Rado presenta una nueva colección de relojes Captain Cook, caracterizada por su diseño deportivo que recupera el espírutu original de un modelo de 1962

Se lee en 1' 42''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Rado nos presenta una nueva colección, la Captain Cook Automatic, inspirada en un modelo lanzado en 1962. Exhibiendo una preciosa estética deportiva y vintage, las tres referencias que inauguran esta colección incorporan una serie de características que los convertirán en una de sus colecciones más exitosas.

Rado Captain Cook Automatic 42 mm_R32505205_2

Esta caja de forma redonda y fabricada en acero incorpora un bisel giratorio con un anillo de cerámica graduado cada 15 minutos y color a juego con la esfera, que retoma la geometría cóncava del modelo original de 1962. Este elemento, junto al cristal de zafiro abombado, consiguen ofrecer un look con mucho carácter que personalmente me encanta.
Su trasera roscada de acero incorpora el estampado de tres caballitos de mar,  cerrando un conjunto que ofrece una más que correcta hermeticidad de 200 metros (20 bar).

Rado Captain Cook Automatic 42 mm

Haciendo gala de una simpleza elogiable, la esfera muestra grandes índices con Super-LumiNova en las posiciones horarias, mientras un anillo plateado perimetral incluye una escala de minutos o segundos. Con la pequeña ventana de fecha a las tres horas y el logo del ancla móvil de Rado bajo las 12, las tres manecillas centrales de horas, minutos y segundos tienen formas bien diferentes: de flecha la primera, de espada la segunda y de bastón con punta la tercera. Quizás lo único que no me acaba de encajar son las dimensiones de la aguja horaria, excesivas para mi gusto en su parte inferior, respecto a la discreción de la minutera y la segundera.

Rado Captain Cook Automatic 42 mm

Mientras los modelos en negro y verde se entregan con un brazalete de acero con diseño de  «grano de arroz», la versión en azul se ofrece con una correa de cuero en ante de color marrón, configurando así la referencia que personalmente más me gusta. Un detalle a tener en cuenta es el sistema de anclaje de la correa y del brazalete que facilita enormemente el intercambio de correa.

En su interior late el calibre ETA C07.611, un movimiento de remonte automático con una excelente reserva de marcha de 80 horas.

Por último, comentar que su precio es de 2.050 €, independientemente de si el modelo elegido implementa correa o brazalete.

Se lee en 1' 42''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top