El Porsche Design Chronotimer Flyback Special Edition es el nuevo componente de la colección Chronotimer. Fabricado en titanio con acabado PVD negro mate y una esfera de carbono, este cronógrafo flyback incorpora el calibre Werk 01.200.

Porsche Design nos ha presentado en Baselworld 2018 el Chronotimer Flyback Special Edition, un guardatiempo que se inspira en los elementos básicos de uno de sus relojes icónicos, el Chronograph 1 lanzado en 1972, caracterizado por ser el primer reloj en exhibir un acabado negro mate.

Para esta edición especial, Porsche Design lo ha dotado con el calibre Porsche Design Werk 01.200, presentado en la serie exclusiva Chronotimer 911 Turbo S 2017, un movimiento cronógrafo flyback con 48 horas de reserva de marcha que late a 28.800 alternancias por hora (4 Hz). Su cronometría está avalada por el certificado COSC.

El Chronotimer Flyback Special Edition complementa la Colección Chronotimer, que actualmente consta de trece modelos, todos ellos cronógrafos fabricados en titanio satinado o recubierto en PVD negro, y que implementan el probadísimo calibre automático ETA Valjoux 7750.

Porsche Design Chronotimer Flyback Special Edition

El reloj de 42 mm de diámetro y 14,62 mm de grosor presenta la caja de titanio de suaves formas característica de Porsche Design desde 1980, con recubrimiento de carburo de titanio negro mate. En otro homenaje a su inspiración automovilística, el reloj cuenta con una esfera en carbono trenzado negro mate. Si bien este material ya está presente en la colección (Chronotimer Series 1 All Black Carbon y Carbono Sport), el tramado de las fibras de la esfera del Flyback es un poco más apretado.

Porsche Design Chronotimer Flyback Special Edition

Un elemento común de la colección es la escala taquimétrica grabada en el bisel, así como la disposición de los contadores cronográficos, con el totalizador de 30 minutos a las 12 horas, y de 12 horas a las 6. En cambio, el habitual pequeño segundero es sustituido por el disimulado semi-arco del llamado «indicador de marcha», cuya función es simplemente esa, confirmarnos que el reloj sigue en funcionamiento. Este indicador se presentó por primera vez con los Monobloc Actuator lanzados el años pasado (ver artículo aquí)… pero sigo sin ver la ventaja práctica frente al pequeño segundero, ya que éste nos permitiría sincronizar el reloj sin ningún problema. Otra cosa es si ha prevalecido la búsqueda de un diseño más minimalista y nítido, una decisión que no me sorprendería en absoluto viniendo de una empresa dedicada al diseño como es Porsche Design.

Porsche Design Chronotimer Flyback Special Edition

Las tres agujas de la función cronográfica y los anillos de los pulsadores del cronógrafo están diseñados en rojo para distinguir perfectamente la función del crono de la indicación de tiempo normal. Su alto contraste con la esfera y su clara diferenciación con el color blanco del resto de indicaciones horarias, le confieren una legibilidad absolutamente perfecta. A ello ayuda también la eliminación de los numerales horarios, aumentando así la nitidez de la esfera. Por último, la pequeña y discreta ventana de fecha desciende levemente su posición, ubicándose ahora a las 4 horas.

Porsche Design Chronotimer Flyback Special Edition

La nueva y preciosa correa está realizada en la misma piel de becerro y con idénticas costuras en rojo que las utilizadas en el interior de los coches Porsche. También es nuevo el innovador sistema de correas intercambiables, que permite su cambio rápido, y un nuevo cierre desplegable de mariposa en titanio con pulsadores de seguridad. 

En definitiva, el Porsche Design Chronotimer Flyback Special Edition se ofrece como el mejor reloj de la colección gracias a su calibre flyback y su preciosa esfera.

Más información: www.porsche-design-watches.es

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.