Resumimos los seis relojes que han marcado el 2018, aquellos que han sorprendido a todos y que por uno u otro motivo representarán un antes y un después.

Con el título Seis relojes que han marcado el 2018, pretendo destacar aquellos que en un futuro reseñaremos en muchos artículos como referentes de un cambio, ya sea en su marca o en el sector en general.

El 2018 se recordará ante todo por el tremendo revuelo que ha levantado el anuncio de que el Swatch Group deja Baselworld, una decisión de consecuencias aun impredecibles para el sector relojero. Pero si nos centramos en lo positivo, en mi opinión este 2018 ha sido el año más prolífico en novedades de auténtica relevancia. El motivo de este artículo no es destacar estas novedades ya que son tantas que resultaría imposible. La intención es destacar las novedades que han sorprendido a todo el sector. Las que nadie se esperaba y que representarán sin duda un antes y un después.

Como sería irracional e injusto destacar una por encima de la otra, los citaré por estricto orden alfabético de marca.

 

Cartier Santos

Después de años de experimentar con nuevos diseños (Ballon Bleu, Clé, Drive…) en busca del mayor desafío de la relojería, crear un reloj icónico de uso universal, Cartier lo ha encontrado donde nadie esperaba; en su icónico Santos.

Seis relojes que han marcado el 2018 - Cartier Santos 2018

Una estética renovada sin perder su esencia, caja de acero, hermeticidad sobrada, antimagnético, brazalete integrado, innovador sistema de añadir o quitar eslabones sin herramientas, precio razonable. Estas son las cualidades que ofrece el nuevo Santos de Cartier, todas las que requiere un reloj para optar al título de icónico y versátil, de elegante y deportivo a la vez. Este nuevo Santos es sin duda uno de los relojes que han marcado el 2018.

Aquí podéis consultar el análisis completo del Cartier Santos 2018

 

Leica

El caso de Leica es especial y es probablemente la mayor sorpresa del 2018. Aquí no se trata de la importancia de relojes concretos (que los ha presentado) sino de la trascendencia de que una firma del prestigio y la envergadura de Leica decida entrar de lleno en el sector relojero y que además lo haga en el segmento de alta gama.

Seis relojes que han marcado el 2018 - LEICA

El proyecto Leica Watches, que según Leica lleva años cociéndose y que ha conseguido mantener en secreto hasta su anuncio oficial, ha sorprendido a todo el mundo. No se trata de un complemento a sus cámaras, sino de un proyecto serio que desarrolla sus relojes desde cero y para el cual Leica ha creado una nueva sociedad: Ernst Leitz Werkstätten.

De los relojes no puedo opinar en profundidad porque aun no los he tenido en mano, pero es evidente que su diseño sigue el estilo “bauhaus” propio de las legendarias cámaras fotográficas Leica M. Aun se desconocen muchos detalles importantes, como su previsión de producción, su modelo de distribución, su estrategia de mercado…, pero de lo que no cabe duda es que las marcas que se mueven en su segmento de precios no estarán precisamente ilusionadas con esta inesperada incursión.

Aquí podéis leer el artículo sobre Leica Watches

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.