Relojes con Cronógrafo

Atractiva y exigente mecánicamente a partes iguales, la complicación de los relojes con cronógrafo es una de las más apreciadas por los aficionados a la Alta Relojería. Es importante no confundir el término cronógrafo con el término cronómetro. El primero de ellos, el que nos ocupa, identifica un reloj dotado de un mecanismo que permite trasladar a su esfera las indicaciones correspondientes a la medición de tiempos. El segundo responde a un término de precisión. Un cronómetro es un reloj que presenta un certificado conforme cumple con unos estándares en cuanto a desviaciones. El más conocido de estos estándares es el COSC.

Dicho esto, los relojes con cronógrafo pueden clasificarse desde distintos puntos de vista: atendiendo a la disposición de contadores podemos hablar de cronógrafos bi-compax o tri-compax; si nos basamos en el órgano de gobierno, entonces podemos hablar de cronógrafos de leva y palanca o de cronógrafos con rueda de pilares. Los relojes con cronógrafo también pueden distinguirse por el tipo de embrague, vertical u horizontal.

A pesar de ello, lo más habitual es hablar de los relojes con cronógrafo atendiendo al tipo de cronógrafo del que se trate:

Cronógrafo convencional: el que puede contar minutos y segundos, o segundos, minutos y horas siendo activado por dos pulsadores. De estos pulsadores uno es el destinado a puesta en marcha y paro, y el otro a la puesta a cero.

Cronógrafo monopulsante: todas las funciones del cronógrafo se activan mediante un único pulsador.

Cronógrafo flyback: incorpora un pulsador que permite reiniciar el contaje de manera automática, sin ser necesario parar el crono, ponerlo a cero y reiniciarlo.

Cronógrafo foudroyante: también conocido como segundero fulminante. En la esfera se implementa un dial subsidiario en la que, por cada segundo transcurrido, la aguja realiza los saltos correspondientes a la frecuencia del movimiento. Esto permite medir los intervalos inferiores a un segundo de manera mucho más eficaz.

Cronógrafo Rattrapante: el rey de los relojes con cronógrafo. Se incorpora una segunda aguja contadora de segundos conocida como aguja de rattrapante gobernada por un pulsador independiente. Cuando activamos el cronógrafo ambas agujas se mueven de manera solidaria. Al activar el pulsador de la rattrapante esta se detiene en tanto que la de segundos sigue su curso. Una vez realizada la lectura se activa de nuevo el pulsador y la rattrapante realiza un salto instantáneo para alcanzar a la aguja de los segundos.

TAG Heuer Carrera Sport Chronograph 160 Years Special Edition

TAG Heuer Carrera Sport Chronograph 160 aniversario

TAG Heuer nos presenta el Carrera Sport Chronograph edición especial 160 aniversario en dos excelentes versiones que combinan el diseño y la mecánica mas avanzada con toques clásicos del vintage «Dato 45» de 1965.

Singer Flytrack Prime Edition - cover

Singer Flytrack Prime Edition

El Singer Flytrack Prime Edition es la esperada novedad de esta atípica marca relojera, nacida del diseño californiano automovilístico y del diseño ginebrino relojero.

Chopard Mille Miglia 2020 Race Edition

Chopard Mille Miglia 2020 Race Edition, a fondo

Gracias al espectacular look negro mate de su caja y a una encantadora esfera vintage a juego, el Chopard Mille Miglia 2020 Race Edition es uno de los mejores relojes de esta icónica colección de inspiración automovilística.

Hublot Haute Joaillerie 2020 - cover

Hublot Haute Joaillerie 2020

Se presentan tres nuevos Hublot Haute Joaillerie 2020 que vienen para encumbrarse en lo más alto de la Alta Joyería aplicada a un reloj.

Chopard Alpine Eagle XL Chrono

Chopard Alpine Eagle XL Chrono

Chopard amplía la colección Alpine Eagle con un cronógrafo flyback que exhibe un atractivo diseño deportivo a la vez que elegante.

1 2 3 33