Reportajes

Sin lugar a dudas, uno de los inestimables privilegios de los que gozamos el equipo de Watch-test es el de poder realizar unos viajes ciertamente asombrosos: visitas a las manufacturas, a las fábricas de esferas o de cajas, a los museos de las marcas. Todos ellos suponen, adicionalmente a una experiencia personal increíble, una oportunidad única de vivir e primera persona lo que sucede entre bambalinas de la industria relojera. Como no podía ser de otro modo, estos viajes se traducen en reportajes, unos reportajes que nosotros disfrutamos escribiendo y que, esperamos, os sirvan a vosotros para poder comprender mejor este maravilloso mundo de la relojería mecánica.

Entre estos reportajes contamos también con nuestras visitas anuales al SIHH y a Baselworld, visitas que acaban convirtiéndose en un extenso artículo dedicado a las novedades que presentan todas y cada una de las marcas en sus salones respectivos.

Por último, y no por ello menos importante, también compartimos con todos vosotros otro tipo de viajes, aquellos a los que nos invitan las marcas en sus distintos eventos alrededor del mundo. Repito. Un verdadero privilegio.

Blancpain & Martín Berasategui - portada

Blancpain y Martín Berasategui nos dan la bienvenida en el Lasarte de Barcelona

Hace escasos días os anunciábamos la incorporación del chef español Martín Berasategui como amigo de Blancpain. Para celebrar esta colaboración, el pasado martes tuvo lugar la comida de presentación en el establecimiento insignia de Martín Berasategui en Barcelona, el Restaurante Lasarte del Monument Hotel, en la que pudimos disfrutar tanto de su personal simpatía…

Cronógrafos SIHH 2018 - Cover

Los cronógrafos del SIHH 2018.

Uno de los aspectos a destacar la recientemente finalizada edición del SIHH es que prácticamente la totalidad de las manufacturas participantes se han centrado en sus especialidades respectivas. Lo que queremos decir con la frase anterior es que las novedades lanzadas por cada una de las marcas han sido coherentes…

SIHH 2018 Summary Historic Maisons Cover

Resumen de las Historic Maisons en el SIHH 2018. Todas las novedades.

El SIHH 2018 ya es historia, y en Watch-Test ya hemos publicado los artículos con los highlights de todas y cada una de las marcas visitadas con sus correspondientes novedades. Como muchos de vosotros ya sabéis, desde el año 2016 el salón ginebrino incorporó un nuevo espacio al que bautizó…

SIHH 2018 report - cover

SIHH 2018: conclusiones y cifras

Después de haberos informado de prácticamente todas las novedades que presentaron las marcas expositoras en el SIHH 2018, llega la hora de las conclusiones. Por los reportajes que hemos publicado habréis notado que la percepción general en cuanto a las novedades que hemos visto y a la política de las…

Cristales portada

La transparente importancia del cristal

El cristal es una parte indispensable del reloj. Normalmente no se le presta demasiada atención, pero su papel es totalmente imprescindible: ofreciéndose como una continuación de la caja, su transparencia permite visualizar limpiamente la esfera mientras cierra el paso a cualquier tipo de agresión externa, ya sea física o química,…

The Art of Watches Grand Exhibition New York 2017

Patek Philippe: The Art of Watches Grand Exhibition New York 2017

Con la The Art of Watches Grand Exhibition New York 2017, la legendaria firma ginebrina demuestra una vez más su poderío y el incuestionable dominio que ejerce en el peldaño más elevado de la Alta Relojería. Es una afirmación rotunda, pero embarazosamente cierta y no se me ocurre otro modo…

Glashutte-Original-Pavonina-Configurator-Header

Pavonina, o cómo diseñar nuestro propio reloj.

Lo que Glashütte Original anunciaba durante la celebración de Baselworld de este año se convierte en realidad. Llega la personalización de los relojes Pavonina gracias a dos herramientas que esta manufactura sajona implementa directamente en su sitio web. A partir de ahora es posible configurar nuestro reloj Pavonina “a la…

Chopard Mille Miglia

Los Chopard Mille Miglia Race Edition, una colección histórica

Después de conocer la historia de la Mille Miglia en este artículo que publicamos la semana pasada, hoy es el turno de su vertiente más relojera de la mano de Chopard y sus tres décadas como patrocinador de la mítica carrera nacida en Brescia en 1927. Esta unión entre dos universos…

90 aniversario Mille Miglia - Chopard-a

La Mille Miglia celebra su 90º aniversario de la mano de Chopard

Relojes y coches…, coches y relojes…, no importa el orden, dos mundos íntimamente ligados por ser objeto de deseo del hombre que tienen en la mecánica y el diseño su fascinante punto de encuentro. Innovación, I+D, rendimiento y eficiencia mecánica, nuevos diseños y acabados, la estructura básica chasis/motor frente a…

Omega Speedmaster 60 Anniversary

Omega Speedmaster. 60 años en imágenes.

Huelga decir que este 2017 es el año del 60º Aniversario del que sea, probablemente y sin desmerecer a otras piezas de la manufactura, el reloj más icónico de Omega. De ello se ha dado habida cuenta en todos y cada uno de los medios. También en Baselworld y entre…

Watch-Essentials-FHH-Header

Watch Essentials, la primera aplicación de formación de la FHH.

La Fondation de la Haute Horlogerie (FHH) juega un papel importante y de referencia en la promoción de la Alta Relojería tanto en Suiza como a nivel mundial. Obviamente, la formación es una parte esencial de esta misión, materializada a través de la HH Academy  que ofrece un amplio abanico…

Longines 185 aniversario-0

Longines celebra el 185º aniversario enseñando su historia

Saint-Imier, 1832. Este es el lugar y año de fundación de la sociedad Raiguel Jeune & Cie., el taller de relojería de Auguste Agassiz que en 1867, ya bajo la dirección de su sobrino Ernest Francillon, adoptará el nombre de Longines al trasladar y poner en marcha la industrialización de la empresa en…

Chopard Meyrin portada

Viaje al corazón de Chopard (3º de 3): Fleurier Ebauches y Meyrin

La última entrega sobre nuestro viaje de tres días a Chopard retoma el hilo justo donde lo dejamos al final del segundo artículo, cuando terminamos la visita a las instalaciones de la Fondation Qualité Fleurier. Ya eran casi las dos de la tarde cuando nos dirigimos al segundo centro relojero…

Chopard Manufactura

Viaje al corazón de Chopard (2º de 3): Manufactura, L.U.CEUM y FQF

La idea inicial de estructurar el reportaje de nuestra visita a Chopard en un solo artículo se vino abajo cuando apenas llevaba escritas mil palabras. Había tantas cosas a contar que me pareció más prudente dividir el relato en dos partes… que al final resultarán ser tres. Si en la primera os introdujimos…

1 2 3 6