Pre-SIHH – Ralph Lauren Automotive Chronograph

\\ WT REF 22352 Se lee en 1' 48''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Como ocurre cada año por estas fechas, empieza el goteo de las llamadas novedades pre-SIHH, o lo que es lo mismo, el adelanto que hacen las marcas que exhibirán en enero en Ginebra de alguno de los nuevos relojes que allí presentarán. Hace pocos días Xavi os hablaba de Richard Mille, ahora es el turno de Ralph Lauren.

El reloj que Ralph Lauren nos adelanta es el denominado Automotive Chronograph, que si bien no aporta nada novedoso, ni desde el punto de vista técnico ni del estético, en su actual catálogo, mediante una mezcla de conceptos ya existentes elabora un producto ciertamente atractivo.

La parte técnica, la del movimiento de cronógrafo, ya la encontramos en el catálogo de Ralph Lauren, en la misma colección Sporting, disponible con caja de acero o de cerámica. Como es habitual, se trata de un movimiento suministrado por otra marca del mismo Grupo Richemont, en este caso Jaeger LeCoultre, mediante su fiable y probado calibre 751A/1 al que Ralph Lauren simplemente le añade las siglas RL para convertirlo en RL751A/1. Es un calibre, que bien no aporta los acabados ultra-cuidados de una pieza de Alta Relojería, sí incorpora soluciones técnicas de prestigio, como es el accionamiento por rueda de pilares o su doble barrilete que proporciona unas magníficas 65 horas de reserva de marcha.

RL_Automotive_03

La estética, tanto de la caja como de lo realmente especial que es su esfera, también la encontramos en la misma colección, pero únicamente disponible en la variante «solo hora». Se trata de una esfera con un amplio anillo perimetral realizado en madera noble, concretamente en «nudo de olmo». Este anillo, ocupa el espacio que Ralph Lauren utiliza para implementar los índices horarios en el resto de cronógrafos.

En mi opinión, el resultado es plenamente satisfactorio, ya que este toque elegante de la madera, junto con su caja realizada en acero satinado, es más acorde con el ADN de Ralph Lauren que por ejemplo la variante con caja de cerámica negra.

Ahora solo queda por corroborar que Ralph Lauren se tome en serio su división relojera. El súbito y positivo cambio en la atención a los medios de comunicación especializados así parece indicarlo, pero su ausencia en las ruedas de prensa programadas para la prensa de habla hispana en el inminente SIHH parece contradecir esta tendencia.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

\\ WT REF 22352
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta