Relojes con Cronógrafo

Atractiva y exigente mecánicamente a partes iguales, la complicación de los relojes con cronógrafo es una de las más apreciadas por los aficionados a la Alta Relojería. Es importante no confundir el término cronógrafo con el término cronómetro. El primero de ellos, el que nos ocupa, identifica un reloj dotado de un mecanismo que permite trasladar a su esfera las indicaciones correspondientes a la medición de tiempos. El segundo responde a un término de precisión. Un cronómetro es un reloj que presenta un certificado conforme cumple con unos estándares en cuanto a desviaciones. El más conocido de estos estándares es el COSC.

Dicho esto, los relojes con cronógrafo pueden clasificarse desde distintos puntos de vista: atendiendo a la disposición de contadores podemos hablar de cronógrafos bi-compax o tri-compax; si nos basamos en el órgano de gobierno, entonces podemos hablar de cronógrafos de leva y palanca o de cronógrafos con rueda de pilares. Los relojes con cronógrafo también pueden distinguirse por el tipo de embrague, vertical u horizontal.

A pesar de ello, lo más habitual es hablar de los relojes con cronógrafo atendiendo al tipo de cronógrafo del que se trate:

Cronógrafo convencional: el que puede contar minutos y segundos, o segundos, minutos y horas siendo activado por dos pulsadores. De estos pulsadores uno es el destinado a puesta en marcha y paro, y el otro a la puesta a cero.

Cronógrafo monopulsante: todas las funciones del cronógrafo se activan mediante un único pulsador.

Cronógrafo flyback: incorpora un pulsador que permite reiniciar el contaje de manera automática, sin ser necesario parar el crono, ponerlo a cero y reiniciarlo.

Cronógrafo foudroyante: también conocido como segundero fulminante. En la esfera se implementa un dial subsidiario en la que, por cada segundo transcurrido, la aguja realiza los saltos correspondientes a la frecuencia del movimiento. Esto permite medir los intervalos inferiores a un segundo de manera mucho más eficaz.

Cronógrafo Rattrapante: el rey de los relojes con cronógrafo. Se incorpora una segunda aguja contadora de segundos conocida como aguja de rattrapante gobernada por un pulsador independiente. Cuando activamos el cronógrafo ambas agujas se mueven de manera solidaria. Al activar el pulsador de la rattrapante esta se detiene en tanto que la de segundos sigue su curso. Una vez realizada la lectura se activa de nuevo el pulsador y la rattrapante realiza un salto instantáneo para alcanzar a la aguja de los segundos.

Chopard Mille Miglia GTS Power Control

Chopard Mille Miglia GTS Power Control

Chopard nos presenta dos versiones del Mille Migle GTS Power Control, combinando acero y oro rosa con esfera negra o azul. Deportividad, elegancia y el latente espíritu vintage de la Mille Miglia son sus armas.

Chopard Mille Miglia 2019 Race Edition

Chopard Mille Miglia 2019 Race Edition

Chopard nos presenta el Mille Miglia 2019 Race Edition, un reloj que se une a la icónica colección que muestra los más de 30 años de relación entre la marca y la mítica carrera italiana.

1 2 3 27