Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin Edition

Fruto de su asociación con el fabricante de automóviles británico, Girard-Perregaux presenta el Laureato Chronograph Aston Martin Edition.

\\ WT REF 79436 Se lee en 3' 42''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Bajo el título de «Official Watch Partner», el acuerdo de colaboración entre Girard-Perregaux y Aston Martin se dio a conocer a finales de febrero. Esta asociación a nivel global con la sociedad Aston Martin Lagonda también abarca el nuevo equipo de Formula 1 Aston Martin Cognizant, cuyo primer fruto fue el fascinante Tourbillon con tres puentes volantes Aston Martin Edition presentado en el mes de junio. Ahora, dando un giro de 180º respecto a la estética vanguardista de esa versión de los tres puentes y la gran complicación del tourbillón, Girard-Perregaux nos desvela la segunda creación que homenajea a la prestigiosa firma automovilística inglesa, el Laureato Chronograph Aston Martin Edition, una edición especial limitada caracterizada por su esfera verde y, por primera vez en este modelo, un fondo de zafiro.

Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin Edition

Nacido en 19754, el Laureato fue la apuesta de Girard-Perregaux para competir en el nuevo segmento de relojes deportivos de lujo que inauguró Audemars Piguet tres años antes con el Royal Oak. Las similitudes entre los modelos primigenios eran evidentes: tres agujas con fecha, caja tonneau de acero, brazalete intregado, bisel octogonal, esfera con Clous de Paris con delgados índices y manecillas de tipo bastón. Después de varias evoluciones y rediseños, el actual Laureato se presentó en la 2016, pero fue en el SIHH 2017 donde se lanzó su versión cronográfica.

Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin Edition

La equilibrada caja de 42 mm de diámetro y 12,10 mm de grosor está fabricada en acero 904L, una aleación con un contenido más alto en cromo que le confiere una mayor resistencia a la oxidación y a los arañazos a la vez que complica su mecanización. Con su brazalete integrado, el Laureato Chronograph Aston Martin Edition mantiene intacto el equilibrado ADN de la colección. El contraste entre los diferentes acabados resaltan las formas de la caja: si el cepillado horizontal es el acabado principal, se combina con el cepillado circular de la superficie del bisel octogonal y el pulido del biselado y del anillo base y lados del bisel.

Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin Edition

La esfera es la protagonista de esta edición Aston Martin, pero más allá de lo que podría ser un nuevo reloj que aprovecha la tendencia por los diales verdes, se basa e inspira en la imagen del fabricante británico. En primer lugar, el British Racing Green es un color con más de un siglo de tradición deportiva, y aunque el tono verde ha adquirido muchas iteraciones diferentes bajo una amplia variedad de fabricantes de automóviles británicos, Aston Martin se ha labrado una tonalidad excepcionalmente rica por sí mismo, un profundo verde metalizado con reflejos azulados que han lucido los coches de carreras. Es un color vinculado tanto a la excelencia deportiva como al refinamiento atemporal, y Girard-Perregaux lo ha reproducido a la perfección y le añade un sutil acabado soleado. Este no es un efecto fácil de lograr, y para ello, Girard-Perregaux aplica siete capas distintas de pintura.

Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin Edition

Tan importante como el color es su impactante patrón cruzado en diamante, un grabado inspirado en el logotipo AM del fabricante de automóviles de 1921 a 1926, y actualmente en los asientos acolchados de los automóviles deportivos de la marca. Como vemos en comparación con la mayoría de las colaboraciones en relojería, las referencias al motivo de la edición son sutiles, y sólo las descubrimos si conocemos los detalles de diseño de Aston Martin.  No hay rotores en forma de volante, reservas de marcha con una estética que simule un indicador de combustible o correas que retoman el diseño de la banda de rodadura de los neumáticos. Además del color verde, podemos encontrar más referencias a referencias a Aston Martin, eso sí, discretas. Junto al citado grabado de la esfera, el contrapeso de la trotadora central se inspira en las tomas de aire laterales que se vieron por primera vez en el Aston Martin DB5 de 1958 y luego se convirtió en la firma del DB5, el modelo preferido de James Bond. Asímismo, el calado de las manecillas de horas y minutos nos recuerdan que para un bólido de carreras, aligerar el peso es esencial para obtener resultados. Por su parte, el único logo visible en el anverso es el de Girard-Perregaux, ya que el nombre y logo de Aston Martin aparecen grabados en el cristal de zafiro que cierra la trasera.

Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin Edition

La arquitectura 3-6-9 tricompax de la esfera es la habitual, con el pequeño segundero a las 3 horas, el totalizador de 12 horas a las 6 y el de 30 minutos a las 9 horas. Los tres con decoración azuré y el mismo verde que la esfera, sus anillos externos gris oscuro coinciden en color con el anillo perimetral que implementa la escala de minutos, los índices horarios aplicados, las manecillas, y el disco de fecha cuya ventana se abre entre las 4 y las cinco horas.

Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin Edition

A través del cristal que cierra la trasera podemos ver, por primera vez, el calibre GP03300-0141, un movimiento manufactura cronógrafo de remonte automático con una reserva de marcha de 46 horas. Atractivamente decorado con Côtes de Genève (rectas en puentes y circular en el rotor), grabados con relleno en oro, biselado, platina base perlada y tornillos azulados, el GP03300-0141 es tan capaz como atractivo

El Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin Edition es una edición limitada de 188 piezas, y su precio es de 17.300 CHF antes de impuestos.

\\ WT REF 79436
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta