Diseñado conjuntamente con la analizadora de tendencias Lidewij Edelkoort, el Rado True Thinline Stillness refleja su espíritu contemporáneo.

Se lee en 3' 19''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El tiempo es el mayor lujo de la vida moderna; sin embargo, no es el único bien codiciado en la vida diaria acelerada, colorida y ruidosa del siglo XXI. Li Edelkoort, renombrada investigadora de tendencias, ha identificado una necesidad creciente de disponer de calma y transparencia, así como de autenticidad y significado en la sociedad moderna. Junto con Rado, acaba de crear un reloj que refleja este espíritu contemporáneo, el Rado True Thinline Stillness.

Rado True Thinline Stillness - Li Edelkoort

Lidewij Edelkoort

Lidewij Edelkoort es una analista de tendencias, editora, filántropa, educadora y comisaria de exposiciones. Su empresa Trend Union produce herramientas para diseñadores, tejedores y estrategas de empresas de todo el mundo. En 2015, su Anti_Fashion Manifesto, el cual dio mucho que hablar, fue el primero en concienciar acerca de los cambios y las alteraciones que la industria de la moda está experimentando en la actualidad. Asimismo, es la decana de Estudios de Diseño Híbrido de la Parsons School of Design de Nueva York, donde ha creado un máster en tejidos y el festival New York Textile Month, que tiene lugar anualmente en septiembre. Edelkoort ha sido nombrada una de las personas más influyentes en el mundo de la moda por las revistas TIME y Business of Fashion; además, es considerada por muchos como una de las personas más influyentes del diseño contemporáneo. Sus escritos y pódcast invitan a la reflexión y están ganando popularidad en un momento en el que goza de un estatus de icono del diseño y activista de la sostenibilidad.

Rado True Thinline Stillness - Li Edelkoort

En este momento, Edelkoort ve una mayor necesidad de ralentizar el ritmo de vida: «La gente está dedicando tiempo a preguntarse acerca del significado de la vida y el trabajo, a pensar sobre un estilo de vida sencillo y lejos del ajetreo y a reflexionar sobre qué es normal y complejo», dice Li Edelkoort. No obstante, se trata más que de un simple respiro. «La gente está preparada para cambiar su comportamiento y liberarse de su adicción a las compras», afirma la investigadora de tendencias. «La industria responderá a ello simplificando los diseños y fabricando unos productos responsables y duraderos, aunque ello no significa que dejaremos de crear objetos bellos; más bien al contrario, ya que el foco se pondrá en una menor cantidad y una mayor calidad, sencillez y excepcionalidad, sostenibilidad e intuición».

Rado True Thinline Stillness - Li Edelkoort

Rado True Thineline Stillness

Rado ha estado en contacto con Li Edelkoort durante muchos años, y ahora, por vez primera vez, da nombre a una de sus creaciones. La caja de cerámica de alta tecnología es de color blanco cálido y tiene un grosor de 5 mm y un diámetro de 39 mm; asimismo, incorpora una tapa trasera de titanio con cristal de zafiro, en el que puede leerse la inscripción «STILLNESS Lidewij Edelkoort SINCE 2020». La esfera blanca se ubica debajo de un cristal de zafiro curvado tintado en blanco provisto de un efecto de escarcha. Las agujas de horas y minutos también son de color blanco, y junto al logotipo transparente de Rado y un brazalete de cerámica de alta tecnología de color a juego complementan la estética monocromática de este reloj. Con una complicada legibilidad, es más un objeto artístico y filosófico que un reloj, donde su básica función de dar la hora pasa a un segundo plano. Esta idea de priorizar el diseño artístico sobre la funcionalidad ya la vimos hace poco con el Rado True Square Formafantasma presentado a finales de año.

Rado True Thinline Stillness - Li Edelkoort

Con el reloj True Thinline Stillness de Rado, decir la hora se convierte en un momento deliberadamente contemplativo. «Ser conscientes de que el tiempo está en nuestras manos al mismo tiempo que nos olvidamos de él»: así es como lo describe Li Edelkoort. «Liberarnos del bullicio de nuestras vidas diarias siendo más conscientes por un segundo, valorando la majestuosidad que tiene un minuto y aprovechando la empatía de una hora». De esta manera, el nuevo modelo nos proporciona algo que puede disfrutarse todos los días como si fuera la primera vez: un momento de calma y significado.

Rado True Thinline Stillness - Li Edelkoort

Se presenta por primera vez en el nuevo embalaje de Rado, concebido para que pueda ser reutilizado. El elemento más importante es una caja pequeña de alta calidad y fabricada con plástico reciclado que puede usarse como un estuche de viaje. Además, viene acompañada de un soporte para tarjetas hecho con cartón negro. Asimismo, no incluye instrucciones físicas; en lugar de ello, incorpora un código QR para acceder a las instrucciones. En definitiva, el nuevo modelo constituye una interpretación moderna de un diseño que se rige por la filosofía de que menos es más.

Con el calibre de cuarzo 420 latiendo en su interior, el Rado True Thinline Stillness tiene un precio de 2.050 €.

Se lee en 3' 19''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top