Con los nuevos DiaMaster Ceramos Automatic, Rado nos presenta un nuevo material para sus cajas, ofreciéndose en dos versiones de acero u oro rosa.

Rado presenta dos nuevos relojes de su colección DiaMaster, en los que en lugar de la cerámica “estándar” de alta tecnología utilizada habitualmente para elaborar las cajas de estos relojes, la marca relojera suiza ha usado un material propio e innovador, el Ceramos. Esta mezcla, con un 90% de cerámica y un 10% de una aleación metálica, se inyecta a alta presión en un molde y después se sinteriza para obtener su dureza final. Esta combinación es tan moldeable como la arcilla en las expertas manos de Rado y ha permitido a la marca crear dos colores distintos: acero y oro rosa. En ambos acabados, el color y el brillo forman parte intrínseca del material, que nunca se desgastará o perderá su lustre.

Acompañando esta tecnología punta en cerámica, Rado nos ofrece una esfera estremadamente minimalista y elegante. Sobre el fondo satiné soleil se disponen doce índices horarios de tipo bastón, acompañados por dos delicadas manecillas de horas y minutos de idéntica discreción, cuya anchura decrece ligeramente hacia sus extremos. La ventana de fecha rectangular se ubica sobre las seis horas, equilibrada por el logo y nombre de la firma bajo las doce horas.

Discreto, elegante y atemporal, estos dos agujas completan los DiaMaster con un acertado diseño minimalista desconocido hasta ahora en la colección. La indudable calidad del nuevo Ceramos unida a su estética de gusto universal los convertirán, sin duda, en dos de las referencias de Rado más demandadas.

Ficha técnica Rado DiaMaster Ceramos Automático

• Mecanismo: ETA A31.L01, automático, 21 piedras preciosas, 2 agujas, fecha situada a las 6 en punto y 64 horas de reserva de marcha.

• Caja monobloque de Ceramos pulido de color acero u oro rosa. Dimensiones 41,0 x 47,1 x 8,3 mm. Tapa trasera de titanio con cristal de zafiro. Corona de Ceramos pulido de color acero u oro rosa. Cristal de zafiro curvado con revestimiento antirreflejante en ambas caras. Resistencia al agua hasta 5 bar de presión (50 m).

• Esfera satiné soleil de color gris oscuro para el modelo de color acero y plateado para la versión en color oro rosa.Ventana de fecha a las 6 horas. Emblema de ancla móvil, junto a logotipos de Rado y “Automatic”. Agujas de color acero u oro rosa. Brazalete de cuero de color negro o marrón. Cierre desplegable de Ceramos pulido.

• PVP recomendado 2.250 €

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.