Reportajes

Sin lugar a dudas, uno de los inestimables privilegios de los que gozamos el equipo de Watch-test es el de poder realizar unos viajes ciertamente asombrosos: visitas a las manufacturas, a las fábricas de esferas o de cajas, a los museos de las marcas. Todos ellos suponen, adicionalmente a una experiencia personal increíble, una oportunidad única de vivir e primera persona lo que sucede entre bambalinas de la industria relojera. Como no podía ser de otro modo, estos viajes se traducen en reportajes, unos reportajes que nosotros disfrutamos escribiendo y que, esperamos, os sirvan a vosotros para poder comprender mejor este maravilloso mundo de la relojería mecánica.

Entre estos reportajes contamos también con nuestras visitas anuales al SIHH y a Baselworld, visitas que acaban convirtiéndose en un extenso artículo dedicado a las novedades que presentan todas y cada una de las marcas en sus salones respectivos.

Por último, y no por ello menos importante, también compartimos con todos vosotros otro tipo de viajes, aquellos a los que nos invitan las marcas en sus distintos eventos alrededor del mundo. Repito. Un verdadero privilegio.

Chopard Mille Miglia

Los Chopard Mille Miglia Race Edition, una colección histórica

Después de conocer la historia de la Mille Miglia en este artículo que publicamos la semana pasada, hoy es el turno de su vertiente más relojera de la mano de Chopard y sus tres décadas como patrocinador de la mítica carrera nacida en Brescia en 1927. Esta unión entre dos universos…

90 aniversario Mille Miglia - Chopard-a

La Mille Miglia celebra su 90º aniversario de la mano de Chopard

Relojes y coches…, coches y relojes…, no importa el orden, dos mundos íntimamente ligados por ser objeto de deseo del hombre que tienen en la mecánica y el diseño su fascinante punto de encuentro. Innovación, I+D, rendimiento y eficiencia mecánica, nuevos diseños y acabados, la estructura básica chasis/motor frente a…

Omega Speedmaster 60 Anniversary

Omega Speedmaster. 60 años en imágenes.

Huelga decir que este 2017 es el año del 60º Aniversario del que sea, probablemente y sin desmerecer a otras piezas de la manufactura, el reloj más icónico de Omega. De ello se ha dado habida cuenta en todos y cada uno de los medios. También en Baselworld y entre…

Watch-Essentials-FHH-Header

Watch Essentials, la primera aplicación de formación de la FHH.

La Fondation de la Haute Horlogerie (FHH) juega un papel importante y de referencia en la promoción de la Alta Relojería tanto en Suiza como a nivel mundial. Obviamente, la formación es una parte esencial de esta misión, materializada a través de la HH Academy  que ofrece un amplio abanico…

Longines 185 aniversario-0

Longines celebra el 185º aniversario enseñando su historia

Saint-Imier, 1832. Este es el lugar y año de fundación de la sociedad Raiguel Jeune & Cie., el taller de relojería de Auguste Agassiz que en 1867, ya bajo la dirección de su sobrino Ernest Francillon, adoptará el nombre de Longines al trasladar y poner en marcha la industrialización de la empresa en…

Chopard Meyrin portada

Viaje al corazón de Chopard (3º de 3): Fleurier Ebauches y Meyrin

La última entrega sobre nuestro viaje de tres días a Chopard retoma el hilo justo donde lo dejamos al final del segundo artículo, cuando terminamos la visita a las instalaciones de la Fondation Qualité Fleurier. Ya eran casi las dos de la tarde cuando nos dirigimos al segundo centro relojero…

Chopard Manufactura

Viaje al corazón de Chopard (2º de 3): Manufactura, L.U.CEUM y FQF

La idea inicial de estructurar el reportaje de nuestra visita a Chopard en un solo artículo se vino abajo cuando apenas llevaba escritas mil palabras. Había tantas cosas a contar que me pareció más prudente dividir el relato en dos partes… que al final resultarán ser tres. Si en la primera os introdujimos…

chopard portada viaje

Viaje al corazón de Chopard (1º de 3): Fleurier, primera parada

Si bien las etapas de fabricación en la Alta Relojería son muy similares, resultan innumerables las diferencias existentes en la manera de llevarlas a cabo. Estas diferencias en la metodología y procesos de producción, fruto de la idiosincrasia y objetivos de cada marca, son las que definirán el resultado final.…

Lange 1 vs Lange 1 Daymatic Header

A. Lange & Söhne. Los matices de una perfecta simetría.

Lange 1 y Lange 1 Daymatic son dos de los indiscutibles protagonistas del catálogo de A. Lange & Söhne. El primero de ellos es la leyenda, el icono y protagonista absoluto del renacer de la manufactura. Con un movimiento de remonte manual es el preferido por los más puristas, por…

mechanical-wonders-parmigiani-header

Mechanical Wonders Exhibition. 20º Aniversario de Parmigiani Fleurier.

El pasado 8 de noviembre fue unos de esos días en los que tienes el privilegio de disfrutar de ciertas actividades, aquellas organizadas por las manufacturas, a las que sería harto complicado asistir de no dedicarnos a este maravilloso mundo de la Alta Relojería. En esta ocasión, y de la…

parmigiani-fleurier-senfine-header

Parmigiani y el Proyecto Senfine: máxima reserva de marcha.

Poco a poco nos acercamos al final de este 2016. Empezamos aquella época del año en la que, en un marcado contraste con la apacibilidad del período estival en lo que a la alta relojería se refiere, empiezan a llegar los avances de algunas de las novedades que veremos en…

Manufactura Ulysse Nardin

Un viaje a la Manufactura Ulysse Nardin – 1ª parte

Hacía mucho frío. Un frío inusual en abril, incluso para un país como Suiza. Pero valió la pena sufrir las inclemencias ya que iba a visitar la Manufactura Ulysse Nardin, una de las pocas “históricas” que me quedaban por conocer de primera mano. También es un viaje inusual, ya que no…

GPHG 2016 Header

GPHG 2016. Los relojes seleccionados.

El próximo 10 de noviembre de 2016 tendrá lugar, en el Théâtre du Léman de la ciudad de Ginebra, la ceremonia de entrega de premios de la decimosexta edición del Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG). En este artículo recordaremos a grandes rasgos las reglas que rigen estos premios, las…

SAT Omega Speedmaster Mark II Header

Mi Speedmaster Mark II visita el SAT de Omega.

En ocasiones teorizamos sobre los SAT (Servicios de Asistencia Técnica) de algunas manufacturas. En la mayoría de estas ocasiones, lo que podemos contar está basado principalmente en dos fuentes. La primera de ellas es lo que hemos podido ver y nos han explicado en alguna de las visitas a las…

Omega House Rio 2016 Header 2

Omega House Río 2016 – Los eventos

Algo más de dos semanas antes del inicio de los JJOO de Río os hacíamos llegar un artículo en el que os hablábamos de la Omega House. Por aquel entonces disponíamos de las imágenes que acompañaban al artículo y de algunos datos al respecto de este espacio que Omega mantendrá…

1 2 3 5