Relojes con Sonería

Los relojes con sonería tienen su origen en épocas de antaño, cuando todavía la luz eléctrica no había llegado a nuestras casas y el consultar la hora de nuestro reloj por la noche podía convertirse en toda una odisea. Activando una corredera ubicada en la carrura de la caja se activaban dos martillos que percutían sobre dos timbres para informar de la hora del siguiente modo: un timbre grave informaba, en primer lugar, de las horas; a continuación, un doble timbre grave-agudo informaba de los cuartos; finalmente el timbre agudo era el responsable de sonar tantas veces como minutos habían transcurrido desde el último cuarto.

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con la repetición de minutos, os recomiendo encarecidamente que consultéis este artículo en el que tuvimos la oportunidad y el privilegio de disfrutar y grabar, uno por uno, todos los relojes con repetición de minutos de Patek Philippe.

Audemars Piguet Code 11.59 cronógrafo flyback

Audemars Piguet presenta los Code 11.59

Audemars Piguet ha apostado a lo grande con el lanzamiento de la nueva colección Code 11.59. Presidida por una caja de 41 mm de líneas modernas, son relojes elegantes, versátiles y con una gran variedad de complicaciones que abarcan desde un horas y minutos hasta la repetición de minutos. Además, acogen el debut de tres nuevos calibres, entre los que destaca el ansiado y esperado cronógrafo integrado.