Rado Captain Cook High-Tech Ceramic

El Captain Cook se presenta por primera vez asociado al material fetiche de Rado, la cerámica de alta tecnología, en caja de 43 mm.

\\ WT REF 75539 Se lee en 1' 56''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Por primera vez, Rado nos presenta el Captain Cook, su reloj de buceo de look vintage, fabricado en el material distintivo de la firma, la cerámica de alta tecnología, y asociado al calibre más avanzado de la firma. Lanzado en cuatro versiones, su caja monobloque adopta la calidez y resistencia a los arañazos de este material que, además, es ligero e hipoalérgico.

Rado Captain Cook High-Tech Ceramic

Pero la cerámica high-tech no es su único punto focal, ya que se acompaña de una esfera de zafiro ahumado que permite admirar su calibre esqueletado de una manera sutil, manteniendo al mismo tiempo prácticamente intacta su legibilidad. A ello también contribuyen decisivamente sus grandes índices y manecillas rellenos de Super-LumiNova blanco. Esta esfera también lleva alojado a las doce en punto el icónico emblema de ancla móvil de Rado, protegido por un cristal de zafiro en forma de caja con bisel “chevé”.

Rado Captain Cook High-Tech Ceramic

A pesar de su excelente ejecución y la idea de mezcla historia con modernidad, personalmente prefiero una tradicional esfera opaca que conjugaría mejor con su diseño vintage. Además, no me aporta nada el hecho de poder entrever sus entrañas, y si este fuera mi deseo siempre podríamos darle un giro de 180º para observarlo a través de la trasera. Por lo demás, mantiene todas las virtudes diver del Captain Cook, con su corona roscada y una hermeticidad de 300 metros.

Rado Captain Cook High-Tech Ceramic

El Captain Cook High-Tech Ceramic se presenta por primera vez con una caja de 43 mm y está disponible en cuatro versiones, todas ellas con el tradicional bisel giratorio unidireccional con anillo de cerámica graduado. La primera versión tiene la caja, bisel y el brazalete de cerámica en color negro. La caja y la esfera del segundo modelo son idénticas, pero se ofrece con una correa de caucho de aspecto ligeramente retro para aquellos que prefieren un estilo más informal.

Rado Captain Cook High-Tech Ceramic

La tercera versión, también en caja y armis de cerámica negra, luce un look más lujoso gracias a implementar un bisel de acero y corona con revestimiento en PVD de color oro rosa a modo de contraste (con el mismo anillo graduado en cerámica negra). Por último, el cuarto modelo, su caja y un brazalete de cerámica de plasma de alta tecnología de color grisáceo implementan un bisel de acero con un anillo de cerámica azul.

En su interior encontramos el calibre Rado R734, un movimiento automático esqueletizado que es visible a través de la esfera de zafiro tintado y la trasera del mismo material. Cabe destacar su excelente reserva de marcha de 80 horas y un espiral de Nivachron amagnético. Por último, comentar que los precios son de 3.700 € con brazalete cerámico y 3.400 € con correa de caucho.

\\ WT REF 75539
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta