Reportajes

Sin lugar a dudas, uno de los inestimables privilegios de los que gozamos el equipo de Watch-test es el de poder realizar unos viajes ciertamente asombrosos: visitas a las manufacturas, a las fábricas de esferas o de cajas, a los museos de las marcas. Todos ellos suponen, adicionalmente a una experiencia personal increíble, una oportunidad única de vivir e primera persona lo que sucede entre bambalinas de la industria relojera. Como no podía ser de otro modo, estos viajes se traducen en reportajes, unos reportajes que nosotros disfrutamos escribiendo y que, esperamos, os sirvan a vosotros para poder comprender mejor este maravilloso mundo de la relojería mecánica.

Entre estos reportajes contamos también con nuestras visitas anuales al SIHH y a Baselworld, visitas que acaban convirtiéndose en un extenso artículo dedicado a las novedades que presentan todas y cada una de las marcas en sus salones respectivos.

Por último, y no por ello menos importante, también compartimos con todos vosotros otro tipo de viajes, aquellos a los que nos invitan las marcas en sus distintos eventos alrededor del mundo. Repito. Un verdadero privilegio.

WC-Top-Gun-SIHH-2019-Cover

Los nuevos Top Gun de IWC, al detalle.

La Colección Top Gun fue una de las que mereció la atención de IWC Schaffhausen durante la pasada edición del SIHH. Concretamente fueron cuatro las novedades presentadas: los modelos Automatic y Chronograph, acompañados por el impresionante Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Top Gun Ceratanium® y de la Edición “Mojave Desert”…

Omega Constellation Manhattan Cover

Omega Constellation “Manhattan”.

Los relojes de la Colección Constellation han sido para Omega y durante mucho tiempo un símbolo de precisión. Ahora, esta histórica colección de relojes recibe a los nuevos Constellation “Manhattan” en un paso hacia adelante en términos de diseño y tecnología. Nada más y nada menos que 101 nuevas referencias…

Calibre Omega 125 Aniversario Cover

Asistimos a la celebración del 125º Aniversario del Calibre Omega.

El pasado martes, 22 de enero, tuvimos el inmenso placer de asistir al evento privado organizado por Omega para conmemorar los 125 años de su legendario Calibre Omega. Los invitados, procedentes de 23 países distintos, tuvimos la oportunidad de dar un paseo por la historia de este movimiento en el…

Parmigiani Fleurier-Resumen 2018-Kalpa

Parmigiani 2018. Todo al Kalpa.

La Colección Kalpa ha sido el eje vertebral de las novedades lanzadas por Parmigiani Fleurier en 2018. Todas las piezas incorporadas al catálogo de la manufactura durante la pasada edición del SIHH lo fueron en el seno de esta serie de relojes caracterizada, principalmente, por su caja en forma de…

Montblanc Resumen 2018-Cover

2018, el año en que Montblanc celebró los 160 años de Minerva.

Para Montblanc, el año 2018 ha venido marcado por el 160º Aniversario de Minerva. De este modo, muchas de las novedades que la manufactura presentó durante el pasado SIHH de 2018 tomaron este acontecimiento como columna vertebral. En la colección de artículos que aparece al pie de esta entrada podéis…

IWC Schaffhausen - Resumen 2018 - Cover

Resumen del año del 150 Aniversario de IWC Schaffhausen.

Y seguimos con nuestro repaso particular a las novedades y noticias de las manufacturas participantes en el SIHH en el recientemente finalizado 2018. Es el turno de IWC Schaffhausen para la que 2018 ha supuesto un año muy especial. Y no es para menos. 150 años de vida no se…

Girard-Perregaux resumen 2018

El 2018 de Girard-Perregaux

Del mismo modo que hemos hecho con A. Lange & Söhne en el artículo que podéis leer aquí, nos dedicaremos en este a recuperar todos los artículos publicados en 2018 con Girard-Perregaux como común denominador. Empezando por la colección de artículos en los que os contamos todos y cada uno…

A Lange & Söhne resumen 2018

El 2018 de A. Lange & Söhne.

El final del año natural coincide con el prólogo de una nueva edición del SIHH (aunque esta frase pierda su validez en 2019 …)  lo que da lugar a una situación idónea para repasar cómo ha ido el año de las manufacturas que, año tras año, acuden al salón ginebrino.…

Glashütte Original PanoInverse XL 10A Cover

El PanoInverse XL de Glashütte Original cumple 10 años.

Probablemente, la Colección Pano sea una de las más conocidas de Glashütte Original entre los aficionados y amantes de la alta relojería. PanoMatic Luna, PanoMaticLunar y PanoReserve son algunos de los modelos de esta serie de relojes. Pero, sin lugar a dudas, si hay un modelo de la Colección Pano…

IWC Pilots Watch Timeline Cover

La historia de los Pilot’s Watch de IWC en 14 modelos.

Que los Pilot’s Watch son una de las colecciones más emblemáticas de IWC es de sobra conocido por todos los aficionados a la relojería. Que esta será la colección en la que la manufactura de Schaffhausen centrará todas sus novedades en el próximo SIHH, también. Tenemos la información de las…

Lange 1815 Chronograph making of Cover

A. Lange & Söhne. Tras las bambalinas del 1815 Chronograph.

Sería absurdo negar la importancia que las imágenes tienen en nuestros artículos. Si bien es cierto que en watch-test la opinión acompaña siempre a los habituales datos técnicos de cada uno de los relojes de los que hablamos, no podemos obviar el rol que juegan las imágenes. Este no es…

Hamilton-Vuelo Juan Velarde Cover

Subimos con Hamilton al avión de Juan Velarde.

Os lo avanzábamos en este artículo, el sábado 22 de septiembre tuvimos la oportunidad de vivir con Hamilton la Festa al Cel de este año, que se celebró en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire, de una manera muy (pero que muy) especial. Y es que la experiencia incluía subirnos al avión…

PATEK-PHILIPPE-3712

Sobre correas y brazaletes (2ª parte): la polivalencia del armis

La gran ventaja del brazalete metálico sobre la correa de piel es su inmunidad a cualquier elemento externo, ya sea al agua o la transpiración, proporcionando un grado máximo de seguridad a su portador. En entornos agresivos, como puede ser el marino, una correa de cuero se puede romper por…

Sobre correas y brazaletes (1ª parte)

Los relojes son instrumentos extremadamente poco modificables por el usuario. La caja, esfera, cristal y mecanismo se quedan tal como estaban el día que lo compramos. Una pocas “operaciones” de estética que podemos realizar a nivel de particular es pulir superficialmente la caja para intentar eliminar las rayaduras que inevitablemente…

COSC

El certificado COSC, árbitro de la precisión suiza (2º parte)

Lo comentábamos en la primera parte de esta serie de dos artículos: el año pasado fueron casi dos millones los mecanismos certificados por el COSC, una cifra que este organismo independiente nunca había alcanzado en sus 45 años de vida. Los principios de la certificación cronométrica del COSC Los principios…

COSC

La cronometría y el certificado COSC (1º parte)

Cuando valoramos la compra de un reloj, dos de los aspectos que más dudas nos suscitan es su calidad y precisión: ¿vale ese reloj el precio que pagaremos?. Parte de esas preguntas pueden ser cuantificadas objetivamente gracias a las diversas certificaciones existentes, que acreditan el cumplimiento de los requisitos y…

1 2 3 8