Pre-Baselworld2019: Porsche Design 911 Chronograph Timeless Machine LE
El Porsche Design 911 Chronograph Timeless Machine LE es modelo pre-Baselworld 2019 de la firma, un reloj con un cuidadísimo diseño que es un homenaje al afamado Porsche 911.
Si el año pasado fue el Chronotimer Flyback, Porsche Design ha vuelto a decantarse por ofrecernos otro cronógrafo de su colección 1919 como anticipo de sus novedades en Baselworld 2019. Os presentamos el Porsche Design 911 Timeless Machine Limited Edition.
Ya desde la primera toma de contacto lo identificamos rápidamente como un miembro de la colección 1919 de Porsche Design. El motivo es su inconfundible caja de 42 mm fabricada en titanio microarenado y bisel pulido, visualmente “abrazada” por su característico esqueleto exterior que reúne las asas superiores e inferiores y las integra con la carrura, logrando una preciosa apariencia esqueletada muy particular. Por su parte, los pulsadores rectangulares se disponen oblicuamente a ambos lados de la corona, luciendo un doble acabado satinado y pulido en su biselado. Diseño y ergonomía van, en este caso, cogidos de la mano, delatando el origen y la esencia de sus creadores recogida en su mismo nombre, Porsche Design.
La esfera no nos desvela ninguna sorpresa. Es la ya conocida configuración bicompax, con el totalizador de minutos a las 12 y el contador de 12 horas a las 6. Las posiciones de las 9 y 4 horas están ocupadas respectivamente por el indicador de marcha y la ventana de fecha. Este indicador incluye las palabras «Timeless Machine», el apellido de esta pieza, cuyo movimiento rotatorio por la ventana da fe del funcionamiento del reloj.
De fondo negro, la esfera dispone en su perímetro de una visible escala de minutos y segundos en color blanco y grises. Las manecillas negras de horas y minutos comparten eje central con la segundera pintada en rojo brillante, el mismo color que viste el extremo de la aguja del totalizador de horas.
Por último, El logo Porsche Design acompaña la silueta del icónico archiconocido Porsche 911.
En su interior late el archiconocido calibre Valjoux 7750, un mecanismo automático cronógrafo que late a 28.800 alternancias por hora y dispone de una reserva de marcha de 48 horas. COmo curiosidad, el Valjoux 7750 también dio vida al primer reloj Porsche Design nacido en 1972: el Cronógrafo I.
Con un precio de 4.911 €, el Porsche Design 911 Chronograph Timeless Machine LE es una edición limitada a 911 unidades.