Reportajes

Sin lugar a dudas, uno de los inestimables privilegios de los que gozamos el equipo de Watch-test es el de poder realizar unos viajes ciertamente asombrosos: visitas a las manufacturas, a las fábricas de esferas o de cajas, a los museos de las marcas. Todos ellos suponen, adicionalmente a una experiencia personal increíble, una oportunidad única de vivir e primera persona lo que sucede entre bambalinas de la industria relojera. Como no podía ser de otro modo, estos viajes se traducen en reportajes, unos reportajes que nosotros disfrutamos escribiendo y que, esperamos, os sirvan a vosotros para poder comprender mejor este maravilloso mundo de la relojería mecánica.

Entre estos reportajes contamos también con nuestras visitas anuales al SIHH y a Baselworld, visitas que acaban convirtiéndose en un extenso artículo dedicado a las novedades que presentan todas y cada una de las marcas en sus salones respectivos.

Por último, y no por ello menos importante, también compartimos con todos vosotros otro tipo de viajes, aquellos a los que nos invitan las marcas en sus distintos eventos alrededor del mundo. Repito. Un verdadero privilegio.

LOUIS MOINET Chronograph

El cronógrafo (I) – su reescrito nacimiento

El cronógrafo es la complicación más popular de la relojería. Hoy os desvelamos su nacimiento a principios del siglo XIX. En un segundo artículo os descifraremos su salto a los relojes de pulsera cien años después.

Historia Minerva 1 Cover

Minerva. Latidos con 160 años de historia (1ª parte).

En octubre de 2006 el grupo Richemont protagonizó la adquisición de la Fabrique d´Horlogerie Minerva SA, convirtiéndose de este modo en el heredero de uno de los mayores legados de la historia de la relojería mecánica tradicional.

1 2 3 10