Lanzada en 2011, la colección Thinline es la más minimalista y fina de Rado. Su caja monobloque de cerámica, ya sea en los tamaños de 30 o 39 mm, tiene un grosor de únicamente 5 mm, una espectacular cifra conseguida en su mayor parte gracias su calibre de cuarzo de 1 mm de espesor. Gracias a ello, su comodidad y ergonomía está fuera de toda duda, unas cualidades que se unen a la resistencia a los arañazos que nos ofrece la cerámica. Ampliando la colección Thinline, Rado nos presenta una nueva versión caracterizada por su caja de cerámica de plasma unida a una esfera con una decoración «polvo de diamante».
La cerámica de plasma de alta tecnología se obtiene mediante un proceso de vanguardia en un horno donde la cerámica blanca se ve sometida a gases a una temperatura de hasta 20.000 °C que elevan su temperatura hasta 900 °C, transformándola en un material con un brillo metálico grisáceo muy característico. El proceso de carbocementación por plasma modifica la composición química de la superficie sin alterar la estructura ni las propiedades de la cerámica, que conserva su dureza, su resistencia a los arañazos, su ligereza y sus propiedades hipoalergénicas. Además, aunque el cambio se produce solo a nivel superficial, el color y el brillo no perderán fuerza con el tiempo.
La textura de la esfera en «polvo de diamante» es de color gris, uniéndose a las tres versiones existentes con el mismo acabado en color negro, blanco y marrón, con las respectivas cajas a juego. Eso sí, este nuevo modelo es el único que recurre a la espectacular cerámica de plasma y su brillo metalizado.
Poco más podemos decir de la esfera, en la que únicamente encontramos las dos manecillas de horas y minutos de tipo bastón, acompañadas del logo de Rado impreso en el cristal y un anillo perimetral en color oro rosa. Como vemos, todo el protagonismo de este Rado True Thinline recae en la combinación entre la cerámica y la textura de la esfera.
Ficha técnica – Rado True Thinline plasma
Caja: cerámica de plasma pulida de alta tecnología, con diseño de monobloque. Trasera de titanio pulido con chorro de arena. Corona de cerámica de plasma. Cristal de zafiro curvado con revestimiento antirreflejante Resistencia al agua hasta 3 bar de presión (30 m). Dimensiones 39,0 x 43,3 x 5,0 mm (anch. x long. x alt.)
Esfera: gris con textura «polvo de diamante» e índices, anillo perimetral y manecillas de color oro rosa, logo e índices de color oro rosa.
Brazalete: de cerámica de plasma pulida de alta tecnología (tres hileras de eslabones). Cierre desplegable de titanio .
Mecanismo: calibre de cuarzo ETA 282.002, 13 piedras preciosas y 2 agujas.
PVP recomendado: 2.250 €.