Nuevas esferas en verde para los Rado HyperChrome Automatic
Siguiendo la línea de diseño marcada por su campaña Feel It!, Rado presenta dos nuevos HyperChrome Automatic con esfera verde.
El 2020 de Rado se inició con el lanzamiento de su campaña publicitaria Feel It!, «una instantánea actual de Rado que pretende resaltar los aspectos diferenciadores de la marca y presentarla en todo su esplendor.» Enfocada en ensalzar los valores, filosofía y cualidades de la firma, poco nos avanzaba sobre los modelos que se presentarían en un futuro próximo, aunque lo que sí quedaba claro era que el color verde tendría un papel absolutamente protagonista. Hasta ahora, así ha sido con los Captain Cook, Golden Horse 1957, Captain Cook Bronze, True Secret y True Square, a los que hoy debemos sumarles dos nuevas versiones del HyperChrome Automatic con esfera verde oliva.
Las cajas de 36 y 42 mm y sus brazaletes de tres hileras están realizadas en cerámica de plasma de alta tecnología.
Patentada por Rado, esta cerámica se caracteriza por su inconfundible y cálido brillo metalizado de color gris. Para conseguir este acabado, el polvo de óxido de circonio se moldea por inyección y se sinteriza para conferirle su forma, tamaño y dureza finales. A continuación, las piezas se introducen en un horno de plasma, donde una columna especial se calienta hasta alcanzar 20.000 °C y libera gases a baja presión. Estos penetran en la cerámica y alteran la composición de las moléculas de óxido de circonio de su superficie, transformándolas en carburo de circonio.
El diseño de las esferas de los HyperChrome Automatic son las más minimalistas y clásicas de la colección.
Sobre el elegante fondo de color verde oliva con acabado satiné soleil se disponen los doce índices horarios triangulares, aplicados, facetados y rodiados, y la ventana de fecha a las 3 horas. Compartiendo eje central encontramos las manecillas de horas y minutos, de tipo espada y también facetadas, y la fina trotadora central.
En su interior late el habitual calibre ETA C07, un mecanismo automático con una reserva de marcha de hasta 80 horas, visible desde el reverso gracias al cristal de zafiro que cierra su trasera. En cambio, el modelo de 36 mm implementa el calibre ETA 2681, un movimiento de remonte automático con una reserva de marcha de únicamente 38 horas.
Los precios de venta de estos dos Rado HyperChrome son de 2.660 € para el 42 mm y 2.260 € para los femeninos 36 mm.