La llegada de la firma joyera Quera a Donostia se materializa en un inmenso local ubicado en la zona más noble de la ciudad.

Se lee en 1' 46''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

La nueva boutique de Quera en Donostia sigue con la expansión de la firma gerundense por todo el territorio español. Hace apenas dos semanas dedicábamos un artículo al nuevo establecimiento de Quera en Málaga y adelantábamos que el siguiente paso sería Euskadi. Lo que no preveíamos es que su llegada a San Sebastian fuera tan inmediata.

La nueva boutique emblema de Quera en Donostia tiene muchas similitudes con la de Málaga, pero también notables diferencias. Entre las similitudes podemos citar su privilegiada situación en la zona más prestigiosa de la ciudad en la que se ubican. Concretamente, el establecimiento de Quera en San Sebastian se ubica en la esquina en la que convergen las calles de Getaria y Arrasate, la prestigiosa zona peatonal del centro de capital de Gipuzkoa.

Quera en Donostia - exterior

También tienen en común ambas nuevas sedes de Quera, que la superficie que ocupan está muy por encima de lo habitual en este tipo de establecimiento. En este sentido, lo que parecía imposible no lo es, ya que la boutique de San Sebastian, de 750 metros cuadrados, incluso es mayor que la de Málaga, de 650 m². Una diferencia importante, es que la superficie de la nueva boutique de Quera en Donostia se distribuye en una sola planta, lo que incrementa más su excepcionalidad.

En cuanto a la distribución de los espacios, se sigue el mismo patrón que en las anteriores boutique Quera, basado en un concepto «shop in shop», con espacios dedicados a las distintas firmas joyeras y relojeras, a los que se aplica el código estético propio de cada marca. En cuanto al interiorismo genérico del establecimiento, siguen dominando las tonalidades claras, tanto en el suelo como en las paredes, lo que incrementa, si cabe, la sensación de espacio y de ambiente relajado.

Con esta nueva apertura, ya no queda ninguna duda de la impresionante fuerza de expansión que está llevando a cabo Quera. Viendo estos antecedentes, ahora la única duda reside en cual será la próxima boutique. Si seguimos con este patrón de dimensiones, solo puede ser en una ciudad que sume un importante mercado interno al turístico. La ubicación también debe cumplir la condición de que las principales marcas que distribuye Quera no cuenten con otro distribuidor con exclusividad a largo plazo. Otra opción sería que Quera diese el paso al que nadie se ha atrevido hasta ahora; traspasar las fronteras nacionales. En cualquier caso, solo cabe felicitar a Quera por su nueva boutique de Donostia y por su fulgurante expansión.

Se lee en 1' 46''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top