Watch Test

Rado True Secret, minimalismo esencial

Rado nos sorprende con una nueva línea dentro de su colección True. Bautizada como Secret, su minimalista esfera nos desvela el corazón del mecanismo que lo impulsa.

Después de una primera batería de novedades inspiradas en algunos de sus modelos más históricos ( Captain Cook Automatic 300 m y 37 mm, Captain Cook Bronze y Golden Horse 1957), Rado vuelve a su esencia cerámica y nos presenta la nueva línea True Secret, un nombre que hace referencia directa a su motivo de ser: desvelar en la esfera el corazón de todo reloj mecánico: el volante.

Rado-True-Secret

Para ello recurre a la habitual caja monobloque de 40 mm de los True, fabricada en cerámica de plasma de color gris. Acompañada por el brazalete integrado cerámico y cierre desplegable de titanio, el True Secret incorpora una trasera con cristal de zafiro, un elemento poco presente en la colección pero indispensable para dar tridimensionalidad al troquelado de la esfera.

Pero su verdadero «secreto» se encuentra en la esfera. Con un minimalismo más propio de H. Moser & Cie. (salvando todas las distancias, estéticamente recuerda a su excepcional Endeavour Tourbillon Concept), la esfera no incluye ni índices ni escala alguna, cediendo así todo el protagonismo al recorte circular ubicado a las 12 horas que nos permite admirar el órgano regulador, pudiendo distinguir claramente el volante, espiral, áncora y rueda de escape:

Rado True Secret

No es la primera vez que Rado muestra partes del movimiento a través de la esfera. Recordemos los True Heart, una subcolección caracterizada por la fuerte esqueletización de sus diales. Si bien el principio es el mismo, vaciar parte de la esfera para mostrar parte del calibre, el resultado final es bastante diferente: si los True Heart resultan más deportivos y dinámicos, los True Secret ofrecen una imagen más clásica, minimalista y relajada.

Rado True Secret

Siguiendo el hilo conductor de las novedades que Rado ya nos adelantaba en el lanzamiento de su campaña Feel it!, esta primera versión de los Secret también recurre al verde para su esfera, acompañada esta vez de un delicado satiné soleil degradado que le va como anillo al dedo. Las típicas manecillas rodiadas de tipo bastón de los True incluyen un segmento central lacado en negro (la trotadora central sólo rodiada), y están acompañadas únicamente por el logotipo de la firma a las 3 horas y el ineludible Swiss Made a las 6 horas.

Rado True Secret

Su interior acoge el calibre C07.631, un mecanismo de remonte automático con una excelente reserva de marcha de 80 horas, fruto de haber disminuido la frecuencia de oscilación del base ETA 2824-2 a 3 Hz.

Bajo la referencia R27108312, esta primera referencia del Rado True Secret en color verde tiene un precio de 2.050 €.