Rado True Thinline Les Couleurs™ Le Corbusier

Rado presenta una nueva colección de relojes cerámicos que rinde tributo a una auténtica leyenda del diseño. La colección True Thinline Les Couleurs™ Le Corbusier sirve como homenaje a la obra de este pionero y visionario arquitecto.

\\ WT REF 58929 Se lee en 2' 41''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Charles-Édouard Jeanneret-Gris. Poco os debe sonar, pero si os digo que es el verdadero nombre de Le Corbusier, la cosa cambia. Arquitecto, diseñador, pintor, urbanista y escritor, está considerado como uno de los arquitectos y diseñadores más importantes de los tiempos modernos. Sentó muchas de las bases generales que definen la modernidad. Es muy recordado por su revolucionaria teoría del color, que condujo al desarrollo de una paleta de 63 colores arquitectónicos. Basándose en ella, Rado nos presenta los monocromáticos True Thinline Les Couleurs™ Le Corbusier en ediciones limitadas a 999 piezas por color. En cada uno de ellos, la tapa trasera de la caja tiene un diseño especial que incluye los 63 colores de la «Polychromie Architecturale«.

Nacido en el relojero pueblo de La-Chaux-de-Fonds, su obra inspiró el movimiento Bauhaus y el denominado “estilo internacional” de diseño de mobiliario. Es considerado uno de los más claros exponentes de la arquitectura moderna (junto con Frank Lloyd Wright, Oscar Niemeyer, Walter Gropius, Alvar Aalto, Richard Neutra, Ludwig Mies van der Rohe y Theo van Doesburg) uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX.

Rado True Thinline Colours Le Corbusier

Le Corbusier

Además de ser uno de los más grandes renovadores de la arquitectura moderna, fue un incansable agitador cultural, labor que ejerció con pasión a lo largo de toda su vida. Con sus escritos se ganó una merecida fama de polemista y aportó un verdadero caudal de ideas innovadoras que han hecho que su obra influya decisivamente en la arquitectura posterior.

Rado True Thinline Colours Le Corbusier

Creada en 1931 y 1959, fue una obra adelantada a su tiempo que recoge 63 colores con importancia arquitectónica que contribuyen a generar una sensación de espacio y profundidad, y, además, producen un profundo impacto fisiológico y psicológico en el espectador. Los colores están clasificados en nueve grupos de diferentes matices y tonos. Hoy en día, arquitectos y diseñadores de todo el mundo siguen recurriendo habitualmente a estas paletas de colores, lo que demuestra su atractivo y relevancia atemporales, así como el carácter visionario de Le Corbusier.

Rado True Thinline Colours Le Corbusier

Polychromie Architecturale

La paleta purista de 1931 incluye 43 tonos agrupados en 14 series, compuestas por colores lisos y matices. La segunda colección, que data de 1959, completa la “Polychromie Architecturale” con 20 colores más intensos y dinámicos. La combinación de matices coloridos y acromáticos y de diferentes niveles de brillo resalta las experiencias de Le Corbusier como arquitecto y pintor, que son el fundamento mismo del conjunto de su “Polychromie Architecturale”.

Rado True Thinline Colours Le Corbusier

La Fundación Le Corbusier de París ha otorgado a Les Couleurs Suisse AG los derechos en exclusiva a nivel mundial de concesión de licencias para usar los colores de Le Corbusier. Les Couleurs Suisse AG ofrece estas paletas de colores y los colores originales de Le Corbusier a fabricantes de productos de diseño y destinados a la arquitectura. Los fabricantes certificados y autorizados a usar Les Couleurs™ Le Corbusier, como Rado, elaboran productos a partir de los colores de la “Polychromie Architecturale”, lo que permite obtener extraordinarios diseños arquitectónicos y de colores.

Rado True Thinline Colours Le Corbusier

Especificaciones técnicas
Rado True Thinline Les Couleurs™ Le Corbusier

Caja de cerámica mate de alta tecnología, con diseño de monobloque. Corona de cerámica mate de alta tecnología. Cristal de zafiro curvado. Resistencia al agua hasta 3 bar de presión (30 m). Tapa trasera de titanio con un diseño impreso digitalmente sobre cristal de zafiro. Franjas de colores de Le Corbusier e inscripciones POLYCHROMIE ARCHITECTURALE y LIMITED EDITION ONE OUT OF 999.

Dimensiones 39,0 x 43,3 x 5,0 mm (anch. x long. x alt.).

Esfera Índices y logotipo de Rado impresos.

Agujas De color a juego con el de la esfera.

Mecanismo de cuarzo

Brazalete De cerámica mate de alta tecnología (tres hileras de eslabones) Cierre desplegable de titanio.

PVP recomendado 2.050 €

 

\\ WT REF 58929
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta