediante un fondo negro mate combinado con índices y escalas en color blanco, y agujas de horas y minutos esqueletadas y rellenas de material luminiscente también blanco (igual que los índices).
Aunque se trate de un tricompax de configuración 6-9-12, visualmente parece que estemos ante un bi-compax debido a que el pequeño segundero a las 9 horas no es tal, sino un minimalista indicador de funcionamiento. A las 6 encontramos el totalizador de 12 horas minutos, mientras que a las 12 se dispone la subesfera de 30 minutos. Realzando su look deportivo, todas las manecillas de la función cronográfica, entre las que se encuentra la fina trotadora central, tienen la punta lacada en rojo, la única licencia cromática que rompe la uniformidad del blanco sobre negro de este reloj. Por último, a las 4:30 se abre una discreta ventana de fecha de coherente fondo negro y texto blanco.
Basado en la arquitectura Valjoux y fabricado por Sellita bajo las especificaciones propias de Porsche Design, este movimiento está certificado por el COSC, late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y cuenta con 48 horas de reserva de marcha. A través del zafiro que cierra la trasera podemos observar su rotor ennegrecido y sus puentes decorados con el logo de Porsche Design.
Lamentablemente no implementa el calibre WERK01.200, el movimiento cronógrafo flyback que encontramos en los 1919 Chronotimer Flyback, sobretodo si tenemos en cuenta que el incremento de precio sería de unos asumibles 500 €. El Porsche Design Sport Chrono Automatic Chronograph (referencia número 4046901927981) tiene un precio de 5.750 €.