Reportajes

Sin lugar a dudas, uno de los inestimables privilegios de los que gozamos el equipo de Watch-test es el de poder realizar unos viajes ciertamente asombrosos: visitas a las manufacturas, a las fábricas de esferas o de cajas, a los museos de las marcas. Todos ellos suponen, adicionalmente a una experiencia personal increíble, una oportunidad única de vivir e primera persona lo que sucede entre bambalinas de la industria relojera. Como no podía ser de otro modo, estos viajes se traducen en reportajes, unos reportajes que nosotros disfrutamos escribiendo y que, esperamos, os sirvan a vosotros para poder comprender mejor este maravilloso mundo de la relojería mecánica.

Entre estos reportajes contamos también con nuestras visitas anuales al SIHH y a Baselworld, visitas que acaban convirtiéndose en un extenso artículo dedicado a las novedades que presentan todas y cada una de las marcas en sus salones respectivos.

Por último, y no por ello menos importante, también compartimos con todos vosotros otro tipo de viajes, aquellos a los que nos invitan las marcas en sus distintos eventos alrededor del mundo. Repito. Un verdadero privilegio.

Lange 1815 Chronograph making of Cover

A. Lange & Söhne. Tras las bambalinas del 1815 Chronograph.

Sería absurdo negar la importancia que las imágenes tienen en nuestros artículos. Si bien es cierto que en watch-test la opinión acompaña siempre a los habituales datos técnicos de cada uno de los relojes de los que hablamos, no podemos obviar el rol que juegan las imágenes. Este no es…

Hamilton-Vuelo Juan Velarde Cover

Subimos con Hamilton al avión de Juan Velarde.

Os lo avanzábamos en este artículo, el sábado 22 de septiembre tuvimos la oportunidad de vivir con Hamilton la Festa al Cel de este año, que se celebró en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire, de una manera muy (pero que muy) especial. Y es que la experiencia incluía subirnos al avión…

PATEK-PHILIPPE-3712

Sobre correas y brazaletes (2ª parte): la polivalencia del armis

La gran ventaja del brazalete metálico sobre la correa de piel es su inmunidad a cualquier elemento externo, ya sea al agua o la transpiración, proporcionando un grado máximo de seguridad a su portador. En entornos agresivos, como puede ser el marino, una correa de cuero se puede romper por…

Sobre correas y brazaletes (1ª parte)

Los relojes son instrumentos extremadamente poco modificables por el usuario. La caja, esfera, cristal y mecanismo se quedan tal como estaban el día que lo compramos. Una pocas “operaciones” de estética que podemos realizar a nivel de particular es pulir superficialmente la caja para intentar eliminar las rayaduras que inevitablemente…

COSC

El certificado COSC, árbitro de la precisión suiza (2º parte)

Lo comentábamos en la primera parte de esta serie de dos artículos: el año pasado fueron casi dos millones los mecanismos certificados por el COSC, una cifra que este organismo independiente nunca había alcanzado en sus 45 años de vida. Los principios de la certificación cronométrica del COSC Los principios…

COSC

La cronometría y el certificado COSC (1º parte)

Cuando valoramos la compra de un reloj, dos de los aspectos que más dudas nos suscitan es su calidad y precisión: ¿vale ese reloj el precio que pagaremos?. Parte de esas preguntas pueden ser cuantificadas objetivamente gracias a las diversas certificaciones existentes, que acreditan el cumplimiento de los requisitos y…

Seis relojes que han marcado el 2018

Seis relojes que han marcado el 2018

Con el título Seis relojes que han marcado el 2018, pretendo destacar aquellos que en un futuro reseñaremos en muchos artículos como referentes de un cambio, ya sea en su marca o en el sector en general. El 2018 se recordará ante todo por el tremendo revuelo que ha levantado…

Richard Mille CarbonTPT

La moda de los nuevos materiales

El acero y el oro, y en mucha menor medida el platino, eran los materiales utilizados tradicionales por la industria relojera para fabricar las cajas. Pero esto empezó a cambiar a partir de los años 80 con la aparición de las primeras referencias en titanio y cerámica, fruto del trabajo…

Montblanc SIHH 2018 Collection Cover

Todos los detalles de las novedades de Montblanc en 2018.

Montblanc celebra en este 2018 un aniversario muy especial. Ni más ni menos que los 160 años de historia de uno de los nombres con más legado de la relojería mecánica: Minerva. Por este motivo, y por el objetivo de la manufactura de integrar ambas marcas en la medida de…

IWC 150A SIHH 2018 Cover

Todo lo que hay que saber sobre los Jubilee de IWC en su 150 Aniversario.

150 años de historia merecen ser celebrados sin reservas. Y así lo ha hecho IWC en este 2018 al amparo de la que ha bautizado como Colección Jubilee. Portugieser, Pilot’s Watches, Da Vinci y Portofino, acompañados de los Tribute to Pallweber son las series de relojes que forman parte de…

Montblanc Star Legacy Collection 2018 Cover

Montblanc Star Legacy. Los detalles de todas las novedades.

El legado de Minerva es la base sobre la que se desarrollan los nuevos modelos de la reinterpretada Colección Star Legacy de Montblanc. Desde las esenciales tres agujas del Automatic Date, hasta la exclusividad del Nicolas Rieussec Chronograph o del Exo Tourbillon Suspendido. Todo ello sin olvidarnos de los modelos…

El futuro de Baselworld en el agujero negro

El futuro de Baselworld en un agujero negro que pende de cuatro hilos

El futuro de Baselworld está en el aire, o mejor dicho en el espacio, en un auténtico agujero negro que puede engullirlo. Después del sorprendente anuncio de retirada del Swatch Group de Baselworld, surge la pregunta inevitable ¿Y ahora qué? ¿Que pasará con Baselworld?… Me temo que, ahora mismo, no lo…

Lange-Attila-Hartwig-Cover

Attila Hartwig fusiona las novedades de Lange con la arquitectura.

Si hubo un denominador común en las novedades que A. Lange & Söhne nos presentó durante la pasada edición del ginebrino SIHH este fue el color negro aplicado a muchas de sus esferas. De todas ellas os hemos hablado en distintos artículos publicados en watch-test desde entonces. Si bien es…

Speedmaster Ultraman Speedy Tuesday 2018 Cover

Ultraman. El Speedmaster que inspiró el Speedy Tuesday de 2018.

A estas alturas, estoy seguro de que la gran mayoría de vosotros sabréis de la segunda edición del Speedy Tuesday y del éxito que cosechó en algo menos de dos horas. Por segundo año consecutivo y después de lanzar en 2017 su primera edición con el motivo del quinto aniversario…

Parmigiani Kalpa SIHH 2018

Parmigiani Fleurier. Reunimos la nueva Colección Kalpa.

Desde que finalizara la edición del SIHH de este 2018, hemos dedicado un artículo a cada una de las novedades que Parmigiani Fleurier lanzó en el seno de su Colección Kalpa. En distintas entregas, os hemos hablado de los detalles de los Chronor, Hebdomadaire y Chronomètre – las tres piezas…

A Lange Sohne Novedades SIHH 2018 Cover

Todas las novedades de A. Lange & Söhne a un solo click.

Analizadas todas las novedades que A. Lange & Söhne presentó en el SIHH 2018, os dejamos con la colección de todos y cada uno de los artículos que sobre ellas hemos publicado en Watch-test. Triple Split, los modelos Outsize Date, Thin y Moon Phase de la Colección Saxonia, la nueva…

1 2 3 7