Relojes con Sonería

Los relojes con sonería tienen su origen en épocas de antaño, cuando todavía la luz eléctrica no había llegado a nuestras casas y el consultar la hora de nuestro reloj por la noche podía convertirse en toda una odisea. Activando una corredera ubicada en la carrura de la caja se activaban dos martillos que percutían sobre dos timbres para informar de la hora del siguiente modo: un timbre grave informaba, en primer lugar, de las horas; a continuación, un doble timbre grave-agudo informaba de los cuartos; finalmente el timbre agudo era el responsable de sonar tantas veces como minutos habían transcurrido desde el último cuarto.

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con la repetición de minutos, os recomiendo encarecidamente que consultéis este artículo en el que tuvimos la oportunidad y el privilegio de disfrutar y grabar, uno por uno, todos los relojes con repetición de minutos de Patek Philippe.

pre-SIHH 2017 de Ulysse Nardin Hourstriker Pin-up cover

El exótico pre-SIHH 2017 de Ulysse Nardin

Se acerca el SIHH ginebrino del 2017 y empiezan a llover los adelantos de lo que las marcas expositoras presentarán a la prensa y público. Que no os suene raro asociar Ulysse Nardin con el SIHH ya que tal como os anunciamos en un artículo del mes de mayo, Ulysse,…

Chopard L.U.C Full Strike

Chopard L.U.C Full Strike, la cristalina melodía del zafiro

Dos décadas, veinte años, 240 meses, 1.080 semanas o 7.300 días. Podemos cuantificar el tiempo como más nos plazca, pero lo que sí es un hecho que no admite matices es que, en este reducido periodo de tiempo, Chopard ha conseguido situar su colección L.U.C en la cúspide de la…

Audemars Piguet Royal Oak Concept Supersonería

En concierto: Audemars Piguet Royal Oak Concept Supersonería

El Audemars Piguet Royal Oak Concept Supersonería es un reloj que podemos clasificar sin exagerar de extremadamente complejo, ya que agrupa con el cronógrafo dos de las mayores complicaciones que existen; el tourbillon y la repetición de minutos. Todo ello no puede calificarse objetivamente de extraordinario ya que este conjunto de complicaciones…

Subasta Only Watch 2015

Patek Philippe es el gran vencedor de la subasta Only Watch 2015

Evidentemente, los grandes vencedores de cualquier subasta benéfica, como es el Only Watch, son los beneficiarios de la recaudación que se obtiene, pero esta es una web relojera y por ello creo obligado que el título de este artículo se refiera a los relojes. En este sentido, este anuncio tiene…

Patek Philippe 5016A-010 Only Watch 2015 cover

Patek Philippe 5016A-010, el futuro vencedor del Only Watch 2015

5016A-010, unos números y una cifra mágicos que catalogan a un Patek Philippe, que no me cabe la menor duda será el reloj que alcanzará la cifra más alta, y a mucha diferencia del segundo, en la subasta benéfica Only Watch 2015: el Patek Philippe 5016A-010, un reloj que aúna…

Allegro Christophe Claret white gold 1

Baselworld 2015 – Christophe Claret Allegro.

Si el Aventicum presentado en enero de este 2015 por Christophe Claret dejaba las riendas del protagonismo en su mayor parte a los componentes estéticos del reloj, la novedad presentada en Baselworld 2015, aunque estéticamente perfecta y con un nivel de acabados mayúsculo, cede las riendas de este protagonismo a la…

Lange Zeitwerk Minute Repeater

Zeitwerk Minute Repeater. La sonería decimal de A. Lange & Söhne

Si bien es cierto que a simple vista podría parecer una versión más de cuantas han visto la luz de este transgresor guardatiempos que nada tiene que ver con el resto de las colecciones del catálogo de A. Lange & Söhne, el nuevo Zeitwerk incorpora una de las complicaciones más preciadas…

Patek Philippe Chiming Jump Hour 5275P

Patek Philippe Chiming Jump Hour – Test

Chiming Jump Hour, es el nombre oficial de una de las maravillas que Patek Philippe presentó en el evento conmemorativo de su 175 aniversario. En la segunda parte de los artículos dedicados a dicho evento ya os realicé una breve reseña de los relojes conmemorativos y ahora toca cumplir la promesa…

Pre-SIHH – Audemars Piguet Royal Oak Concept – Acoustic Research

La sonería no es una complicación en absoluto desconocida para Audemars Piguet. Ahora, fruto de un intenso programa de investigación en sonido de ocho años con tres patentes en espera, nos desvela el prototipo del nuevo Royal Oak Concept, un guardatiempos tourbillon, cronógrafo, repetición de minutos… y hermético. El laboratorio de…

Breguet No. 5015

Breguet adquiere tres nuevas piezas para su museo

1,5 millones de francos suizos es lo que le han costado a Mark Hayek, presidente de Breguet, los tres relojes que ha adquirido en las subastas de Christie’s y Sotheby’s celebradas en Ginebra, respectivamente, el lunes 11 y martes 12 de noviembre. El objeto no es otro que aumentar en volumen y…